Red Purple Black

Deporte Comarcal

El Club de esquí la Covatilla cosecha buenos resultados en Alto Campoo

PDFImprimirE-mail

Jueves, 23 de Marzo de 2017 02:12

Después de dos semanas de parón debido a las condiciones meteorológicas, este pasado fin de semana los equipos de Alevines (U10-U12) e Infantiles (U12-U14) del Club Esquí La Covatilla volvieron a la competición.

El equipo de alevines participó en el trofeo Audi Quattro Cup en la estación cántabra de Alto Campoo. Este trofeo es de ámbito nacional y reúne a corredores en categoría alevín de toda España. El resultado del club en este trofeo fue muy bueno metiendo a varios corredores entre los diez primeros en las diferentes categorías, destacando el tercer puesto obtenido por Carlos Gómez Nieto en U10 hombres.

El equipo de infantil participó en los campeonatos de Castilla y León 3 Fase de la Copa Cordillera Cantábrica celebrados en la estación leonesa de San Isidro con los siguientes resultados:

  • Slalom Gigante categoría U16 Hombres

1 Juan Gómez Nieto

3 Pablo Gómez Sánchez

Campeonatos de Castilla y León ( suma del Slalom Gigante celebrado el Sábado y del Slalom celebrado el Domingo).

  • Categoría U16 Hombres:

1 Pablo Gómez Sánchez

  • Categoría U14 Damas:

2 Ángela Gómez Sánchez

  • Categoría U14 Hombres:

1 Álvaro Moreton Mussons

2 Jacobo Conde García

Con estos resultados y sumados a los que consiguieron los alevines en los campeonatos de Castilla y León celebrados a principio de temporada en Leitariegos (León) confirman al Club bejarano como un referente en el esquí alpino en Castilla y León.

 

Abiertas las inscripciones a la I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas de Candelario

PDFImprimirE-mail

Lunes, 20 de Marzo de 2017 13:18

M.R. / Ya está abierto el plazo para inscribirse en la I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas de Candelario.

La inscripción, de solo 5 euros, se debe formalizar en el siguiente enlace antes del 13 de abril. Recordando la organización que la prueba es únicamente apta a partir de 16 años.

La competición, que tendrá lugar el sábado 15 de abril de 2017 a las 11:00 horas, se encuentra incluida en el calendario provincial y en el IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

 
 

Béjar acogerá este fin de semana la tercera edición del Torneo de Boxeo "Jóvenes Valores"

PDFImprimirE-mail

Martes, 14 de Marzo de 2017 15:21

El polideportivo “Sierra de Béjar” acogerá este fin de semana la tercera edición del Torneo Jóvenes Valores, competición dirigida a boxeadores Júnior (nacidos en 2001/2002) y Joven (nacidos en 1999/2000), tanto de categoría masculina como femenina, de toda España. Por tercer año consecutivo, Béjar volverá a recibir a algunas de las futuras estrellas de este deporte olímpico.

Se espera la presencia de cerca de un centenar de boxeadores procedentes de todos los puntos de España en un torneo en el que se busca que los más jóvenes se rueden y puedan coger tablas sobre el ring. De hecho, cada uno de los contendientes tiene garantizado dos combates de su mismo nivel.

Organizado por la Federación de Castilla y León de Boxeo, por la Federación Española de Boxeo y el Ayuntamiento de Béjar, el torneo arranca el viernes, 17 de marzo, con la llegada de los boxeadores y la reunión técnica. El sábado, la competición irá de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El domingo, el torneo comenzará a las 10.30 y se espera acaba sobre las 15.00 horas, alojándose los participantes en el Albergue de Llano Alto.

La Federación de Castilla y León de Boxeo y el Ayuntamiento de Béjar llevan colaborando varios años con la realización de torneos, eliminatorias del Open Boxing y otros eventos para la difusión del deporte del boxeo.

 
 

El Club de Tenis y Pádel Béjar vive una jornada mágica

PDFImprimirE-mail

Lunes, 13 de Marzo de 2017 16:01

Jornada inolvidable la vivida en la tarde del pasado sábado en las instalaciones de La Cerrallana gestionadas por el Club de Tenis Béjar, donde según el Club “hubo tiempo para todo” en la visita de Tati Rascón, Juan Avendaño y José Edison Mandarino a las instalaciones para compartir una tarde de tenis y pádel con todas las personas que así lo quisieron.

Durante la jornada, y en la pista central de tenis, durante más de una hora, casi medio centenar de niños y niñas pudieron disfrutar, “competir” y aprender de la experiencia de Tati Rascón (jugador que más torneos nacionales de tenis ha ganado en toda España) y Juan Avendaño (Ex Capitán de Copa Davis).

A continuación todos los participantes del Clinic participaron en un sorteo de regalos para proceder inmediatamente a la breve charla con preguntas que cada uno de los niños y niñas pudieron hacer “in situ” a los invitados del Club de Tenis Béjar.

Posteriormente se celebró el partido de tenis entre Avendaño/Tati contra Alberto Rodríguez Cayetano y el bejarano Víctor Aliseda García (proclamado ayer mismo Campeón Absoluto Provincial en la categoría Junior).

Finalmente se celebró el partido de pádel contra los representantes del Club Jorge Paredes y Daniel Callejas.

En definitiva, entre niños, niñas, familiares, amigos y visitantes, más de un centenar de personas pudieron disfrutar de la compañía y actitud de quienes habiendo sido grandes figuras del deporte de la raqueta, se acercaron a la ciudad de Béjar para compartir con ellos una gran jornada de tenis y pádel.

El Club de Tenis Béjar “desea mostrar su agradecimiento sincero a todos los niños y niñas participantes, a sus familiares, a sus amigos y a todas las personas que se acercaron a La Cerrallana para ver las diferentes actividades que se organizaron” así también quieren agradecer “a nuestros ilustres visitantes que con su actitud y profesionalidad, hicieron posible que todo fuera sencillo y divertido”.


 
 

Jokin Lizeaga gana la Tres Valles y Heras con un segundo puesto lidera la Copa CyL

PDFImprimirE-mail

Lunes, 13 de Marzo de 2017 01:35

  • Heras, segundo clasificado (3:17:02) se convirtió en el primer líder de la Copa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl)
  • Toda la información y clasificaciones en www.tresvalles.net

La Sierra de Francia, con La Alberca se convirtió este sábado en la capital del trail running en España. La carrera por montaña Tres Valles elevó su listón, en una tercera edición que pasará a la historia por ser la primera con malas condiciones meteorológicas -sobre todo en las tres ascensiones de la jornada- y por ser la reaparición triunfante de Jokin Lizeaga.

El corredor de la selección vasca y Ternua, pionero en este deporte y técnico de muchos de los mejores jóvenes talentos del panorama nacional, reapareció tras nueve meses parado por la puerta grande. Se desquitó de sus problemas físicos y colocó el nuevo récord de la prueba en 3 horas y 14 minutos.

Lizeaga siempre lideró la cita que estrenó el circuito Skyrunner National Series Spain, Portugal & Andorra y la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, salvo en los kilómetros iniciales, en los que el estadounidense Tommy Rivers trató de imponer un ritmo frenético en la parte más llana del trazado de 36 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado.

Sin embargo, la primera ascensión a la Peña de Francia ya permitió a Lizeaga cazar al del Arizona, para marcharse en solitario hacia la segunda ascensión, la Mesa del Francés, a la que llegó con poco más de un minuto con respecto al favorito, el bejarano Miguel Herás. El internacional salmantino del equipo Salomon trató de cazarle en Batuecas y en la última ascensión antes del regreso a La Alberca, pero Jokin no cesó en su empeño de desquitarse y lanzar un grito de ganador a la vera del crucero de la Plaza Mayo de La Alberca (3:14:40).

El vasco rebajó en casi nueve minutos el cronómetro establecido por el extremeño Javier González en 2016 (3:23:35), y precisamente fue el propio corredor de la selección extremeña quien completó el podio y a muy poquito de Heras (3:17:18).

Al margen de la destreza de los corredores, en la diferencia de tiempo con respecto a la pasada edición, también fue primordial la meteorología, con más frío y niebla en los puntos más altos, pero una temperatura más agradable con respecto al calor de las dos últimas ediciones.

Heras, segundo clasificado (3:17:02) se convirtió en el primer líder de la Copa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), al igual que la burgalesa Leticia Pérez, quien con su quinto puesto y primera castellano y leonesa, se enfundó el jersey de líder.

La burgalesa llegó a la meta de La Alberca por detrás de la nueva campeona de la prueba de la Sierra de Francia, Ana Paz (TodoVertical), quien superó la meta en cuatro horas y 17 minutos, por las cuatro horas y 21 minutos de Zuriñe Frutos. El podio lo completó Sonia Amat (4:25:05), mientras que el cuarto puesto fue para la vasca Leire Martínez (4:28:45).

Las complicaciones meteorológicas y el recorrido tuvieron su incidencia en varios corredores importantes, con el abandono de la zamorana Alma de las Heras, o de David López Castán, quien se retiró tras sufrir una caída en el descenso al valle de Las Batuecas.

Por su parte, el estadounidense Tommy Rivers, quien aguantó el ritmo hasta Batuecas, sufrió síntomas de hipotermia en el último puerto, lo que le obligó a pararse y perder más de cuarenta minutos con la cabeza. .

La carrera salmantina contó en 2017 con la colaboración del Hotel La Abadía de Los Templarios, El Corte Inglés, los ayuntamientos de La Alberca y El Maíllo, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León , Embutidos Fermín y Coca Cola

 
 

Página 1 de 73

Tenemos 31 invitados conectado(s)

A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com