Red Purple Black

Guijuelo

PYFANO y Simón Martín firman un acuerdo para luchar contra el cáncer infantil

PDFImprimirE-mail

Viernes, 24 de Marzo de 2017 01:30

guijuelonoticias.com / La Asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) han firmado un acuerdo con la compañía de ibéricos Simón Martín Guijuelo SL para aunar fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil.

A raíz de este convenio, la compañía guijuelense pasa a convertirse en Empresa Amiga Solidaria con CGB cuyas donaciones se destinan a proyectos sociales y de investigación.

Pyfano apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y en pro de ello continúa creanda alianzas con el tejido empresarial mediante el programa “EAS” Empresas Amigas Solidarias, pionero para la asociación.

Desde 2012, Simón Martín Guijuelo SL apoya a Pyfano en varias de sus iniciativas y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo cada vez que la asociación ha solicitado su colaboración.

En esta ocasión, la empresa de ibéricos no ha dudado en sumarse al nuevo programa “EAS” puesto en marcha por Pyfano. “No dudaron ni un minuto en contestar a nuestra propuesta con un rotundo ‘Contar con nosotros’”, comenta Miguel Ángel Vicente, presidente de Pyfano.

Por su parte, Simón Martín, gerente de la empresa de ibéricos, destacó durante la firma del acuerdo que pese a que son una empresa familiar, “estamos comprometidos con la sociedad, por ello no dudamos en apoyar todas las iniciativas cercanas que luchan por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos como es el caso de Pyfano y su encomiable labor”. Simón Martín Guijuelo SL, es una empresa familiar de jamones y embutidos fundada en 1907.

Desde entonces se dedica a la elaboración y curación de jamones ibéricos y otros productos derivados del cerdo ibérico. Todo ello conjugando los métodos tradicionales con la más avanzada tecnología. La calidad de sus productos le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales. El último ha sido el otorgado por la IFFA 2016 – Frankfurt (Alemania), la feria cárnica más importante del mundo, donde sus ibéricos han sido galardonados con 15 medallas de oro a los 15 productos presentados (11 para nuestros embutidos ibéricos y 4 para los jamones y paletas ibéricas).

La Responsabilidad Social Corporativa ha ido incorporándose en los últimos años en los consejos directivos de las empresas como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio. La Responsabilidad Social Corporativa persigue compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social.

En el caso de Pyfano, es la solicitud de colaboración a empresas mediante un acuerdo económico que va destinado a los proyectos sociales y de investigación de los que se informa puntualmente a las “Empresas Amigas Solidarias”. Simón Martín Guijuelo SL es la séptima empresa en formar parte de EAS.

Pyfano -Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León-, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

Programa Empresas Amigas Solidarias

El programa de Empresas Amigas Solidarias (EAS), nace de la voluntad de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León en enero de 2017, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes/medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones.

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, dedicada a la atención y apoyo integral al menor afectado de cáncer y a su familia, pretende fomentar, mediante su programa EAS, alianzas con empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.

“EAS, Empresas Amigas Solidarias” promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, Pyfano invita a que toda la empresa que lo considere se ponga en contacto con la asociación.

 

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en Guijuelo recaudando 334,05 €

PDFImprimirE-mail

Domingo, 14 de Agosto de 2016 00:51

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar ha celebrado en el día de hoy su tradicional cuestación en el municipio de Guijuelo. Es ya el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta acción que no sólo persigue la recaudación de fondos, si no que pretende dar a conocer a la población la labor que la Institución está llevando a cabo en Guijuelo

Durante la mañana de hoy, un equipo de siete voluntarios/as ha permanecido por las calles del municipio ofreciendo información además de instalar una mesa petitoria ubicada en la Plaza Mayor.

Las voluntarias y voluntarias de Guijuelo se han visto arropados por la presencia de Jesús Juanes, Presidente Provincial de la Institución, Jose Manuel Borrego Bermejo, Presidente Comarcal de Cruz Roja en Béjar y con el apoyo de Yolanda Alonso, Concejala de Bienestar Social y de Mª Jesús Moro , Concejala de Cultura, en representación del Ayuntamiento de Guijuelo.

Gracias a la solidaridad de los/as ciudadanos/as, Cruz Roja ha desarrollado una importante labor en Guijuelo y su comarca durante 2016, atendiendo a alrededor de 30 familias en situación de vulnerabilidad.

El equipo de voluntarios/as que la Institución tiene en Guijuelo realiza de forma periódica visitas a personas mayores de la localidad, ofreciéndoles compañía y apoyo en la resolución de sus dificultades cotidianas.

El objetivo prioritario de Cruz Roja en la zona de Guijuelo es mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables del municipio y su comarca, implantando proyectos de acompañamiento hacia el empleo, información, asesoramiento, cursos de formación, etc…

 
 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido Guijuelo celebra tres décadas

PDFImprimirE-mail

Martes, 21 de Junio de 2016 03:20

La Denominación de Origen Guijuelo celebra su treinta cumpleaños con el mismo objetivo que con el que empezó en la década de los ochenta: velar por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la producción del Jamón y la Paleta Ibérica, gracias a una certificación rigurosa y exhaustiva que mezcla la mejor tradición chacinera y los últimos avances en tecnología alimentaria. Y ahora, 30 años después, comienza una nueva etapa para trabajar en la educación del consumidor a través de la información de calidad y el respeto por nuestro bien más preciado: un entorno natural único en el mundo.

Los primeros pasos y un lugar inigualable.

En junio de 1986, un grupo de industriales y ganaderos, con el apoyo y asesoramiento de técnicos del Instituto Nacional de Denominación de Origen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, pusieron la primera piedra de un proyecto que abogaba por convertir a Guijuelo en la referencia del jamón ibérico de España.

Desde ese primer momento, la DOP Guijuelo ha trabajado para controlar todos los procesos de producción y elaboración entorno al cerdo ibérico: Desde las condiciones de vida y de alimentación de los cerdos, a su llegada a los mataderos o todos los detalles que componen el sistema de curación junto al precintado y etiquetado de todas las piezas que salen al mercado con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Pero, a la vez, hay que señalar que nada de esto hubiera sido posible sin el microclima que rodea a Guijuelo: Un entorno único en España en el que el aire de la sierra y la biodiversidad de la zona convergen en el lugar perfecto para la curación de los jamones y paletas ibéricas.

Tradición y tecnología al servicio del consumidor.

Ahora, 30 años después, la DOP Guijuelo amplia su labor certificadora con algunos cambios profundos que irán llegando a lo largo de este año. Pero, de momento, para celebrar este aniversario, hemos creado una pequeña imagen (adjunta junto a esta nota en PDF), representativa de lo que la marca Guijuelo ha conseguido: un prestigio ganado a base del sudor de nuestros abuelos y el ahínco de todo un pueblo.

 
 

Policías locales de toda la provincia se forman en Guijuelo sobre detección de drogas en la conducción

PDFImprimirE-mail

Jueves, 26 de Mayo de 2016 11:38

Casi una treintena de policías locales de toda la provincia participan esta semana, en Guijuelo, en el Curso de Especialización en Policía Judicial de Tráfico y Detección de Drogas. Las sesiones, que comenzaron ayer, se centrarán en el análisis de la cobertura legal de los agentes para poder realizar los controles de drogas en la conducción para lo que se necesita una formación especifica.

El curso, organizado por la consejería de Fomento y Medio Ambiente a propuesta de la Dirección de la Agencia de Protección Civil y que cuenta con la colaboración de la Policía Local de Guijuelo, se estructura en tres partes diferenciadas. Por un lado, el martes, varios fiscales de la Audiencia Provincial de Salamanca informaron a los agentes participantes del aspecto jurídico referente a los controles de droga, mientras que en las sesiones que se desarrollarán a lo largo de mañana jueves y el viernes se analizará la investigación toxicológica y se realizarán pruebas prácticas con los equipos que se utilizan para realizar los controles.

Con este curso, que es la primera vez que se desarrolla en Guijuelo, todos los agentes que componen la Policía Local del municipio contarán con la formación necesaria para realizar estos controles de detección de drogas a través de los cuales se detecta cualquier tipo de consumo de sustancias tóxicas.

Fuente: guijuelo.es

 
 

CCOO, la mayor fuerza sindical del sector agroalimentario en la provincia de Salamanca

PDFImprimirE-mail

Viernes, 11 de Marzo de 2016 23:08

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación Agroalimentaria (FEAGRA-CCOO CyL), ha presentado esta mañana de viernes día 11 de marzo los resultados del proceso electoral en el ámbito agroalimentario en el seno de la provincia salmantina. Y para ello, que mejor escenario que la localidad salmantina de Guijuelo. En esta cita se ha puesto de manifiesto el dominio abrumador de CCOO en este ámbito con, 120 delegados y delegadas elegidos de un total de 145. Este dato supone el 83%, frente a los escasos 20 de UGT (14%), y los 5 restantes se han repartido entre USO, CGT e independientes.


José Fernando Luengo, responsable de FEAGRA-CCOO Salamanca, y Juan Manuel Ramos García, secretario general de FEAGRA-CCOO CyLLa rueda de prensa ha estado dirigida por José Fernando Luengo, responsable de FEAGRA-CCOO Salamanca, y de Organización y Acción Sindical de FEAGRA-CCOO CyL, y por Juan Manuel Ramos García, secretario general de FEAGRA-CCOO CyL. “Hemos elegido Guijuelo para hacer públicos los datos puesto que es centro neurálgico de la industria cárnica en Salamanca, y uno de los mas importantes a nivel regional. Es más,lo hacemos con el aval de los datos que hemos obtenido”, señalan ambos responsables sindicales.Con estos registros CCOO ha vuelto a revalidar por tercer proceso sindical consecutivo, es decir desde el año 2003, la primera fuerza del sector en la provincia, como hecho sumatorio al buen trabajo de nuestros representantes debemos señalar que nuestra intensiva y continua búsqueda de la mejor atención a la clase trabajadora, refrendan estos datos.

El 90% del número total de los representantes de los trabajadores y trabajadoras que se han elegido en el cómputo 2012-2015 pertenecen a la industria cárnica, es decir, de 145 representantes totales 130 pertenecen al sector cárnico, el 10% restante pertenecen a fábricas de piensos, panaderías, pastelerías, granjas agropecuarias, etc. en el seno de la provincia salmantina. “Desde CCOO de Castilla y León  y Salamanca agradecemos de forma pública la confianza que han depositado los trabajadores y trabajadoras en nuestro sindicato por medio de su voto en las urnas y otorgándonos la responsabilidad de liderazgo para la defensa de sus derechos e intereses. También agradecemos y reconocemos de forma pública el importante trabajo que realizan nuestros delegados y delegadas en todos y cada uno de los centros de trabajo, extendiendo así la voz de CCOO entre los compañeros y compañeras, son nuestros terminales allí”, apuntan.


 
 

Página 1 de 6

Encuesta

¿Prefiere una cabalgata de Reyes en Béjar sin animales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 30 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO