Red Purple Black

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
El Ayto de Guijuelo apuesta por la Vía Verde

El Ayto de Guijuelo apuesta por la Vía Verde 

Desde el Ayuntamiento ya se han mantenido contactos con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para transformar la zona en vía verde aunque el principal objetivo sería la desafectación…

Leer más

Guijuelo pone un marcha un curso de manejo de móviles y smartphone

Guijuelo pone un marcha un curso de manejo de móviles y smartphone 

Se formará a los alumnos en la utilización de los dispositivos así como en la optimización de las prestaciones. Aunque han comenzado las clases el plazo de inscripción se mantiene…

Leer más

El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo amplia el perfil de sus visitantes

El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo amplia el perfil de sus visitantes 

Un grupo de 26 argentinos visitaba esta mañana la instalación que esta semana ha recibido a turistas del Reino Unido y Holanda, entre otros países. El Museo de la Industria…

Leer más

Marcial Castro celebra los 25 años de su fábrica en Guijuelo

Marcial Castro celebra los 25 años de su fábrica en Guijuelo 

El Viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, presidió el acto El pasado fin de semana, la localidad salmantina de Guijuelo, se convirtió en el epicentro…

Leer más

Pre 1 2 Next

La II Marcha Solidaria ‘Los secretos de Tonda’, a favor de AECC, será el 15 de octubre

PDFImprimirE-mail

La concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado anunciaba esta mañana que ya se pueden realizar las inscripciones en el Pabellón Municipal de Deportes y Centro Joven hasta el 4 de octubre

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, la Concejalía de Mujer vuelve a convocar, por segundo año consecutivo la Marcha Solidaria ‘Los secretos de Tonda’ que en esta edición se celebrará el próximo domingo, 15 de octubre.

Enmarcada en los actos que desde el Consistorio se desarrollarán con motivo de esta fecha y que comprenderán también la iluminación rosacea de la fachada del Ayuntamiento así como la colocación del lazo símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, la marcha tendrá carácter solidario y la recaudación de las inscripciones irá íntegramente a la Agrupación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Debido a la buena acogida que tuvo la iniciativa el pasado año, nos hemos animado a convocar una segunda edición. En la primera participaron cerca de 200 personas y recaudamos unos 1.000 euros”, explicaba esta mañana la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado quien junto a Julia Luengo y Ana María Iglesias, representantes de la Junta local de AECC, presentaban la iniciativa a los medios de comunicación.

Como el año pasado, también en esta ocasión habrá opción para que participen tanto los más habituados a caminar como los menos preparados. “Mantenemos la ruta completa de 18 kilómetros para los más preparados, que en esta ocasión saldrá de la Plaza Mayor a las 9,00 horas. Pero también damos opciones para el que quiera caminar y no se vea capaz de hacer este recorrido. Para ellos se organizará la ruta reducida, de unos 10 kilómetros que irá hasta la entrada de Tonda en autobús”, explicaba Montero Prado recalcando que para aquellos que quieran aportar su donativo y no puedan realizar ninguno de los recorridos también se habilitará un ‘dorsal 0’.

“Tanto en el Pabellón Municipal de Deportes como en el Centro Joven, que son los lugares donde se podrán realizar las inscripciones, se colocará una hucha de la AECC para hacer las aportaciones de los dorsales 0”, indicaba la concejala quien explicó que este año, en el momento de hacer las inscripciones con la aportación de 5 euros para la AECC (cuyo plazo se abre hoy y se mantendrá hasta el 4 de octubre) se entregarán unos dorsales que será imprescindible llevar el día de la marcha para recibir la mochila de avituallamiento. Además de los dorsales, en el momento de la inscripción se procederá también a la entrega de unas normas de comportamiento.

Ésta es una de las actividades que con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer se celebrará en Guijuelo, pero no la única. Julia Luengo de la Junta Local de AECC adelantaba esta mañana que además de las citas para ese día se volverá a convocar el concurso de escaparates así como se insta a los guijuelenses a decorar con motivos rosas los balcones y ventanas de sus domicilios. “Es una iniciativa novedosa y nos gustaría que la gente participase”, apuntaba Julia Luengo de la Junta Local de AECC recordando que los premios para los comercios serán de una placa y dos invitaciones para la cena benéfica para el ganador, dos invitaciones para la cena solidaria para el segundo y una invitación para la cena para el tercero. Las cenas, que tendrán dos sesiones, como el pasado año tendrán lugar el 18 y 25 de noviembre.

Tenemos 100 invitados conectado(s)

http://picasion.com/