Red Purple Black

Béjar y Comarca

Globipedia, una alternativa para ganar dinero con tus viajes y experiencias

PDFImprimirE-mail

Jueves, 20 de Julio de 2017 20:15

 

Regístrate gratis y únete a la comunidad donde te pagamos por publicar tus experiencias viajeras.

 

Uno de los oficios que más fácilmente nos permiten viajar y trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo, es trabajar como Blogger, una tendencia que actualmente genera muchas oportunidades para obtener beneficios.

Con la ilusión de apoyaros económicamente en vuestros viajes y de darles la difusión que se merecen las propias experiencias que vivís en primera persona, nace Globipedia.com, una plataforma para que miles de viajeros de todo el mundo compartan sus experiencias de viaje con otros viajeros.

Ciudades, lugares, restaurantes, experiencias, etc. Cualquier cosa que hayáis vivido de viaje podrá ser compartido aquí, y además Globipedia os pagará por las visitas que recibe cada uno de vuestros artículos.

Tus experiencias son recompensadas aquí, y eso es posible gracias a que dicha web comparte con vosotros y vosotras el dinero que obtiene con la publicidad y así os ayuda a que vuestras experiencias no solo sean mundialmente conocidas, sino que os salga más baratas o incluso gratis. Eso ya dependerá de vuestra habilidad.

Si tienes mucho que contar no dudes y regístrate de forma totalmente gratuita en Globipedia, publica tu experiencia, difúndela mediante todas las redes que dispones y obtén beneficios en función de las visitas que tu articulo obtiene.

  • Y por supuesto no olvidéis seguir Globipedia en las redes sociales TwitterFacebook.
 

8.000 espectadores ha logrado congregar el Festival de Blues en su edición más multitudinaria

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:46

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León, FIBB, clausuraba su decimoctava edición el pasado sábado después de dos intensas jornadas con el blues en su estado más puro como protagonista en Béjar. Sobre el escenario de la plaza de toros más antigua de España, la de El Castañar (“La Ancianita”) pasaron grandes artistas que hicieron las delicias de los 8.000 espectadores que ha logrado congregar el Festival, su edición más multitudinaria.


En una firme apuesta por el Blues en su estado más puro, el Festival proponía al público para celebrar su mayoría de edad disfrutar de la revisión del blues de la vieja escuela en la que Zac Harmon aprendía los secretos de la guitarra de manos del mismísimo B.B. King. Miembro del Blues Hall of Fame de Nueva York, por su parte, Saron Crenshaw llegó a Béjar y realizó, como animal escénico que es, un despliegue de energía electrizante. Tomó el relevo uno de los pioneros del blues eléctrico, Larry McCray quien, tras colaborar con artistas de la talla de Albert Collins o James Cotton, fue catapultado a la fama mundial. Calificado por muchos críticos como salvaje, ofreció un concierto salpicado de acentos negros y mucho rock n’roll.

El australiano Lachy Doley, teclista de fama internacional, logró arrancar los sonidos más incendiarios de su Hammond, acompañado de su intensa y penetrante voz de blues. Nombrado mejor guitarrista en 2016 por los prestigiosos European Blues Awards, Laurence Jones ha dejado, a sus 24 años, de ser el niño prodigio del blues británico para convertirse en toda una estrella. Fuertemente influenciado por guitarristas como Jimi Hendrix o Rory Gallagher, su música desprendió sobre el escenario bejarano pasión y virtuosismo a partes iguales.

Los 8.000 espectadores pudieron ser testigos de joven estrella del firmamento actual del blues. El joven “King” Solomon Hicks desplegó todo su talento innato para el show, que conjugó con un repertorio donde tuvieron cabida tanto el feeling del blues como la sofisticación del jazz. Uno de los momentos cumbres de esta decimoctava edición llegó con el concierto de The JB’s James Brown Original Band. La banda original que acompañó a James Brown durante décadas se reunía en “La Ancianita” bajo la dirección de Fred Wesley y Danny Ray y la impresionante voz de Martha High, para interpretar el repertorio del inolvidable padrino del Soul.

Finalmente, el blues del Mississippi aterrizaba en la localidad de la mano de Delta Moon, una banda que apostó por los sonidos de la América más profunda, con especial atención al swamp rock y al rock sureño. Wax & Boogie, que en los últimos años se ha convertido en una de las mejores y más valoradas bandas del panorama nacional del blues, completaba el cartel del Festival con una muestra del rhythm and blues y del boogie woogie, que, además, invitó al público a recorrer el blues del ‘south side’ desarrollado en Chicago hace ya algunos decenios.

ACTIVIDADES PARALELAS

Pero, además, el XVIII Festival Internacional de Blues de Castilla y León proponía un amplio abanico de actividades complementarias que acercaron el espíritu del festival a todos los rincones de la localidad salmantina. Así, y además del consolidado Curso Intensivo de Blues, que cumplía catorce ediciones, tuvieron lugar conciertos previos, exposiciones, cursos, talleres y actuaciones paralelas que llenaron las calles y La Alquitara durante las mañanas del Festival.

 
 

El cupón de la ONCE reparte 200.000 euros en Béjar

PDFImprimirE-mail

Lunes, 17 de Julio de 2017 14:49

El cupón de la ONCE del pasado sábado día 15 de julio, ha repartido 200.000 euros en Béjar, correspondiente a 10 cupones, premiados con 20.000 euros cada uno.

El vendedor de la ONCE, Luis Piedelobo Mateos es quien ha llevado la ilusión y la suerte a Béjar.  El trabajador de referencia, viene ejerciendo la venta de productos de juego de la ONCE desde junio del año 2017.

 
 

Luis Rodríguez vencedor de la liga local de ajedrez

PDFImprimirE-mail

Sábado, 15 de Julio de 2017 00:32

Ayer tuvo lugar la entrega de premios de la liga local de ajedrez que se ha venido desarrollando en el Bar Mercao, en la que participaron 12 ajedrecistas de Béjar, ocupando el primer puesto Luis Rodríguez, el segundo puesto Ricardo Gil, el tercer puesto José Miguel Paso y el cuarto Agustín Hernández.

 
 

Béjar se suma a La Caravana Abriendo Fronteras Melilla

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 12 de Julio de 2017 12:17

  • Cuatro ciudadanos de Béjar (dos hombres y dos mujeres) participarán en La Caravana con camino a Melilla. Dos de ellos se unirán a la Plataforma el día 13 en Salamanca y otros dos partirán desde Madrid.

La Caravana “Abriendo Fronteras” conformada por diversos colectivos de todo el territorio español, parte el viernes 14 de Julio de 2017 hacia la Frontera Sur, dando continuidad a las movilizaciones que comenzaron el año pasado con la “Caravana a Grecia”.

Dicha movilización ciudadana pretende denunciar las políticas migratorias, de control fronterizo y de asilo establecidas en España y en la Unión Europea. Además, quiere exigir al gobierno español que establezca vías seguras y legales, y el cumplimiento de las leyes y los convenios firmados, los cuáles se vulneran reiteradamente.

La iniciativa se focaliza este año en Melilla, donde la vida de muchas personas se cuestiona, demora o detiene por vallas con concertinas, expulsiones ilegales “en caliente”, convenios de expulsión, control de los flujos migratorios, trabas a la hora de solicitar protección o asilo internacional en las embajadas y los consulados españoles, o el racismo social e institucional.

A su vez, en dicho territorio, se observan otra serie de problemáticas y realidades como los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), o los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), la violencia sexual sufrida por niñas y mujeres en dicho recorrido, o el cuestionamiento de la dignidad y explotación laboral de las mujeres porteadoras.

La Caravana quiere manifestar mediante diversas acciones su oposición y denuncia ante estas cuestiones que crean una realidad inhumana, insostenible e inmoral, que atenta directamente contra los Derechos Humanos de millones de personas migrantes y refugiadas.

Alrededor de 500 personas participarán en este viaje. Desde Castilla y León partirá un autocar que se sumará a la Caravana Frontera Sur, con la participación de un grupo de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca dentro del cual participaran dos ciudadanos de Béjar, a los que se sumarán otros dos que saldrán desde la capital.

 
 

Página 1 de 135

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 27 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO