Red Purple Black
Béjar

Programa de las Fiestas patronales de 2017 en Béjar

PDFImprimirE-mail

Domingo, 09 de Julio de 2017 02:01

Del viernes 1 al martes 5 de Septiembre

“Torneo de Futbol Sala” para Peñas. La Peña ganadora tirará el chupinazo de las Fiestas de la Virgen del Castañar.

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE

20:00h Animación del Recinto Ferial por la música de La Charanga.

20:30h Inauguración de las casetas de fiestas por las autoridades.

21:00h Animación del recinto y casetas con Charanga.

22:00h IV Festival de DJ’s Bejaranos en el Recinto Ferial.

SABADO 2 DE SEPTIEMBRE.

21:00h En el Recinto Ferial, concierto de grupos locales con la VII edición de “Directos a la Calle 2017”

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE.

21:00h En el Recinto Ferial, baile con la Orquesta Frenesí 2.0”

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE.

12:00 h Fiesta Acuática en la Plaza Mayor con deslizador, Tobogán, para niños dos horas de diversión

17:00 h Dos horas de diversión en la Fiesta Acuática para Peñas y todo el público mayor de 14 años.

19:00 h Encuentro de peñas en la Corredera

19:30 h Pasacalles con Charanga desde Corredera a Plaza Mayor

20:00 h Fiesta con la música electrónica del violinista Javi Lin, desde el balcón del Ayuntamiento.

A Continuación Pregón desde el balcón del Ayuntamiento y Chupinazo.

22:00 h Concierto Tributo de lo mejor del Rock Internacional con Jim Brother

24:00 h Baile con el Grupo Orquesta Dragón.

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE.

En la Mañana en El Castañar Santa Misa y Procesión en honor a nuestra patrona La Virgen del Castañar.

En La Tarde En La Plaza de Toros Corrida de Fiestas 2017

20:30h En el Teatro Cervantes “Música de locura” concierto fusión de copla y flamenco.

22:00h En el Recinto Ferial, Gran Concierto de Fiestas “CHENOA” presentando su último trabajo “Soy Humana”

Al finalizar Gran Verbena con la Orquesta Bailando con la Nueva Princesa Show .

SABADO 9 DE SEPTIEMBRE.

12:00h Animación en la Corredera con música de Charanga.

12:30h. Desde la Puerta de la Villa a la Plaza Mayor, suelta de carretones con Encierro infantil. Al finalizar en la Plaza, escuela de recortadores, acompañados por la Charanga.

18:00 h En la Plaza de Toros, V Edición de Humor Amarillo.

20:30 h En el Teatro Cervantes “Revista de Variedades” con la artista invitada Sara Salazar.

22:00h En el Recinto Ferial la Banda Happening ofrece un Tributo a los 80 con “Salta Conmigo” rock español

A continuación Baile con la Orquesta SYRA.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE.

12:00h Pasacalles con actuación Musical de Charanga.

12:30h Salida de Cabezudos desde la Plaza Mayor al Recinto Ferial.

21:30h En La Plaza Mayor Gran Castillo de Fuegos Artificiales fin de fiesta con la pirotecnia Pibierzo.

 

La ayuda máxima para peñas será 50 euros y se debe solicitar antes del 30 de septiembre

PDFImprimirE-mail

Sábado, 08 de Julio de 2017 00:47

BASES PARA AYUDA A LOS GRUPOS Y PEÑAS DE LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE 2017:


– Inscribirse previamente en el Departamento de Festejos. (C.M.C. “San Francisco”) Por teléfono: 923 400115, o vía email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando: nombre de la peña, representante con DNI y teléfono.

– Los grupos serán de 12 personas como mínimo.

– Edades: Personas con 16 años o más. O personas con 14 y 15 años, acompañados como mínimo de 2 adultos.

– La indumentaria será idéntica e identificativa (camiseta, sudadera, pañuelo..)

– Deberán presentar, finalizadas las fiestas, y antes del 30 de septiembre de 2017:

  1. Factura por importe de 50 € como mínimo de la compra de las camisetas, sudaderas, pañuelos… (sólo se admitirán facturas, no tickets).
  2. Fotos del grupo tomadas durante los diversos actos de las fiestas. (Fotos con un mínimo de calidad, min. 2 mega píxel, no valen las fotos de redes sociales: tipo Tuenti, Facebook, WhatsApp……) Las fotos se enviarán por e-mail, especificando el nombre de la peña en el correo, a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La no entrega de la factura o las fotos, en tiempo y forma, supone la pérdida de la ayuda.

– Todos los inscritos podrán acogerse al descuento para peñas en las entradas de los toros.

– La ayuda será como máximo de 50 €. (ejemplos: si se justificaran 25 €, la ayuda sería de 25 €, si se justificaran 70 €, la ayuda sería de 50 €).

 
 

Bases de la XLV edición del Concurso de Calderillos

PDFImprimirE-mail

Sábado, 08 de Julio de 2017 00:36

BASES DE LA XLV  EDICION DEL CONCURSO DE CALDERILLOS

Fecha: 6 de agosto de 2017


PRIMERA.- Podrán participar personas a título individual, Asociaciones de Vecinos y Peñas, hasta completar un máximo de 30 concursantes.

SEGUNDA.- En representación de Peñas y Asociaciones de Vecinos, concursará un representante por cada calderillo que presente al concurso cada Peña o Asociación.

TERCERA.- Cada concursante recibirá los ingredientes relacionados en el apartado 7 de las presentes Bases.

CUARTA.- Cada concursante podrá estar acompañado de un máximo de tres personas cuyos datos se facilitarán al Ayuntamiento en el momento de realizar la inscripción.

QUINTA.- Las inscripciones se efectuarán en el Departamento de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, sito en el CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA “SAN FRANCISCO”, claustro alto, a partir del día 5 de julio y hasta las 13:00 horas del día 2 de agosto, o bien, hasta completar un total de 30 participantes.

SEXTA.– las personas inscritas como ayudantes no podrán ser al mismo tiempo concursantes.

SEPTIMA.- El Ayuntamiento facilitará a cada concursante:

  • 2 Kg. de carne de aguja de añojo
  • 4 Kg. de patatas
  • 1 litro de aceite de oliva
  • 1 bote pimentón
  • 1 pimiento colorado
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla, perejil y laurel
  • 1 Kg. de tomates
  • 1 bote de guisantes
  • 1 bote pimiento morrón
  • 1 paquete de sal

 

Los concursantes únicamente podrán aportar las especias.

OCTAVA.– Los calderillos se cocinarán en caldero de hierro y serán de 8 a 10 raciones. El recipiente y los utensilios serán aportados por el concursante.

NOVENA.– El recinto donde se llevará a cabo el concurso estará acotado para uso exclusivo de los participantes, no permitiéndose el acceso de personas ajenas a la organización del concurso.

DECIMA.– El jurado compuesto por personas nombradas por el Ayuntamiento vigilará el cumplimiento de las presentes Bases, pudiendo descalificar por mayoría simple a los concursantes que las incumplan.

DECIMO PRIMERA.– Los premios a otorgar serán los siguientes:

PRIMER PREMIO:      150 EUROS en metálico y Trofeo

SEGUNDO PREMIO:  100 EUROS en metálico y Trofeo

TERCER PREMIO:        50 EUROS en metálico y Trofeo

DECIMO SEGUNDA.- Los concursantes accederán al recinto reseñado a las 10:00 horas de la mañana del día 6 agosto.

DECIMO TERCERA.- Los platos serán presentados, para la degustación de los miembros del jurado a las 13:30 horas del día indicado.

DECIMO CUARTA.- Los concursantes (la persona inscrita como cocinero) podrán acceder al interior de la Plaza de Toros para ver la deliberación del Jurado, asistiendo como espectadores, sin voz y sin voto, y si intervienen podrán ser expulsados quedando a decisión del jurado su descalificación.

DECIMO QUINTA.- El ganador de esta XLV edición formará parte del Jurado en la próxima edición, no pudiendo por tanto optar al concurso.

DECIMO SEXTA.- Los participantes acatarán las presentes Bases y el incumplimiento de alguna de ellas significará la descalificación del concursante.

 
 

Béjar registra el mejor dato de desempleo de los últimos 25 años

PDFImprimirE-mail

Martes, 04 de Julio de 2017 16:28

Miguel Rodero / El consistorio bejarano ha querido mostrar su satisfacción ante los datos de desempleo arrojados por el EcyL en el mes de junio, así aseguran que “nos alegramos enormemente de la noticia tan positiva, sobre la bajada en el Paro de 65 personas en Béjar en el mes de junio, quedando la cifra más baja de los últimos 25 años: 1308 parados”… “Para cumplir con ese objetivo, es por lo que este Equipo de Gobierno está trabajando incesantemente”

Evidentemente estos datos tienen que tener un profundo análisis ligado también a la emigración, la precariedad laboral y por supuesto cruzarse con las afiliaciones a la Seguridad Social, pero lo que no es cuestionable es que estas cifras deben suponen motivo de satisfacción para la ciudad y analizar si se está alcanzado un modelo de futuro sostenible tanto verano como en el resto del año.

 
 

Una persona con discapacidad subirá Laguna Grande de Gredos en silla adaptada

PDFImprimirE-mail

Lunes, 03 de Julio de 2017 17:07

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila y el Club de Montaña Nosolocuerda subirán hasta la Laguna Grande con la silla adaptada joëlette. Un reto solidario que permitirá que una persona con movilidad reducida realice y vea por primera vez una de las rutas más emblemáticas de la Sierra de Gredos.

Un desafío deportivo, humano y solidario con el que se logrará que el deporte de montaña sea accesible y permitirá a una persona con discapacidad, Juan Carlos López, vivir una aventura única y disfrutar de este paraje natural.

Un proyecto que pretende eliminar las barreras físicas que se encuentran las personas con discapacidad o movilidad reducida cuando quieren acceder al entorno natural, promoviendo nuevas inquietudes, aficiones y experiencias, interactuando con el entorno natural.

Para conseguirlo, un equipo compuesto por cinco personas, Rubén Rúa, Ana Jiménez, Claudia Muñoz, José Miguel Judez y Álvaro Martín, serán los encargados de dirigir y portar la silla todoterreno joëlette en la que viajará el piloto, Juan Carlos López. Un grupo que estará acompañado por otra serie de voluntarios que prestarán apoyo durante la ascensión.

Un reto que surgió tras el éxito y la buena experiencia del pasado 21 de mayo cuando se celebró el I Campeonato Regional de Joëlette en Arenas de San Pedro en el que se proclamaron vencedores de la prueba el equipo de Nosolocuerda.

Ahora, PRONISA y Nosolocuerda afrontan juntos un nuevo reto, en este caso no competitivo, que los llevará hasta el refugio Laguna Grande tras completar los siete kilómetros de ruta desde la Plataforma y alcanzando una altura máxima de 2.182 metros, que se alcanza en la fuente de Los Barrerones.

Con este proyecto, Nosolocuerda y PRONISA dan un paso más para que la práctica del senderismo y la naturaleza, independientemente del tipo de terreno, sean accesible en personas con movilidad reducida.

Una iniciativa para la que han contado con la colaboración del refugio Laguna Grande y las empresas En Forma Deporte y Oh Publicidad.

Sobre PRONISA y Nosolocuerda

PRONISA Plena Inclusión Ávila es una asociación abulense sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cofundadora de Plena Inclusión Castilla y León, Red Círculos y miembro del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. La Misión de la Asociación es la de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada Persona con discapacidad o del desarrollo y su Familia puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Actualmente presta servicios a ciento treinta personas y en sus centros trabajan más de ciento veinte profesionales.

El club de Montaña NOSOLOCUERDA se creó hace 4 años, con sede en Ávila. Practican distintas disciplinas de montaña: escalada, barranquismo, espeleología, orientación, carreras de montaña… Dentro de su filosofía, creen en una montaña accesible y dan especial importancia a la seguridad. Este año, como novedad, han puesto en marcha una escuela de montaña para niños y para adultos en la capital abulense, en la que trabajan distintas modalidades deportivas. Asimismo, también participan en multitud de proyectos y eventos deportivos.

 
 

Página 3 de 215

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 106 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO