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Bomberos Profesionales de CyL denuncian que se deje en manos privadas o de voluntarios "la protección de la vida"

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Domingo, 02 de Abril de 2017 03:10

Comunicado íntegro de la Plataforma de Bomberos Profesionales de CyL / El Gobierno de España, por medio de su Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, ha constituido un Consejo Nacional de Protección Civil, compromiso adquirido en la VI Conferencia de Presidente Autonómicos el pasado 17 de enero, implicando para ello a todas las administraciones públicas implicadas, para contribuir a una “actuación eficaz, coherente y coordinada de las administraciones competentes frente a las emergencias” con la intención de dar una respuesta mejor y más eficaz. A esta reunión constitutiva ha sido invitando el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, de la Junta de Castilla y León, D. Juan Carlo Suárez-Quiñones, y el Director de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, D.  José Luis Ventosa.

No podemos obviar que una parte de la respuesta ante catástrofes y emergencias, la dan los Bomberos Profesionales, aunque la política de la Junta de Castilla y León, parece que va contra corriente, es decir, prefiere dejar en manos de la empresas privadas (Grupo de rescate y Salvamento, Bomberos de Diputación de León y de Salamanca) o en manos de asociaciones de Voluntarios, la protección de la vida y de los bienes ante emergencias y catástrofes.

Los últimos pasos de la Junta de Castilla y León como es la presentación de los ZAIS, donde el papel de los Bomberos Profesionales queda desdibujada, la privatización del Grupo de rescate y de Salvamento, que donde antes había 40 bomberos profesionales ahora hay 5 rescatadores, la privatización del servicio de Bomberos de Salamanca, la Privatización del servicio de Bomberos de Diputación de León, y la falta de negociación con los agentes sociales para una Ley del Fuego, que ya debía haberse presentado en 2008, nos hace pensar que la Junta de Castilla y León, no tiene un plan, va a remolque de los demás, improvisando soluciones.

En el 2007 con la Ley de Protección ciudadana, nos convertimos en una de las autonomías punteras ante las emergencias y catástrofes, con una de las leyes más avanzadas en materia de protección civil, pero dejaron pasar el tiempo sin concretar la Ley del Fuego, el desarrollo de la Escuela de Bomberos, etc y ahora estamos en el vagón de cola. Parece ser  que la crisis se llevó puestos de trabajo y conciencia social ante las emergencias y catástrofes.

Desde la Plataforma pedimos a la JUNTA que deje de depender de asociaciones, de empresas, o de buenas voluntades y que articule una ley de Bomberos, que regule la profesión potenciando la profesionalidad, la prevención y la formación, para dar una respuesta más rápida y más efectiva ante las emergencias y catástrofes.

Porque todos deberíamos tener las mismas posibilidades y derechos independientemente si vivimos en un ambiente rural o urbano, las emergencias no entienden ni de horas ni de sitios.

 

Convocado el XII Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino de los centros docentes

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Sábado, 01 de Abril de 2017 01:19

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la duodécima edición del Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino de los centros docentes con la intención de difundir la lectura y la representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores del mundo clásico y su vigencia en el mundo actual.

Los grupos que estén interesados en participar, podrán hacerlo en dos modalidades diferentes. La primera, destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, para alumnos de Educación Secundaria de centros públicos y privados (Tragedia griega/latina y comedia griega – 20 alumnos máximo- o comedia latina -12 alumnos máximo-) y, una segunda, a través de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (12 alumnos máximo).

En la primera modalidad citada, las obras deberán ser de autores clásicos griegos y latinos y la representación de la obra tendrá una duración de entre 45-65 minutos. En la segunda, las obras además de autores griegos o latinos, podrán estar inspiradas en obras o temas de la Antigüedad Clásica y tendrán una duración de entre 15-20 minutos.

A través de este concurso, el MECD quiere apoyar el valor pedagógico de los montajes teatrales, incrementar el conocimiento y valoración de la tradición grecolatina en los centros educativos y favorecer su difusión entre toda la comunidad escolar, como referente para la práctica docente.

La solicitud de participación la realizará el centro educativo interesado a través de la Oficina Virtual del MECD: https://sede.educacion.gob.es sección ‘Trámites y servicios’. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de abril.

Se han establecido los siguientes premios:

* En la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega: Primer premio: 8.000 euros. Segundo Premio: 3.000 euros.

* En la categoría de comedia latina: Primer Premio: 6.000 euros. Segundo Premio: 2.000 euros.

* En la categoría de representaciones breves: Primer Premio: 4.000 euros. Segundo Premio: 1.000 euros.

En la final, participarán seis grupos, dos por cada modalidad.

 
 

Las aplicaciones móviles como parte de nuestras vidas

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Sábado, 01 de Abril de 2017 00:40

Agencias como Qode trabajan para el desarrollo de apps que conviven en el día a día de mas de 1.000.000 de personas.


Qode es una agencia que trabaja de forma inmejorable la creación y el desarrollo de un software específico para demás empresas o proyectos, una agencia que también actúa como consultoría con sede en Madrid, Andorra y Barcelona que cuenta en su currículum con el desarrollo y la publicación de más de cincuenta aplicaciones para cientos de clientes en seis países del mundo y que ha trabajado para las Administraciones públicas como El Ministerio de Agricultura del Gobierno español o empresas como Hitachi.

Los técnicos de Qode ofrecen sus servicios en un mundo cada vez más competitivo en el que la experiencia es un acicate para los clientes que quieren trabajar sin llevarse sorpresas desagradables.

A la hora de diseñar una aplicación hay que ponerse a trabajar conjuntamente desarrolladores y creativos que se harán cargo del diseño. Para este primer paso hay que realizar un brainstorming que de paso a la definición de la aplicación, es decir, a buscar aquellos medios para el diseño y el desarrollo de la misma. Una vez puestos en común estos dos trabajos puede darse el paso definitivo, el de su publicación.

Las aplicaciones móviles han pasado a formar parte de nuestras vidas de un modo natural, ya que las usamos para comunicarnos a nivel personal, para jugar, fotografiar e incluso estudiar. Encontrar un espacio vacío en cuanto a aplicaciones móviles es dificilísimo hoy en día, casi sería al contrario, hay que inventar o reinventar actividades para crear el desarrollo de aplicaciones moviles pertinentes y es en este lugar donde se encuentran los expertos en el diseño de las mismas y también, como lo hacen los trabajadores que forman Qode, al servicio de aquellos clientes que han visto la necesidad de realizar su propio software para minimizar esfuerzos entre los distintos departamentos de una estructura de trabajo e incluso de contar con una aplicación móvil de marca que ha de poner en común el trabajo de toda la estructura y también servirá a sus clientes.

  • Aplicaciones personalizadas a las necesidades empresariales

Hoy en día hablamos de la necesidad de desarrollar páginas web, espacios personales y empresariales para tener presencia en la red y en un futuro no muy lejano esta necesidad será la de crear aplicaciones personales, pero no nos avancemos al tiempo y confiemos en el trabajo de expertos que ya han dado buena muestra de ellos para desarrollar las aplicaciones que necesitemos en la actualidad.

En la actualidad, son ya muchas las grandes marcas que desarrollan sus propios juegos, y es que las aplicaciones personalizadas también son una regalo de cortesía para los clientes de algunas empresas y la gente con economías más saneadas incluso se las hacen crear para días especiales, como la celebración de una boda. Nunca tan poco espacio físico como el que ocupa un móvil ha llegado a contener tanto, pero eso solo es el principio y empresas como Qode están aquí para guiarnos en este camino que se prevé apasionante.

La agencia también cuenta con un servicio de mantenimiento y constante puesta a punto de los desarrolladores que crea, un trabajo indispensable. De entre las aplicaciones móviles que Qode ha creado destaca un juego muy conocido, el EmotiBoom, que permite ganar dinero a sus jugadores alcanzando objetivos de forma entretenida, y además está dirigido a todos los públicos.

 
 

¿Cuánto se ha incrementado el precio de la electricidad en los últimos años?

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Viernes, 31 de Marzo de 2017 10:08

Debido a que es un tema que toca directamente lo que más valoramos, el bolsillo, está en boca de todos. El consumidor medio ha notado que el precio de la luz se ha incrementado un 83,2% desde el año 2003 hasta 2015.

En concreto, en el 2003 estábamos pagando 0,131 €/KWh, mientras que ahora pagamos 0,240 € / KWh.

El consumo se ha ido incrementado de forma progresiva, aunque si bien es cierto que algunos años se ha elevado de una forma caótica, cómo en el año 2014.

¿Por qué subió tanto la luz en 2014?

Fueron varios los factores que propiciaron la subida:

  1. Por un lado, las grandes 4 comercializadoras que representaban a los grupos energéticos redujeron su cuota de comercialización, pasando desde el 80% en el año 2013, a un 77% en 2014.
  1. Por otra parte, también pudimos ver cómo aumentó el número de comercializadoras que ofrecen electricidad; de esta manera, si en el año 2013 teníamos tan solo 66, acabamos el 2014 con más de 90.

Todo ello hizo que los precios que las comercializadoras facturaban al cliente se vieran incrementados en un 2%, 4% Y 6% (menos para consumidores industriales). Estos porcentajes variaban dependiendo el consumidor en cuestión tenía derecho a PVPC, si no tenían, o bien si estábamos hablando de una PYME.

Consejos para encontrar nuevas ofertas y hacer frente al precio de la factura de la luz

  1. Antes de elegir una nueva oferta, te recomendamos que compares precios y ofertas de más de dos compañías eléctricas. En el caso de que tengas problemas para identificar ofertas, debes saber que existen algunas aplicaciones especiales que te pueden ayudar.
  1. También deberías informarte de si tienes derecho a beneficiarte de la ayuda del “bono social”, que nos da la tarifa más ajustada.
  1. Busca las mejores ofertas y consejos de como ahorrar luz mes a mes. Habituarse a pequeños hábitos de consumo se notan ligeramente a final de mes.
  1. Antes de seleccionar la oferta, analiza con cuidado las condiciones del contrato. No sería la primera vez que un cliente se cambia de compañía para ahorrar, pero termina haciendo justamente lo contrario.
  1. Debes analizar si en la aceptación del contrato incluye la contratación de otros servicios adicionales como puede ser la contratación de servicios de gas.
  1. Otro de los puntos que habrá que analizar es la existencia o no de contratos de permanencia o si bien existe algún otro tipo de penalización de carácter económico que tenga que estudiarse.
  1. Si acude un comercial a tu domicilio, en ningún caso te sientas presionado para aceptar. Siempre pide una copia del contrato para poder analizar las condiciones y asegúrate de que efectivamente, en él aparece todo lo que te ha dicho el vendedor.
  1. Si haces la contratación online, imprime una copia de la oferta o del contrato.
  1. Compara de forma continua diferentes ofertas eléctricas en el mercado y así podrás cambiarte cuando aparezca una más favorable para ti.

Sigue estas pautas y la subida de la luz no te afectará tanto.

 
 

¿Es realmente rentable un seguro para móvil?

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Miércoles, 29 de Marzo de 2017 20:55

Aunque parece una obviedad, la idoneidad o no de adquirir un seguro para movil depende mucho del valor del terminal, ya que si finalmente lo tenemos que usar nos alegrará mucho tener uno con amplias coberturas y que no nos deje tirado a la primera de cambio.

Meter a todos los seguros en el mismo saco es una frivolidad en la que no vamos a caer en este análisis, aunque cabe destacar que, en lineas generales, tenemos dos tipos de seguros:

  • El primero lo podemos denominar básico y sus coberturas son sobre accidentes concretos (siendo lo más común pantallas rotas), o cualquier golpe.
  • Un seguro que lo llamaremos ampliado que a lo anterior se le incluye la inmersión en líquidos, robo o hurto, llamadas fraudulentas…

Una vez analizado lo más básico estamos en condición de exponeros tres ventajas y tres inconvenientes  de los seguros de móvil.

Ventajas

  1. El hecho de tener contratado un seguro de móvil te da total protección ante cualquier problema técnico que tenga el aparato, ya sean problemas de fabricación,  traslado o cualquier otro.
  2. No nos podemos olvidar de los cada vez más frecuentes los robos o hurtos de smartphone, principalmente con la llegada del buen tiempo en piscinas, playa… Ante esto tener un seguro es la mejor garantía.
  3. ¿por qué contratar un seguro para el móvil teniendo ya contratado un seguro para el hogar? Pues porque normalmente, por mucho que las leyendas urbanas actúen,  las pólizas de seguro de hogar no incluyen los teléfonos móviles como parte del mobiliario, y en caso de romperse, no se harán responsables.

Inconvenientes

  1. En todos los seguros hay mucha (demasiada) letra pequeña.
  2. Las centralitas de llamadas son, en casi la totalidad de las compañías aseguradoras, teléfonos de tarificación especial.
  3. El proceso de reparación es incierto, ya que una vez que mandas tu terminal por mensajería a la aseguradora, ellos deben analizar si los problemas están cubiertos o no por la garantía contratada, lo cual genera cierta sensación de inseguridad.

Nuestra conclusión es clara. hacerse un seguro para el móvil no es un capricho y se torna en algo necesario siempre y cuando el valor del terminal sea significativo (más de 300 euros) ya que debemos considerare que únicamente cambiar una pantalla tiene un coste que ronda entre 100 y 150 euros.

Si pensamos en móviles de importe inferior no parece a priorí algo “fundamental” ya que sus averías son más económicas y difícilmente amorticemos el valor del seguro aunque tuviéramos un incidente.

 
 

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