Red Purple Black

Miguel Heras, protagonista de la tercera edición de Tres Valles

PDFImprimirE-mail

El corredor internacional bejarano estará en la Sierra de Francia después de tener que renunciar por lesión a la carrera de casa en 2016. La cita de la Sierra de Francia incluye un amplio programa que se desarrollará durante todo el fin de semana y que convertirá a La Alberca en la capital del trail running nacional

Miguel Heras es uno de los mejores embajadores de Béjar y la provincia salmantina en el mundo. El corredor internacional de montaña pasea el nombre de su tierra “con orgullo” alrededor del globo, y como no podía ser de otra forma, el bejarano estará en la tercera edición de Tres Valles los días 11 y 12 de marzo.

El corredor internacional salmantino se convertirá en protagonista en la carrera por montaña de la Sierra de Francia y será uno de las figuras locales que tratarán de que el título de la prestigiosa prueba de La Alberca se quede en ‘casa’.

Heras se perdió las dos primeras ediciones de la cita del valle de Las Batuecas por lesión, y espera poder “dar guerra” en una tercera edición que ha convertido a Tres Valles en un auténtico fenómeno de masas, con un fin de semana que no dará ni un respiro al millar de corredores y acompañantes que convertirán a la Sierra de Francia en la capital del trail running.

La carrera, organizada por Rincón Oeste, Club Sierra de Francia y CD La Canchera de Ciudad Rodrigo, iniciará los actos deportivos y culturales el sábado 11 con El Maíllo como centro neurálgico y el novedoso DownHill Tres Valles. Esta prueba, que comenzará a las 11:30 horas, consiste en un descenso vertical, que se desarrollará desde la Peña de Francia hasta El Maíllo, con una distancia aproximada de seis kilómetros y un desnivel negativo de 750 metros, y los participantes contarán con lanzaderas para acceder hasta la Peña.

“La prueba del sábado es un paso más para innovar e involucrar a más localidades y municipios en esta fiesta que queremos que sea Tres Valles”, explica el director de Tres Valles, Manuel Jesús Gómez Fraile, quien agradece al Ayuntamiento de El Maíllo su apuesta por el evento.

El Down Hill es la primera prueba de estas características en Castilla y León, y forma parte de ese “carácter innovador” con el que Tres Valles quiere

impregnar a la Sierra de Francia y al valle de Las Batuecas. “Es una vuelta de tuerca más, una cita salvaje en la que el corredor se pueda sentir libre sintiendo la velocidad del descenso”, añaden desde la organización.

Tras la comida, en la jornada vespertina, se desarrollarán una serie de charlas y conferencias, así como la presentación de la carrera, con invitados de “de lujo” y “referentes” en este deporte, explican desde la organización.

Será la jornada previa al plato fuerte del domingo 12, cuando a las 9:00 horas se de el pistoletazo de salida para la tercera edición de la prueba reina, de 36 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado; así como para el novedoso CrossCountry, modalidad de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, que se desarrollará junto a la carrera principal.

Tres Valles, al igual que en 2016, contará con una modalidad destinada a las promesas, Porvenir Tres Valles, de casi 10 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado. Esta carrera comenzará, al igual que las otras dos, en la Plaza Mayor de La Alberca, una hora después, a las 10:00 horas.

Como novedad y en una apuesta por dar a conocer la cita de la Sierra de Francia a todo el mundo, Tres Valles habilitará una retransmisión en directo, con más siete cámaras fijas y móviles en el recorrido, comentarios, entrevistas y toda la información de las pruebas.

La carrera salmantina cuenta en 2017 con la colaboración del Hotel La Abadía de Los Templarios, El Corte Inglés, los ayuntamientos de La Alberca y El Maíllo y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 60 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO