Red Purple Black

Política

Tú Aportas Béjar denuncia el mal estado del mobiliario urbano por la falta de mantenimiento

PDFImprimirE-mail

Sábado, 24 de Junio de 2017 17:53

Tú Aportas Béjar denuncia el mal estado del mobiliario urbano, especialmente en el mantenimiento de las farolas pese a que el Alcalde Alejo Riñones en pasada rueda de prensa argumentaba como responsables del deterioro del mismo a los actos vandálicos que se producen en la ciudad. El caso es que la mayor parte de este mobiliario se encuentra en muy mal estado por falta de mantenimiento y presenta problemas serios de seguridad para las personas.

Mientras que el Equipo de Gobierno mantiene la zona centro como principal benefactor de estas labores generales de mantenimiento, las zonas más alejadas y los barrios periféricos presentan los mayores problemas de este tipo. Zonas como las traseras de la Plaza Mayor y Barrio Nuevo, la Ruta de la Umbría, la zona de La Antigua y las pedanías son afectadas por la escasa conservación.

 

El PP rechaza en Las Cortes las enmiendas de UPL sobre Béjar y comarca

PDFImprimirE-mail

Sábado, 24 de Junio de 2017 14:53

  • Las enmiendas de Unión del Pueblo Leonés sobre la comarca bejarana solicitaban la reforma de la estación de autobuses, del pabellón del colegio Filiberto Villalobos, y la rehabilitación del puente medieval de Puente del Congosto.

Los presupuestos autonómicos finalmente no contarán con las dotaciones económicas solicitadas para Béjar y comarca por el procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, a instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), y que fueron solicitadas a través de sendas enmiendas parciales a los presupuestos.

En este sentido, el procurador leonesista ve frustrados sus objetivos de que se reforme de manera íntegra la estación de autobuses bejarana, así como el pabellón del CEIP Filiberto Villalobos y el puente medieval de Puente del Congosto, al haber sido rechazadas estas actuaciones por el PP, que se ha opuesto a incluirlas en los presupuestos.

La enmienda de mayor cuantía en la comarca presentada por UPL era la solicitud de 150.000 euros para la rehabilitación de la estación de autobuses de Béjar, con la cual los leonesistas pretendían la modernización de la terminal bejarana. Sin embargo, el PP ha rechazado recoger en los Presupuestos la inversión de 150.000 euros solicitada por UPL para la reforma de la estación de autobuses, por lo que la Junta no se verá obligada a llevar a cabo su reforma.

Este hecho no cierra del todo el camino para acometer una rehabilitación integral de la estación, si bien ésta habrá de hacerse en todo caso mediante el fondo general para los equipamientos de estaciones de autobuses, hecho que si bien no imposibilita la reforma en Béjar sí hace que la Junta no tenga obligación para acometerla por Presupuestos (al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con la reforma de la estación de Soria, que sí se ha recogido explícitamente en los Presupuestos), lo que sin duda dificulta sobremanera que pueda llevarse a cabo.

Asimismo, el PP ha rechazado la enmienda de Unión del Pueblo Leonés (UPL) mediante la cual se solicitaba una partida de 50.000 euros para el arreglo del pabellón del CEIP Filiberto Villalobos de Béjar, con el fin de que se pudiese dar carpetazo definitivo a las humedades que se dan en el mismo, y que han obligado a inutilizarlo, ante los problemas de inseguridad e insalubridad que este hecho acarrea.

Finalmente, ya en la comarca, el PP también ha rechazado la enmienda de UPL relativa a la restauración del puente medieval de Puente del Congosto, mediante la cual se solicitaba una inversión de 60.000 euros, con el objetivo de que se frenase el deterioro de dicho puente y se pudiese consolidar la estructura, saneando las grietas, fisuras y desajustes que ha sufrido el mismo en los últimos años.

 
 

Izquierda Unida denuncia que la Diputación insulta a Candelario en invierno y en verano

PDFImprimirE-mail

Sábado, 24 de Junio de 2017 14:34

Comunicado IU Candelario / Así se constata durante los meses de invierno ante la falta de mantenimiento invernal de las carreteras, realizado con poco personal y de forma ineficaz. Se reafirma con el injustificado corte de carretera de El Travieso y la falta de mantenimiento de la Curva de la Herradura. Se aprecia en el estado del pavimento de la carretera durante todo su paso por Candelario, donde entre bache y bache se encuentra asfalto. Y se reafirma al asfaltar y mejorar la subida al Castañar únicamente por la vertiente bejarana olvidando la caída hacia Candelario, la cual ni siquiera está limpia de maleza y cuenta con un cruce “criminal” en su incorporación a la carretera principal de acceso al municipio.

Nuestra villa es uno de los enclaves turísticos más potentes de la provincia y uno de los principales núcleos de población del mundo rural en Salamanca, sin embargo para la Diputación no merece tener accesos adecuados ni conexiones acordes a la densidad del tráfico que experimenta por ejemplo el enlace entre Candelario y la localidad vecina de Navacarros (principal vía de acceso con la estación de esquí La Covatilla).

Esta situación es fruto de la debilidad y el vasallaje político ejecutado durante años desde el consistorio corito, el cual ha sido incapaz de que la Diputación asuma tan siquiera la responsabilidad de la tercermundista carretera que nos hermana con Extremadura y que debería convertirse en un nexo turístico vital para nuestro municipio.

Desde Izquierda Unida, como ya realizáramos, bloquearemos si es necesario los presupuestos de Diputación para hacer valer la necesidad de mejorar los accesos a Candelario, pero agradeceríamos no vernos solos en cada ocasión que nos enfrentamos con Diputación, Junta (como ya nos pasara con los deficientes horarios del  transporte público) o Gobierno Central. A estas alturas queda claro que el servilismo no nos garantiza ser tratados con respeto.

 

 
 

La asociación Habeas Corpus considera la sentencia como "varapalo judicial" al Ayto de Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 23 de Junio de 2017 12:26

La asociación Habeas Corpus, vinculada a la antigua gestora de la estación de esquí La Covatilla, informa que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Salamanca, en sentencia dictada el 26 de mayo, ha anulado los decretos dictados por el Alcalde de Béjar con fechas 6 y 20 de marzo de 2014, que aprobaban cuatro liquidaciones contra Gecobesa por importe de 235.338,69 euros en concepto de canon (esta sentencia se acumula con la dictada el 12-05-2017 por el Juzgado de lo C.A. nº 1, por la que se anulaban las liquidaciones del canon giradas a Gecobesa en marzo de 2012, por importe de 618.645’72 euros).

Así, y tal y como dicta la sentencia, el Ayuntamiento ha sido condenado en costas.

Habeas Corpus valora que la sentencia estima el recurso presentado (esta vez por el Administrador Concursal) y considera no conformes a derecho los decretos firmados por Alejo Riñones, los cuales anula y deja sin efecto. El fallo se fundamenta en la indefensión generada a la parte recurrente al no tramitar el ayuntamiento la documentación presentada para valorar las inversiones realizadas.  Es decir, que “fue el Ayuntamiento quien incumplió el contrato, a pesar de lo cual no dudó en ejecutar a la sociedad concesionaria” asegura la mencionada asociación quienes manifiestan que “queda acreditado nuevamente, por lo tanto, que el Ayuntamiento de Béjar actuó abusando de su posición dominante, de manera deliberada y reiterada,  en contra de la legalidad vigente, para perjudicar a la sociedad concesionaria con el doble objetivo de asfixiarla económicamente y expoliar, de hecho, todas las inversiones realizadas en inmovilizado, sistemas y equipamiento por un valor conjunto de más de diez millones de euros”.

 
 

IU reivindica un operativo de prevención y extinción de incendios totalmente público

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 21 de Junio de 2017 11:41

IU apuesta porque la prevención y extinción de incendios se haga mediante un operativo público, bien dimensionado y durante todo el año. Para ello, defiende el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a Fomento y Medio Ambiente de los Presupuestos para 2017, en 30.269.990 euros

El procurador de IU en las Cortes de Castila y León, José Sarrión, defiende y reclama un giro radical de las políticas que el Partido Popular desarrolla en materia de prevención y extinción de incendios forestales. “Apostamos por un modelo que priorice la prevención y que cubra las necesidades todo el año, teniendo en cuenta que el 40% de los incendios se produce en invierno”.

La propuesta, recogida en el programa autonómico de Izquierda Unida Castilla y León, pretende dignificar las condiciones de trabajo de las personas dedicadas al sector, “que en muchos casos tienen contratos de 3 o 4 meses como máximo”; así como la apuesta por un modelo de prevención anual “muy alejado de la pasividad y la precariedad de las actuales políticas forestales de la Junta de Castilla y León”.

Por ello, IU insta por un cambio radical, que pasa por una planificación anual en las campañas de prevención y extinción de incendios, dotación de personal suficiente y cualificado durante todo el año, que forme parte de un operativo totalmente público, así como el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal.

En referencia a la presentación de la campaña de extinción de incendios para el verano de 2017, IU denuncia que “llega tarde y mal”. “Recordamos que este año ya se han producido más incendios que en todo el pasado año 2016, y que se presenta un verano de peligro extremo. Una campaña, que en sentido contrario a lo que proponemos con nuestras enmiendas, abunda en la precariedad laboral de gran parte del operativo y en la precariedad de medios”.

 
 

Página 1 de 80

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 73 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO