Red Purple Black

CCOO propicia el arranque de las negociaciones del Convenio Básico Estatal para las industrias cárnicas

PDFImprimirE-mail

Comunicado FEAGRA CCOO / En el día de hoy, ha tenido lugar la constitución de la Comisión Negociadora para el Convenio Básico Estatal para las industrias cárnicas

A modo informativo, se recuerda que es el mayor Convenio del sector y que su aplicación afecta alrededor de 90.000 trabajadores/as en España. A tal efecto, se han presentado las certificaciones del Ministerio de Empleo necesarias para otorgar la representatividad de las organizaciones sindicales. En este sentido, en el mes de enero, con exactitud, CCOO ostenta el 49,83% frente al 50,17% de la Ugt, por tanto, conforme a la normativa establecida y peso específico de representatividad en el sector de la industria cárnica, ninguna otra central sindical reúne los requisitos para tomar parte en citadas negociaciones, por tanto, las informaciones que se trasladen, por su parte son "tocadas de oído" y no, de riguroso sentido.

Se aprovechó la reunión para fijar las fechas de próximas reuniones, de manera que está previsto que, el próximo día 9 y 23 de marzo se produzcan nuevas sesiones. De paso, se atenderán las Consultas recibidas, para que se traten en la Comisión Paritaria del Convenio.

Para CCOO, se hace imprescindible que las negociaciones del Convenio, deben pasar, entre otras, por una mejora de los salarios y una determinación de acotar al máximo las medidas de flexibilidad. Al hilo de estas cuestiones, convendría plasmar la obligatoriedad de fijar calendarios de campaña para los trabajadores/as fijos-discontinuos y también, es necesario dotar a los Representantes Legales de los Trabajadores de una mayor capacidad de intervención en lo que respecta a los derechos de información de las empresas.

Es oportuno recordar, que en Castilla y León, CCOO tiene más del doble de la representatividad con un 12% del total, frente al escaso 5,19% de Ugt, tal y como certifican desde el Ministerio de Empleo. Estos datos, son consecuencia directa de la fuerte implantación que la industria cárnica, tiene en Castilla y León y de la misma manera que CCOO recibe por medio de las urnas, la confianza absoluta de los trabajadores y trabajadoras del sector, de forma mayoritaria, otorgándonos la responsabilidad de ser la primera fuerza sindical y además, nos legitiman para tener una presencia activa e importante dentro de la Comisión Negociadora, lo cual aprovechamos la ocasión para agradeceros.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 18 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO