Red Purple Black

Qué necesitas saber si viajas a Béjar

PDFImprimirE-mail

Béjar, un municipio castellano leonés con más de 2.000 años de antigüedad, es una de las opciones más interesantes para viajar por España este verano. La localidad, situada en la provincia de Salamanca, es el centro neurálgico de prestación de servicios de la comarca de la Sierra de Béjar y tiene una serie destinos imperdibles en la visita. Su gran patrimonio histórico alberga lugares muy especiales y a los que hay que ir preparado para potenciar el disfrute del viaje.

 

En relación a este patrimonio del que hablamos hay que poner la mira sobre las murallas de Béjar. Construidas por los árabes y ampliadas por el rey Alfonso VIII en el siglo XIII, se mantienen en restauración con el fin de preservar con la mayor fiabilidad posible toda la estructura. No obstante, el viajero debe conocer antes de ir que hoy en día cuenta con un parque rodeado por diversos tramos de muralla en la parte occidental y las puertas del Pico y la de San Pedro.

 

También en este sentido de patrimonio cultural y que permanece tras muchos años se encuentra el Jardín Histórico El Bosque. Con fecha del año 1567, este jardín de estilo renacentista fue mandado construir por aquel entonces por los duques de Béjar, los cuales firmaron con sus nombres sobre un antiguo cazadero. El viajero debe saber antes de visitarlo que es el único espacio renacentista que se conserva tal y como fue construido en España. Por tanto, al visitarlo es necesario apreciar el gran trabajo de restauración que se realiza.

 

Por otra parte, si se desea conocer un lugar más actual es posible visitar el Puente Autovía de la Plata. Se trata de una estructura moderna cuyo interés se basa en que está construido, a 94 metros de altura y con 300 metros de longitud, por encima de la vía de la plata original realizada por los romanos en esta localidad de la provincia de Salamanca. También en el propio centro de Béjar es posible visitar arquitecturas modernas o incluso visitar alguna casa de apuestas para jugar a juegos como tragaperras, ya que en este municipio tiene una gran tradición.

 

Al estar situado en una sierra, se pueden conseguir unas impresionantes vistas de Béjar desde sus numerosos miradores por la carretera que lleva hasta el municipio. Uno de los más recomendados es el del restaurante Ventoro de Pelayo, desde el cual se puede ver una gran perspectiva que se hace muy especial sobre todo en vista nocturna.

 

Pero si por algo destaca Béjar más allá de sus vistas y su patrimonio histórico cultural es por sus rutas por bosque. En una de ellas es posible llegar a la “Garganta del Oso”, situada en el monte Mario. Nada más cruzar el puente “Regato del Oso” sobre un arroyo se llega a este lugar denominado así debido a la erosión que el agua provoca en la roca con pequeñas cascadas y charcas fluviales. No obstante antes de visitarlo es necesario conocer los riesgos de hacer senderismo por la sierra e ir bien equipado.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 71 invitados conectado(s)


http://picasion.com/