Red Purple Black

Otras...

Si vas a viajar no olvides solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

PDFImprimirE-mail

Jueves, 27 de Abril de 2017 22:37

Si determinamos cuál es la época del año con mayor número de desplazamientos turísticos fuera de España sin duda la primavera-verano es el momento de mayor afluencia.

Salir fuera de las fronteras de tu país de residencia no debe suponer temor alguno, pero si conlleva una serie de precauciones que no debemos olvidar. Entre las que más problemas generan son:

  • Problemas con los procesos de facturación de las compañías aéreas.
  • No haber previsto llevar dinero en metálico o que nuestra tarjeta de crédito nos cobre altas comisiones.
  • No activar el Roming del teléfono.
  • Y sin duda la más problemática: salir fuera sin tener nuestra Tarjeta Sanitaria Europea.

Y es por la importancia de este último punto que centraremos el post en él, ya que no podemos olvidar que la Tarjeta Sanitaria Europea es un documento que acredita el derecho del portador a recibir atención médica pública en las mismas condiciones que los habitantes del país en el que se encuentra. Algo fundamental en situación de accidente o necesidad de usar los servicios médicos durante nuestra estancia fuera de España.

Solicitar la tarjeta sanitaria europea

Para solicitarla (o renovarla) tienes tres opciones, todas ellas muy sencillas:

  1. A través de Internet en la página oficial de la Seguridad Social.
  2. Acudiendo a una Oficina de la Seguridad Social.
  3. Vía telefónica. Solo tienes que llamar al teléfono 901.16.65.65 de 9:00h a 20:00h

Qué hacer si necesitas urgentemente la TSE y no puedes esperar

Si has dejado para el último momento este requisito, y ahora no tienes tiempo de solicitarla, o si tu es inminente, puedes solicitar un CPS Certificado Provisional Sustitutorio, el cual tiene una validez de 90 días y tiene las mismas garantías que la no provisional.

Mediante los tres canales anteriormente expuestos te aclararan todas las dudas,  pero recuerda que para obtener la TSE debes ser titular o beneficiario de asistencia sanitaria pública en España. Es decir, estar cubierto por la Seguridad Social.

Recuerda renovar o solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea en cuanto empieces a planificar tu viaje. No lo dejes para el último día.

 

El paro sube en 1.900 personas en Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Jueves, 27 de Abril de 2017 16:25

El número de parados en Castilla y León creció en 1.900 personas en el primer trimestre del año (un 1,11 por ciento más, frente a un incremento nacional del 0,41), lo que sitúa el total de desempleados de la Comunidad en 171.000 y supone una tasa de paro del 15,13 por ciento sobre la población activa (18,75 en el ámbito nacional), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la población activa, Castilla y León registró una caída en el primer trimestre de 2017 de un 1,04 por ciento (11.900 activos menos) y la variación interanual fue del -1,05 por ciento (12.000 activos menos). En España la población activa cayó un 0,23 por ciento respecto al trimestre anterior y un 0,56 por ciento a nivel interanual.

Desempleo por provincias

Por provincias, la tasa de desempleo más baja se registró en Burgos, con el 10,22 por ciento (17.500 parados), seguida de Soria (12,48 por ciento y 5.500 parados); Segovia (12,56 por ciento y 10.000 personas sin trabajo); Valladolid (13,44 por ciento y 33.400 desempleados); Palencia (14,32 por ciento y 10.600 parados) y Salamanca (17,19 por ciento y 25.700 personas sin empleo).

Por último se encuentran Zamora, con el 18,15 por ciento y 14.900 parados, León con 18,57 por ciento y 38.000 parados y Ávila con una tasa del 20,15 por ciento y 15.500 parados.

Mientras tanto, la tasa de actividad más elevada se registró en Segovia (61,09 por ciento y 69.600 ocupados), seguida de Soria (57,76 por ciento y 38.500 ocupados), Burgos (57,04 por ciento y 153.900 ocupados), Valladolid (56,40 por ciento y 215.100 ocupados), Ávila (56,25 por ciento y 61.600 ocupados), Palencia (53,73 por ciento y 63.400 ocupados), Zamora (52,32 por ciento y 67.000 ocupados), Salamanca (52,20 por ciento y 123.700 ocupados) y León (50,13 por ciento y 166.400 ocupados).

 
 

Si tienes en mente crear una tienda online lee este artículo

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 26 de Abril de 2017 19:11

La precariedad e inestabilidad laboral que se vive en la actualidad hace que cada vez más personas vean Internet como una fuente de financiación. Y si bien es complicado poder obtener desde los comienzos un sueldo, si es factible complementar tus ingresos con una tienda online.

Hoy nos proponemos desmitificar algunas de las creencias más extendidas sobre los negocios por Internet y ser claros si tienes en mente lanzarte a la red de manera comercial.

Montar una tienda online no es fácil, ya que supone un trabajo de programación complicado que va más allá de colgar fotos de productos como hacemos en Wallapop. En este primer y determinante paso es recomendable apostar por empresas especializadas como inesferisweb.com para diseñar la web y posicionar la tienda online en los principales buscadores.

Equivocadamente se cree que los negocios por Internet sólo reciben compradores jóvenes, pero debemos orientar nuestra negocio de forma correcta, ya que diversos estudios indican claramente que el uso de las redes de forma comercial está más extendido entre la franja de edad de 30 a 45 años que en ninguna otra. Además no puedes olvidar que un negocio en Internet es accesible desde todo el mundo y no solo desde tu ciudad, lo cual te sitúa en el objetivo de millones de clientes.

Montar un negocio no es complicado, cualquier puede realizar la documentación necesaria y comenzar la actividad económica, pero ¿que es mejor que seas una Sociedad Limitada o Sociedad Anónima? ¿tal vez como autónomo? o ¿lo ideal es una comunidad de bienes?… y ¿que pasará si me equivoco al emitir una factura y ya la he presentado en hacienda? ¿sabes que tienes que tener tu contabilidad al día y presentar tu declaración de actividad de forma trimestral?. La burocracia administrativa es complicada y es donde realmente se registran problemas para los emprendedores, por ello profesionales como abogado valencia harán que todos estos problemas sean un mero tramite que no te suponga quebraderos de cabeza y te permitan centrarte en lo que realmente te apasiona, Tú negocio!!

Crear una tienda online es barato, pero no gratis. En esta vida nada es gratis, todo tiene un costo, algunas cosas más caras que otras, pero lo que en verdad vale la pena tiene una inversión inicial, algunas económicas y algunas inmateriales, como tu tiempo y esfuerzo. Internet tiene la ventaja de que te facilita tanto las cosas que inclusive hasta la inversión se te reduce. Si quieres hacer algo decente, profesional y de efectividad comprobada, necesitas invertir, aunque sea un poco.

Si tienes una idea desarrollala, pero hazlo asesorado para que no tengas más problemas de los estrictamente necesarios.

 
 

La educación sigue siendo clave para el empleo

PDFImprimirE-mail

Martes, 25 de Abril de 2017 19:18

Estudiar no es solo una obligación. Los estudios superiores aumentan las probabilidades de encontrar empleo.

A pesar de que hay quien dice que la formación no tiene nada que ver con el acceso a un puesto de trabajo, los números dicen todo lo contrario. Según un informe elaborado con datos de la EPA, los estudiantes superiores tienen una tasa de ocupación muy alta, cercana al 90%. De hecho, tras la caída de esta tasa durante la crisis, en los últimos años se ha ido recuperando hasta rozar el umbral de los 9 empleados por cada 10 graduados en educación de grado medio y superior. Por tanto, se puede decir que una buena educación favorece la empleabilidad. En unos sectores más que en otros, pero la favorece.

Ingeniería en electrónica y medicina, las mejores

De todas las carreras que se pueden cursar, las ingenierías, sobre todo la de electrónica, y las relacionadas con la medicina son las que mantienen una mayor tasa de empleo. Graduarse en una de ellas es prácticamente una garantía de acceder a un puesto de trabajo. Además, los graduados españoles están muy valorados fuera de nuestras fronteras, como destaca el CFI Reina Isabel. En este centro de formación se desarrollan actividades complementarias como el programa Erasmus+, y muchos de sus estudiantes se encuentran ocupando puestos en países de la Unión Europea.

Grado superior en Granada

Los ciclos formativos de este centro son muy variados, aunque los de medicina ocupan un importante lugar. La radioterapia, salud bucodental o medicina nuclear destacan, junto a otras con una gran salida profesional como la educación, el marketing o el comercio internacional. En una clara apuesta por ofrecer estudios con posibilidades de empleo, además de los cursos ofrecen métodos didácticos destinados a que los conocimientos se asimilen con mayor facilidad, algo de gran importancia para formar a los profesionales del mañana.

Grado medio en Granada

La medicina también está muy presente en los estudios de grado medio. Auxiliares y técnicos en asistencia a pacientes o farmacia tienen una bolsa de empleo bastante amplia. No solo en España, sino en todo el mundo. En Gran Bretaña, Portugal o Alemania los graduados españoles tienen muchas posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado, acorde a su perfil profesional. No es extraño que cada año miles de graduados decidan salir de su lugar de origen para trabajar.

Aprovechar los estudios, más que acceder a una educación

Sin embargo, hay algo que se destaca en todos los informes y estudios que se pueden encontrar. Más importante que cursar un grado es aprovecharlo, obteniendo los máximos conocimientos tanto para pasar los exámenes como para poner en práctica lo estudiado cuando llegue el momento.

Sea como sea, una cosa está clara: para tener posibilidades en el mercado laboral, estudiar sigue siendo fundamental. Puede que haya casos de personas que han logrado un éxito inesperado sin haber cursado estudios superiores, pero el porcentaje de estos está muy por debajo del de aquellos que se esfuerzan por aprovechar la educación y se incorporan al mercado laboral con garantías.

 
 

Atentos al nuevo calendario de vacunación infantil para Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Domingo, 23 de Abril de 2017 03:44

Con la orden publicada este 21 de abril se modifica la pauta de vacunación contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, el Haemophilus influenzae tipo b y la hepatitis B, así como del neumococo.

De este modo se sustituye el actual esquema llamado ‘3+1’ con vacunas pentavalentes y hexavalentes por el esquema ‘2+1’ con vacunas exclusivamente hexavalentes que eliminan la dosis de los 6 meses y adelantan la dosis de refuerzo de los 18 a los 11 meses.

 
 

Página 1 de 90

Encuesta

¿Prefiere una cabalgata de Reyes en Béjar sin animales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 84 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO