Red Purple Black

Luis Sánchez González recibe el premio Hospitalero Mayor en Puente del Congosto

PDFImprimirE-mail

© Isidoro Sánchez Casquero / Luis Sánchez González y familia, propietarios del Castillo de Puente del Congosto, recibieron ayer el premio Hospitalero Mayor que otorga la A.C. De Santiago a San Juan que cada año organiza una jornada de ruta por el camino de Santiago de Gredos, uniendo la población de Santiago del Collado con Puente del Congosto.

El acto comenzaba a las 12:30 con una visita guiada al castillo para medio centenar de personas  para las que era la primera vez que franqueaban sus puertas. Posteriormente en uno de los salones nobles de la torre del homenaje adecentado para la ocasión se procedía al acto con la intervención de Carlos Sánchez de la Peña, hijo del dueño, que explicaba un poco lo que suponía para su padre la recepción de este reconocimiento  donde se abundaba en datos históricos entorno a la fortaleza y los caminos que la rodean, romanos, la mesta, el camino de Santiago, la ermita templaria de la orden de Jerusalén. No en vano como regalo a los 50 años de casados de sus padres ha escrito 10 tomos de la Historia de Puente del Congosto y del Castillo.

El premio fue entregado por José López García, alcalde de La Horcajada (Ávila), ayuntamiento que desde hace 3 años viene apoyando la ruta incondicionalmente, y por Carla Sánchez Izquierdo, hija de Isidoro Sánchez, promotor de esta ruta a través de la A.C. De Santiago a San Juan, que este año tras la puesta en marcha de las  nuevas subvenciones de los Grupos de Acción Local van a solicitar subvención para señalizar este camino desde Gredos hasta Fuenterroble, uniendo en el proyecto a todos los ayuntamientos que lo deseen  y a los tres G.A.L. , ASIDER, ADRISS y ADRECAG.

El acto contó con la presencia de toda la familia de Luis Sánchez González, de representantes de la Asociación de Vecinos de Puente del Congosto que se encuentran en fiestas estos días, Julia Sánchez y Ángel Rosado, peregrinos, poetas de la comarca, Maribel Conde de Medinilla (Ávila) que se une a un proyecto de desarrollo en La Horcajada con la Universidad Autónoma de Madrid, vecinos de puente del Congosto, Bohoyo, Santibáñez de Béjar, Ledrada, El Tejado con  José Sánchez Izquierdo y un largo etc. de  amigos que estos días pasan sus vacaciones en la Comarca del alto Tormes.

La próxima ruta anual será el 3º sábado de mayo de 2017 y la convocatoria para el tercer premio ya está abierta por parte de La Asociación.

Y quedaron todos emplazados a la próxima ruta para subir al Cerro del Berrueco el próximo sábado de la mano del mejor conocedor  del cerro, José Sánchez Izquierdo.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 63 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO