Red Purple Black

Tras meses de trabajo y preparación se ha realizado la procesión del Corpus Christi

PDFImprimirE-mail

El domingo, 18 de junio, y tras meses de trabajo y preparación se ha realizado la procesión del Corpus Christi que es la más solemne de todas las procesiones que se celebran en Béjar, junto con la de la Virgen del Castañar.

A las 9:00 horas se abrieron las puertas del C.M.C. “San Francisco” al público y a la prensa para poder ver vestir a los seis Hombres de Musgo y realizar fotografías. Para la realización de la vestimenta fueron necesarios 80 kilos de musgo.

A las 10:30 horas se inician dos actos simultáneamente, por una parte la Santa Misa en la Iglesia de Santa María la Mayor y por otro el alcalde, el subdelegado del gobierno en salamanca, las autoridades de las Fuerzas de Seguridad y los concejales en el Ayuntamiento de Béjar.

Ya en la Plaza Mayor el abanderado, el concejal D. Raúl Hernández y los seis Hombres de Musgo, junto con la comitiva avanzaron hacia la Iglesia Santa María.

Finalizada la misa desde la Plaza de la Iglesia comienza la procesión y la salida de las hermandades y cofradías.

A lo largo del recorrido se observan diferentes altares que han realizado  cofradías y hermandades con los adornos florales tradicionales y la alfombra de sal.

Una vez llegados al altar de la Iglesia de El Salvador se rindió bandera junto con los Hombres de Musgo.

Tras la procesión, la corporación agradeció su presencia a los asistentes y la labor de todas las personas que han hecho posible la realización de este Corpus Christi.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 92 invitados conectado(s)

http://picasion.com/