Red Purple Black

Reportajes y curiosidades

Vacaciones en Malta: destino top para este verano 2017

PDFImprimirE-mail

Sábado, 15 de Abril de 2017 19:17

Visitar Malta es una de las mejores experiencias que puedes vivir si te gusta viajar y conocer islas perdidas en el mar Mediterráneo. Esta pequeña isla fue colonia inglesa durante mucho tiempo y, de hecho, el inglés es el idioma oficial junto al maltés. Actualmente es uno de los destinos europeos favoritos de los españoles y, por eso, puede ser el destino perfecto para tus próximas vacaciones de verano. ¿Quieres saber más? Te damos detalles a continuación.

Vacaciones de verano en la isla de Malta

Recorrer Malta en coche es la mejor opción para no dejarse ni un solo rincón importante por visitar. Sin embargo, siendo un turista español que llega a Malta en avión no es posible llevar tu propio coche, pero sí es posible alquilar uno durante unos días. Si hay que recomendar una compañía de alquiler de coches mencionaremos Thrifty 30E.

Con tu coche alquilado ya estás preparado para visitar las mejores playas de Malta y hacer un recorrido turístico completo por las tres islas más importantes: Malta, Gozo y Comino.Decimos esto porque es posible coger el ferry con el coche incluido y así trasladarte por las distintas islas sin dejar de lado tu coche alquilado.

Eso sí, ten en cuenta quepara poder conducir correctamente en Malt debes hacerlo con cuidado y sobre todo, con mucha experiencia, ya que La conducción en Maltano es fácil y algunos conductores no respetan las reglas. Lo básico a tener en cuenta es que se conduce por la izquierda, igual que en Inglaterra.

Las visitas obligadas en Malta

Para las visitas obligadas del lugar debes pasar por el Palacio Picolla o dar un increíble paseo por las calles comerciales de La Valletta, capital de la isla de Malta. Es el lugar perfecto para comprar los famosos souvenirs. También puedes recorrer los jardines de Gran Harbour o las tres ciudades principales, aunque te adelantamos que, para verlas, vas a necesitar tiempo.

Si te gusta tomar el sol y disfrutar del mar, Malta es el destino perfecto para ti porque existen multitud de playas exóticas, de roca o arena, en las que disfrutarás además de unas vistas únicas. YU cuando hablamos de vistas no nos referimos solo a la superficie porque si en algo destaca la isla de Malta es en sus profundidades, perfectas para practicar buceo y snorkel.

Uno de los lugares destacados es la isla de Comino, considerada por muchos turistas como la joya de la isla de Malta. Sin duda, un destino obligado si decides visitar Malta en verano. Allí llegarás a través de un ferry que parte del puerto de Gozo o del puerto de Malta y encontrarás una laguna azul celeste de aguas cristalinas perfecta para pasar el día.

Ver el centro en un día

Si solo tienes un día para pasear por Malta la mejor opción es que visites el centro. Aquí podrás encontrar diferentes opciones para pasar tu día como dar un pequeño paseo por Versalles o la increíble Ciudad Amurallada.  Si eres un apasionado de la historia podrás disfrutar de las Catacumbas o las hermosas vistas del acantilado Dingli.

Isla de Gozo

Además de muchas zonas de playa con forma de calas y lugares increíbles para fotografiar cerca del mar, Gozo tiene multitud de lugares culturales e históricos perfectos para pasar un día más cultural y menos playero. Por ejemplo, la Basílica de Ta puni.

También puedes aprovechar las profundidades de Gozo para practicar snorkel por solo 3 euros.

Zonas de fiesta en Malta

Si, por el contrario, estás buscando una zona de fiesta en Malta o un poco de ambiente festivo, debes acercarte a la zona de ST Julians. Está un poco lejos de la zona de hoteles, pero es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una buena fiesta y un buen ambiente. ¡Y con un montón de españoles y turistas extranjeros provenientes de multitud de países!

Y si Malta no termina de convencerte como destino turístico para este verano 2017 te recomendamos echar un ojo a este top 10 islas más bonitas del Mediterráneo en el que, por supuesto, está incluida la isla de Malta.

 

La Ancianita es, y será, la Plaza de Toros más antigua del mundo

PDFImprimirE-mail

Viernes, 14 de Abril de 2017 02:08

En 1.711 se inauguró La Ancianita, así se llama la Plaza de Toros más antigua del mundo que se ubica en la salmantina localidad de Béjar, en un paradisíaco paraje llamado El Castañar que rezuma la historia que vetones, romanos, visigodos, árabes y judíos han dejado con el paso de los siglos.

Y parte fundamental de esa historia es la Plaza de Toros y sus ferias taurinas, las cuales han servido de punto neurálgico de las festividades no solo para los pueblos limítrofes de la villa ducal, sino que por su situación privilegiada es la mitad del Camino de La Plata, y así se enriquecía atrayendo el interés de poblaciones de mucha entidad histórica como Barco de Avila o Hervás.

La historia de la Plaza de Toros más antigua del mundo, es la siguiente :

Durante la menor edad del duque D. Manuel de Zuñiga, regentaba el Ducado de Béjar su madre, Dª Teresa Sarmiento de la Cerda, viuda del duque D. Juan Manuel I y el año 1667, la Cofradía de la Virgen del Castañar pidió licencia a dicha Señora para guiar unos toros en el monte donde esta santa imagen se venera, destinando el producto que de ello se obtuviera a gastos de la obra que se estaba haciendo en el Santuario de la Patrona de Béjar y Comarca.
La duquesa madre, que se hallaba entonces en Madrid, no accedió a la demanda, por parecerla que la función taurina no era medio adecuado al fin piadoso que se perseguía y dispuso que en lugar de toros se hiciese una soldaresca o cosa análoga, ofreciendo por su parte, pagar la cantidad que costara un toro.

El paisanaje no esperó a que llegara la respuesta de la duquesa ni, por lo tanto, la autorización pedida e improvisando una plaza cerrada con maderas, tuvo en ella la fiesta que había proyectado y tal fiesta fue la primera lidia de toros que se celebró en El Castañar. Enterada de esto Dª. Teresa, depuso al juez que permitió que ésta función taurina se celebrase.

Diez años después, el duque D. Manuel I, contrajo matrimonio y tuvo un hijo fruto del mismo. Sus obligaciones castrenses le obligaban a residir la mayor parte de su tiempo fuera de Béjar por lo que la Duquesa madre, gobernaba esta villa, impidiendo,  que alguna fiesta de toros volviera a celebrarse en El Castañar. D. Manuel, militar de vocación y profesión, guerreó en Flandes y combatió a los turcos en la ciudad de Buda, hoy Budapest, encontrando la muerte en este lugar. Al morir este, tomó posesión del Ducado de Béjar, su hijo D. Juan Manuel de Zuñiga, militar también, que sirvió a Carlos II y al primer Rey borbónico Felipe V en la Guerra de Sucesión.

En este tiempo se levantó en El Castañar una Plaza de Toros, ya metódicamente construida, con maderas enrejadas, en la cual se celebraron por segunda vez, en tan hermoso monte, grandes fiestas taurinas en el verano de 1707, con motivo del nacimiento del Príncipe de Asturias, que luego reinó con el nombre de Luis I. El permiso que negó su abuela en 1667, cuarenta años después, lo vino a conceder el duque D. Juan Manuel de Zuñiga y el buen éxito que estas corridas tuvieron, acaso le indujera, poco tiempo después a conceder que la plaza de madera enrejada se sustituyera por el coso taurino de obra de fábrica permanente, que se levantó en el pintoresco monte de El Castañar y que hoy es la Plaza de Toros mas antigua de cuantas existen en España.

Los párrafos  de éste articulo escritos en letra cursiva, han sido tomados íntegramente del libro “La Plaza de Toros de Béjar, es la mas antigua de cuantas existen en España”, escrito por el historiador D. Juan Muñoz García, ya fallecido.

 
 

El turismo de interior tiene nombre propio: Burgos

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 12 de Abril de 2017 02:00

Los datos turísticos de los principales portales no la sitúan a la cabeza como destino turístico, sin embargo la riqueza natural, patrimonial y gastronómica hace que el conjunto de los Pueblos de Burgos representen a la perfección el turismo de interior.

En demasiadas ocasiones lo turistas cometemos el error de pensarnos que la capital de una provincia representa el turismo de toda su extensión geográfica. En el caso de Burgos, sin despreciar su capital donde se encuentra la única catedral de España reconocida de forma individual Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el castillo o El Museo de la Evolución Humana entre otros espacios de especial reconocimiento, es un claro ejemplo de la riqueza cultural que acumula el conjunto de la provincia, con especial importancia del yacimiento de Atapuerca o el destacado papel de los vinos de la Ribera del Duero que desempeña múltiples actividades relacionadas con la enología.

Burgos es un lugar en el que se disfruta de recorrerlo en coche o moto, y donde entre pueblo y pueblo siempre tenemos una parada obligatoria en la que el paso del tiempo se ha detenido. El Monasterio de San Pedro de Cardeña, La Cartuja de Miraflores, Rutas senderistas por el Monte de San Miguel o contemplar el Canal de Castilla en un crucero fluvial, hacen que la cantidad de cosas que ver en Burgos sea impresionante.

Y después de un largo día de turismo, una ruta de tapas para probar el queso y la morcilla burgalesa “paladeandolo” con un vino de la tierra, es sin lugar a dudas una de las cosas que hacer en Burgos que no te pueden faltar en tu lista.

Burgos vive con un pie en el presente y otro en el pasado, déjate seducir por el espíritu de Rodrigo Díaz de Vivar y recorre pueblo a pueblo toda su extensión. No te defraudará.

 
 

Nacen tres cachorros de lince ibérico en Zarza de Granadilla

PDFImprimirE-mail

Lunes, 20 de Marzo de 2017 12:03

Según ha informado el Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico, la hembra de lince ibérico Hechicera ha dado a luz recientemente a tres cachorros en el centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla, gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del MAPAMA.

Este se trata del tercer parto que se produce en el centro cacereño en el marco de la temporada de cría de 2017, tras los que han protagonizado Haima, que parió a dos cachorros, y Juno, con cuatro.

El Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico para la temporada de cría de 2017 ha establecido un total de 23 parejas, igual que el año pasado, repartidas en los cinco centros de cría en cautividad adscritos al proyecto y ubicados en España y Portugal.

Del total de las parejas, 5 de ellas se han formado en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres); 5 en El Acebuche (Huelva); 1 en el Zoobotánico de Jerez (Cádiz); 6 en La Olivilla (Jaén); y 6 en el centro de Silves (Portugal).

Si se tiene en cuenta los parámetros reproductivos registrados en el programa hasta la fecha (2005-2016), se estima obtener una cifra comprendida entre los 29 y 41 cachorros.

Al igual que años anteriores, la mayor parte de los ejemplares que nazcan en 2017 serán preparados para su liberación en el medio natural y el resto pasarán a formar parte del stock reproductivo del programa de cría, con el objetivo de mantener una adecuada diversidad genética y un adecuado equilibrio demográfico.

 
 

Casas prefabricadas: una opción rápida y económica a tener en cuenta

PDFImprimirE-mail

Sábado, 23 de Abril de 2016 02:51

Los hábitos de compra de vivienda han cambiado durante los últimos años, debido en gran manera a la crisis en todos sus aspectos y todo lo que ha supuesto en el mercado inmobiliario. Ante esta situación se consolidan las posibilidades de conseguir una casa que se amolde a lo que todo queremos y buscamos para vivir sin que ello suponga grandes hipotecas.

¿Has pensado alguna vez en tener una casa de madera prefabricada?

Las opciones más valoradas en el mundo rural son el auge del mercado de alquiler y la posibilidad de construir una casa a nuestro gusto, con todo lo que deseamos para habitarla con confort y tranquilidad. En esta segunda opción nos vamos a centrar.

Si se dispone de un terreno para construir, sea grande o pequeño, se puede edificar una vivienda, partiendo de cero y con todas las características que se buscan para hacerla al gusto. Una construcción tradicional puede resultar excesivamente cara y tardar demasiado tiempo, algo que hace encarecer la obra al final. Hay alternativas a este sistema de construcción, como puede ser la compra de una casa de hormigón prefabricada o de madera.

Las casas prefabricadas se están convirtiendo en una alternativa real a la vivienda tradicional de ladrillos y cemento, dado el alto precio que ha alcanzado está en los últimos años, y la poca disponibilidad económica de muchas familias para aspirar a las viviendas tradicionales. Una vivienda prefabricada es mucho más barata que una tradicional, una pequeña casa para dos personas puede rondar los 15.000-20.000 euros, aunque evidentemente el precio también subirán dependiendo calidades y metros, aun así, podemos encontrar casas de más de 100 metros cuadrados por menos de 50.000 euros.

Además del precio otra ventaja es la posible ubicación de la vivienda ya que solo necesitaremos tener una parcela libre, del tamaño de la casa que queramos montar, y normalmente facilitar la sujeción de la casa con una capa de cemento en el suelo, para que se quede totalmente cogida a la tierra. De esta forma partimos con la ventaja de que la casa costará lo mismo la ubiquemos donde la ubiquemos, y su precio no dependerá de su localización.

La otra gran ventaja de esta opción es  la rapidez con la que se construye una casa prefabricada (máximo 6 meses desde que se planifica hasta la entrega de llaves). Al estar formadas por módulos que van encajados y ensamblados, el tiempo de preparación de estos módulos es mucho menor, ya que se fabrican a la vez, y una vez terminados, solo se tienen que ensamblar en el lugar escogido para situar la vivienda.

Estas son las principales ventajas que tienen las casas prefabricadas frente a las viviendas tradicionales. Cada uno puede ponerlas en una balanza y estimar si vale la pena o no hacerse con una vivienda de este tipo

 
 

Página 1 de 2

Encuesta

¿Prefiere una cabalgata de Reyes en Béjar sin animales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 31 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO