Red Purple Black

Valentín Oyarzabál, Director de esHORA: "No hay ninguna mano oscura que nos maneja por detrás"

PDFImprimirE-mail

 

Miguel Rodero entrevista a Valentín Oyarzabál, director del semanario impreso de carácter nacional "Es Hora".

Rodero: El periódico Es Hora ha irrumpido en el panorama informativo nacional con una línea abierta y reivindicativa, pero sin embargo poco se sabe de quienes están detrás de este proyecto ¿quién mueve los hilos de este semanario?

Oyarzabál: Bueno… quienes dirigimos el proyecto no es un asunto de especial relevancia una vez garantizado que no hay ninguna mano oscura que nos maneja por detrás. Quiero dejar claro que Es Hora no tiene escondido a la sombra ningún partido político, ni inversores con oscuros intereses.

Yo, Valentín Oyarzábal, soy la cara visible del proyecto, y evidentemente cuento con la colaboración y el trabajo de diferentes personas distribuidas por el ancho y largo de la península, pero para este periódico lo importante no es quién lo dirige, ya que la verdadera línea editorial la marcan nuestros lectores y sus aportaciones.

Rodero: Hablamos de un periódico semanal impreso… y de una constante actualización en redes sociales e internet ¿cómo se financia esta plataforma?

Oyarzabál: Es Hora es un proyecto que nace desde el inconformismo mediático que se da en este país, donde la gran mayoría de los medios impresos no viven de las ventas de los periódicos a los lectores, sino que buscan financiación que obligatoriamente les marca la línea editorial.

Este medio por el contrario basa su estabilidad económica en las ventas de los periódicos en los quioscos, y por ello el día que la gente no compre el semanario significará que no interesamos y el proyecto acabará, al menos tal y como lo conocemos hoy.

Rodero: Os esforzáis en trasmitir el mensaje de que vuestro medio es diferente ¿De qué manera tratáis de diferenciaros?

Oyarzabál: Una diferencia básica es la falta de ataduras económicas, lo cual nos permite expresarnos con una libertad cristalina y sin tener que mirar de reojo a los lados.

Otro punto fundamental es que nosotros no queremos convencer con nuestro mensaje a los lectores, sino que ponemos una plataforma a su disposición para que sean ellos mismos quienes se expresen en libertad, generando así una mentalidad critica y reivindicativa.

También se podría decir que quienes trabajamos en Es Hora no tenemos miedo a las posibles repercusiones de nuestras palabras o iniciativas, creemos en los derechos ciudadanos por encima de las normas establecidas legalmente de forma interesada por gobiernos corruptos que solo buscan el interés particular.

Rodero: En una época de decadencia del papel ¿no es un proyecto muy arriesgado lanzarse al mercado sin un apoyo económico detrás?

Oyarzabál: Como antes apuntaba, cuando el semanario no se venda lo suficiente dejaremos de salir al mercado, con lo cual el balón esta en el tejado de la ciudadanía ya que significará que no nos quieren.

Rodero: Ya para finalizar, ¿se puede decir que tenemos Es Hora para rato?

Oyarzabál: Es Hora nació hace 21 números con la ilusión de ser un proyecto de largo recorrido, y desde luego estamos pensando de manera global para alcanzar al mayor número de personas posible, aunque evidentemente no es fácil ser gato en época de perros feroces.

Nosotros hoy por hoy no nos podemos comprometer a lanzar el periódico durante un tiempo determinado, pero si nos comprometemos a hacer todo lo posible y trabajar duro por la permanencia de Es Hora en el mercado y eso depende de todos vosotros y el resto de los ciudadanos.

Rodero: Muchas gracias por su tiempo

Puede visitar el blog del semanario esHORA: eshorasemanario.wordpress.com

o su twitter @eshorasemanario

 

Tenemos 61 invitados conectado(s)

A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com