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Las aplicaciones móviles como parte de nuestras vidas

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Sábado, 01 de Abril de 2017 00:40

Agencias como Qode trabajan para el desarrollo de apps que conviven en el día a día de mas de 1.000.000 de personas.


Qode es una agencia que trabaja de forma inmejorable la creación y el desarrollo de un software específico para demás empresas o proyectos, una agencia que también actúa como consultoría con sede en Madrid, Andorra y Barcelona que cuenta en su currículum con el desarrollo y la publicación de más de cincuenta aplicaciones para cientos de clientes en seis países del mundo y que ha trabajado para las Administraciones públicas como El Ministerio de Agricultura del Gobierno español o empresas como Hitachi.

Los técnicos de Qode ofrecen sus servicios en un mundo cada vez más competitivo en el que la experiencia es un acicate para los clientes que quieren trabajar sin llevarse sorpresas desagradables.

A la hora de diseñar una aplicación hay que ponerse a trabajar conjuntamente desarrolladores y creativos que se harán cargo del diseño. Para este primer paso hay que realizar un brainstorming que de paso a la definición de la aplicación, es decir, a buscar aquellos medios para el diseño y el desarrollo de la misma. Una vez puestos en común estos dos trabajos puede darse el paso definitivo, el de su publicación.

Las aplicaciones móviles han pasado a formar parte de nuestras vidas de un modo natural, ya que las usamos para comunicarnos a nivel personal, para jugar, fotografiar e incluso estudiar. Encontrar un espacio vacío en cuanto a aplicaciones móviles es dificilísimo hoy en día, casi sería al contrario, hay que inventar o reinventar actividades para crear el desarrollo de aplicaciones moviles pertinentes y es en este lugar donde se encuentran los expertos en el diseño de las mismas y también, como lo hacen los trabajadores que forman Qode, al servicio de aquellos clientes que han visto la necesidad de realizar su propio software para minimizar esfuerzos entre los distintos departamentos de una estructura de trabajo e incluso de contar con una aplicación móvil de marca que ha de poner en común el trabajo de toda la estructura y también servirá a sus clientes.

  • Aplicaciones personalizadas a las necesidades empresariales

Hoy en día hablamos de la necesidad de desarrollar páginas web, espacios personales y empresariales para tener presencia en la red y en un futuro no muy lejano esta necesidad será la de crear aplicaciones personales, pero no nos avancemos al tiempo y confiemos en el trabajo de expertos que ya han dado buena muestra de ellos para desarrollar las aplicaciones que necesitemos en la actualidad.

En la actualidad, son ya muchas las grandes marcas que desarrollan sus propios juegos, y es que las aplicaciones personalizadas también son una regalo de cortesía para los clientes de algunas empresas y la gente con economías más saneadas incluso se las hacen crear para días especiales, como la celebración de una boda. Nunca tan poco espacio físico como el que ocupa un móvil ha llegado a contener tanto, pero eso solo es el principio y empresas como Qode están aquí para guiarnos en este camino que se prevé apasionante.

La agencia también cuenta con un servicio de mantenimiento y constante puesta a punto de los desarrolladores que crea, un trabajo indispensable. De entre las aplicaciones móviles que Qode ha creado destaca un juego muy conocido, el EmotiBoom, que permite ganar dinero a sus jugadores alcanzando objetivos de forma entretenida, y además está dirigido a todos los públicos.

 

¿Cuánto se ha incrementado el precio de la electricidad en los últimos años?

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Viernes, 31 de Marzo de 2017 10:08

Debido a que es un tema que toca directamente lo que más valoramos, el bolsillo, está en boca de todos. El consumidor medio ha notado que el precio de la luz se ha incrementado un 83,2% desde el año 2003 hasta 2015.

En concreto, en el 2003 estábamos pagando 0,131 €/KWh, mientras que ahora pagamos 0,240 € / KWh.

El consumo se ha ido incrementado de forma progresiva, aunque si bien es cierto que algunos años se ha elevado de una forma caótica, cómo en el año 2014.

¿Por qué subió tanto la luz en 2014?

Fueron varios los factores que propiciaron la subida:

  1. Por un lado, las grandes 4 comercializadoras que representaban a los grupos energéticos redujeron su cuota de comercialización, pasando desde el 80% en el año 2013, a un 77% en 2014.
  1. Por otra parte, también pudimos ver cómo aumentó el número de comercializadoras que ofrecen electricidad; de esta manera, si en el año 2013 teníamos tan solo 66, acabamos el 2014 con más de 90.

Todo ello hizo que los precios que las comercializadoras facturaban al cliente se vieran incrementados en un 2%, 4% Y 6% (menos para consumidores industriales). Estos porcentajes variaban dependiendo el consumidor en cuestión tenía derecho a PVPC, si no tenían, o bien si estábamos hablando de una PYME.

Consejos para encontrar nuevas ofertas y hacer frente al precio de la factura de la luz

  1. Antes de elegir una nueva oferta, te recomendamos que compares precios y ofertas de más de dos compañías eléctricas. En el caso de que tengas problemas para identificar ofertas, debes saber que existen algunas aplicaciones especiales que te pueden ayudar.
  1. También deberías informarte de si tienes derecho a beneficiarte de la ayuda del “bono social”, que nos da la tarifa más ajustada.
  1. Busca las mejores ofertas y consejos de como ahorrar luz mes a mes. Habituarse a pequeños hábitos de consumo se notan ligeramente a final de mes.
  1. Antes de seleccionar la oferta, analiza con cuidado las condiciones del contrato. No sería la primera vez que un cliente se cambia de compañía para ahorrar, pero termina haciendo justamente lo contrario.
  1. Debes analizar si en la aceptación del contrato incluye la contratación de otros servicios adicionales como puede ser la contratación de servicios de gas.
  1. Otro de los puntos que habrá que analizar es la existencia o no de contratos de permanencia o si bien existe algún otro tipo de penalización de carácter económico que tenga que estudiarse.
  1. Si acude un comercial a tu domicilio, en ningún caso te sientas presionado para aceptar. Siempre pide una copia del contrato para poder analizar las condiciones y asegúrate de que efectivamente, en él aparece todo lo que te ha dicho el vendedor.
  1. Si haces la contratación online, imprime una copia de la oferta o del contrato.
  1. Compara de forma continua diferentes ofertas eléctricas en el mercado y así podrás cambiarte cuando aparezca una más favorable para ti.

Sigue estas pautas y la subida de la luz no te afectará tanto.

 
 

¿Es realmente rentable un seguro para móvil?

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Miércoles, 29 de Marzo de 2017 20:55

Aunque parece una obviedad, la idoneidad o no de adquirir un seguro para movil depende mucho del valor del terminal, ya que si finalmente lo tenemos que usar nos alegrará mucho tener uno con amplias coberturas y que no nos deje tirado a la primera de cambio.

Meter a todos los seguros en el mismo saco es una frivolidad en la que no vamos a caer en este análisis, aunque cabe destacar que, en lineas generales, tenemos dos tipos de seguros:

  • El primero lo podemos denominar básico y sus coberturas son sobre accidentes concretos (siendo lo más común pantallas rotas), o cualquier golpe.
  • Un seguro que lo llamaremos ampliado que a lo anterior se le incluye la inmersión en líquidos, robo o hurto, llamadas fraudulentas…

Una vez analizado lo más básico estamos en condición de exponeros tres ventajas y tres inconvenientes  de los seguros de móvil.

Ventajas

  1. El hecho de tener contratado un seguro de móvil te da total protección ante cualquier problema técnico que tenga el aparato, ya sean problemas de fabricación,  traslado o cualquier otro.
  2. No nos podemos olvidar de los cada vez más frecuentes los robos o hurtos de smartphone, principalmente con la llegada del buen tiempo en piscinas, playa… Ante esto tener un seguro es la mejor garantía.
  3. ¿por qué contratar un seguro para el móvil teniendo ya contratado un seguro para el hogar? Pues porque normalmente, por mucho que las leyendas urbanas actúen,  las pólizas de seguro de hogar no incluyen los teléfonos móviles como parte del mobiliario, y en caso de romperse, no se harán responsables.

Inconvenientes

  1. En todos los seguros hay mucha (demasiada) letra pequeña.
  2. Las centralitas de llamadas son, en casi la totalidad de las compañías aseguradoras, teléfonos de tarificación especial.
  3. El proceso de reparación es incierto, ya que una vez que mandas tu terminal por mensajería a la aseguradora, ellos deben analizar si los problemas están cubiertos o no por la garantía contratada, lo cual genera cierta sensación de inseguridad.

Nuestra conclusión es clara. hacerse un seguro para el móvil no es un capricho y se torna en algo necesario siempre y cuando el valor del terminal sea significativo (más de 300 euros) ya que debemos considerare que únicamente cambiar una pantalla tiene un coste que ronda entre 100 y 150 euros.

Si pensamos en móviles de importe inferior no parece a priorí algo “fundamental” ya que sus averías son más económicas y difícilmente amorticemos el valor del seguro aunque tuviéramos un incidente.

 
 

Si quieres reformar tu baño debes conocer tratobarato.com

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Viernes, 24 de Marzo de 2017 04:19

Si en algo está evolucionando el interiorismo y la decoración es en eliminar cuantos más muros o paneles opacos separen físicamente los espacios de una casa. Algo que genera ambientes desenfadados, con más luz y una considerable sensación de mayor amplitud. La idea es dejar las casas “a una vista”.

La tendencia anteriormente descrita está asimilada como un principio fundamental en prácticamente todas las reformas que se producen por estética en las casas, aunque a la tendencia se resiste un espacio tan peculiar como los cuartos de baño básicamente por dos circunstancias: la difícil estética y el elevado precio de las reformas.

En esa línea nos hemos propuesto demostrar que bien sean amplios, o mini cuartos de baño, es posible realizar un interiorismo impactante en pocos metros cuadrados. Y la solución la encontramos en la web TratoBarato, un  espacio online centrado en platos de ducha, mamparas de ducha además de grifería y otros elementos que complementan a la perfección modernidad, calidad y buen precio. Lo cual desencadena en que la web tenga unas excelentes Opiniones de sus clientes.

Productos de gran calidad y con la certificación tecnológica de los institutos AIDIMA o AIMPLAS. Con garantía y elementos de seguridad como contar con el máximo nivel antideslizante, un recubrimiento con gel coat antibacteriano o su amplia gama de productos, son los elementos fundamentales para que Trato Barato sea en la actualidad una referencia a la hora de reformar nuestro baño.

Y si todo ello te parece poco cabe destacar sus precios más que competitivos con descuentos de hasta el 50% en decenas de productos que abaratan el precio, pero sin renunciar a los más altos estándares de calidad.

Ya sean platos de ducha, mamparas, grifos y monomandos de baño, columnas de ducha, muebles, etc. si quieres comprar a un precio reducido sin privarte de todas las garantías visita la tienda online de TratoBarato.com y aprovéchate de las ofertas sin competencia.

 
 

La FEDAMPA critica cinco aspecto fundamentales del Programa de Gratuidad de libros

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Miércoles, 22 de Marzo de 2017 15:54

Ante la publicación de la normativa: ORDEN EDU/150/2017, de 3 de marzo la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as de centros públicos de Salamanca, FEDAMPA, valora positivamente tanto el establecimiento del Banco de Libros en todos los Centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma, como que el Programa de Gratuidad de libros “Releo Plus” se vincule a estos bancos de libros de texto, abriendo camino a una reivindicación largamente expresada que es el establecimiento del sistema universal de préstamo gratuito de libros de texto y material curricular para cumplir el mandato constitucional de gratuidad de la enseñanza básica.

Sin embargo, esta federación considera un grave error y valora negativamente los siguientes aspectos de la reciente convocatoria para el próximo curso 2017-18:

1. El sistema de préstamo establecido considera beneficiarios sólo a las familias con un determinado límite de renta, quedando fuera del mismo padres y madres que hayan donado (independientemente de su nivel económico), si en su centro no se dispone de un fondo suficiente. El que haya desaparecido en la orden el criterio de la donación como uno de los prioritarios para la recepción de libros puede que contribuya al descenso de dichas donaciones, volviendo al préstamo entre familias. Esto puede propiciar la desaparición de los bancos de libros, más cuando en la orden tampoco fija una partida presupuestaria para que los centros compren libros de texto para ir completando dicho banco.

2. No compartimos que las ayudas dinerarias previstas se den directamente a las familias de renta baja. Este sistema no funciona adecuadamente porque muchas no pueden adelantar el dinero para comprar los libros, como se ha comprobado el curso pasado. Desde esta federación, opinamos que deben ser los Centros quienes adquieran los materiales necesarios para cubrir toda la demanda existente, como hemos repetido hasta la saciedad.

3. El procedimiento previsto establece que las familias con escasas rentas (por debajo de 2 IPREM) accedan a los libros gratuitamente utilizando en primer lugar las unidades existentes en el banco de libros, y recurriendo a las ayudas dinerarias exclusivamente en caso de no existir ejemplares suficientes para satisfacer las necesidades de los alumnos de estas familias. Entendemos que, de este modo, la Junta de Castilla y León utilizará los libros donados por las familias sin derecho a ayuda -por superar esa renta, aunque sea en un solo euro- para “ahorrarse” un buen número de ayudas a las familias de renta baja que en el programa anterior tenían que abonar, independientemente de los fondos existentes en el banco de libros. Por otra parte, y como ya hemos mencionado, al destinar las donaciones de libros a cubrir las necesidades de las familias de renta baja, las familias donantes pueden encontrarse en la situación de entregar una gran cantidad de libros y no recibir ninguno a cambio, lo cual entendemos desincentivará enormemente la donación voluntaria y la propia existencia de los bancos de libros. Entendemos que el sistema actual rompe con el espíritu del Plan Releo anterior con el que se había conseguido una alta implicación de todas las familias.

4. Valoramos muy negativamente la exclusión del alumnado y de las familias de la Comisión de Gestión del banco de libros de cada Centro. La Consejería de Educación habla continuamente de la importancia de la participación de las familias, pero excluye toda participación de éstas en la gestión de un organismo tan sensible como el banco de libros de texto, lo que constituye un doble lenguaje inaceptable. Eso sí, podemos formar parte de los “grupos de apoyo” para recoger libros, catalogarlos, evaluar su estado, entregarlos… En suma, mano de obra barata y callada; ese es el concepto de las familias y del alumnado que trasluce esta Orden. Reclamamos desde este momento su modificación en este aspecto.

5. Tampoco las fechas elegidas para solicitar la participación en el Plan y los plazos establecidos consideramos sean los más adecuados. Los centros están en pleno proceso de admisión, y la convocatoria sale con escasos tres días de antelación al inicio del plazo de solicitud de ayudas y participación del Plan Releo Plus, el cual es únicamente de 10 días (20 al 31 de marzo). ¿Considera la Consejería que los plazos para difusión de este plan por parte de los centros y de las AMPAs es adecuado? En conclusión, esta federación opina que la organización de este banco de libros y programa “Releo Plus” tiene aspectos manifiestamente mejorables, que reclamamos se corrijan de inmediato. En esta ocasión, para dar la máxima coherencia al sistema, pedimos públicamente a las familias y a las Direcciones de los Centros educativos públicos, que, al solicitar la ayuda, pidan que su importe se entregue directamente a los Centros educativos y sean éstos quienes compren los libros de texto y demás materiales, y a la Administración educativa que mantenga las partidas presupuestarias destinadas a los centros para que renueven y completen poco a poco sus textos en préstamo. Solo de esta forma se contribuye a crear realmente el auténtico banco de libros del que, en un futuro, puedan beneficiarse todas las familias.

 
 

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