Red Purple Black

Política Municipal

Izquierda Unida califica como "bochornoso y vergonzoso" el pasado pleno extraordinario

PDFImprimirE-mail

Sábado, 29 de Abril de 2017 11:26

El Grupo Municipal de Izquierda Unida califica el pasado pleno extraordinario del día 27 de abril como bochornoso y vergonzoso.

Para la concejala de IU “El señor Alcalde, ante la posición negativa de los grupos de la oposición para la aprobación de la nueva ordenanza, que iba como un punto del orden del día y no teniendo argumentos para rebatirnos que no entendemos el porqué una ordenanza que perjudica a la ciudad de Bejar; recurrió a la falta de respeto a los grupos de la oposición y en particular a las alusiones personales a algún concejal” por lo cual califica que “ese es el comportamiento del señor Riñones cuando le llevan la contraria, cuando los grupos de la oposición le dejan claro que hay temas, como aprobar esta ordenanza, que perjudican a la ciudad”.

Rosa Marcos Herrero exponen que “No es entendible que este señor haga una rueda de prensa, como siempre para salir en una foto, diciendo que el Ayuntamiento tiene superávit y luego quiera cobrar por algo que corresponde llevar a cabo por los servicios del Ayuntamiento… No se comprende que, únicamente por tener mayoría absoluta, se niegue sistemáticamente a escuchar a la oposición sin importarle que lo que le están diciendo sea beneficioso para nuestra ciudad y pretenda pasar con sus ocurrencias por encima de todo y de todos”.

“¿Nadie dentro de su equipo le puede decir que esas no son formas de tratar a los adversarios políticos? ¿No se atreven? ¿Temen que les den el mismo trato que a la oposición? ¿Se conforman con ser ninguneados?” se preguntan desde Izquierda Unida, quienes también preguntan a los ciudadanos de Béjar si en las pasadas elecciones votaron por un gobierno o una dictadura.

 

TAB denuncia "la prepotencia del Alcalde Alejo Riñones en el pleno extraordinario de abril"

PDFImprimirE-mail

Viernes, 28 de Abril de 2017 15:34

  • El debate de la nueva ordenanza de prestación de servicios, la negativa a responder a las preguntas por parte del Alcalde y su actitud, sonrojan a Tú Aportas Béjar
  • La Agrupación de Electores pidió que se dejara la ordenanza encima de la mesa para ser revisada por la Comisión de Participación Ciudadana y hacer una nueva redacción debido a su ambigüedad

Tú Aportas Béjar denuncia en un comunicado que volvió a recibir las iras desmedidas del Alcalde Alejo Riñones en el debate de la nueva ordenanza de prestación de servicios municipales. El Alcalde perdiendo la compostura, arremetió contra el portavoz de la agrupación Javier Garrido, con frases como “.. ustedes desvarían mucho…” o “…ustedes no se toman en serio este punto…” en un tono grosero y de prepotencia ante la presión que estaba siendo sometido por parte de la oposición, en un callejón sin salida, y sin argumentos que pudiera defender para sacar adelante la nueva ordenanza.

La Ordenanza, destinada principalmente a gravar por la prestación de los servicios de la policía local en eventos deportivos, no trae aparejada una exención de las tasas para aquellos que por su finalidad social, lúdica, cultural, deportiva, social o artística sean beneficiosos económicamente para la ciudad.

La Agrupación de Electores ya pidió en la pasada Comisión de Gobernación la retirada de la ordenanza del punto del orden del día del pleno, ante lo que se consideraba una redacción ambigua y carente de aplicación. Esta razón junto con la no convocatoria de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, llevó a Tú Aportas Béjar a solicitar la votación en el pleno de la retirada del punto del orden del día que fue denegada por el rodillo del Partido Popular. La ordenanza de prestación de servicios de competencia municipal finalmente se aprobó con los votos a favor del Partido Popular y la no votación de TAB al no estar de acuerdo en la redacción de la misma.

 
 

Ciudadanos por Béjar no ve normal el cierre de la estación sin previo aviso

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 19 de Abril de 2017 08:43

M.R. / Tras el balance anual realizado ayer por el consistorio bejarano sobre La Covatilla, hoy el grupo Ciudadanos por Béjar considera “No es normal que una estación de esquí cierre, sin previo aviso, justo en la víspera de las vacaciones de Semana Santa; pero esto es lo que ocurrió el pasado martes 11 de abril, cuando se anunció a las 14:30 que La Covatilla se cerraba por fin de temporada”.

Para Ciudadanos por Béjar “Si las condiciones de nieve eran tan malas que obligaban al cierre inmediato ¿porqué se no se dijo nada hasta el último momento? Seguramente, quienes habían hecho planes para venir a esquiar a partir del miércoles, tendrán algo que opinar al respecto, dado que esto sólo es explicable por una clamorosa falta de previsión y comunicación o, puede ser, por la voluntad decidida de ocultar una decisión ya tomada para engañar a los usuarios”.

“Hay, no obstante, una tercera posibilidad, que este cierre repentino obedezca a una avería en las instalaciones, de hecho una máquina pisapistas ha quedado abandonada durante una semana en la cota 2300” asegura el partido sin representación municipal que acusa al ayuntamiento de que la gestión municipal de la estación de esquí es “opaco y misterioso, ya sean las cuentas o las contrataciones, donde, por ejemplo, la totalidad de los puestos directivos o de responsabilidad obedecen a contratos directos, sin publicidad ni concurrencia pública, siendo designados por el Alcalde como único órgano de contratación”.

 
 

IU recordará en Béjar los valores de la II República el próximo 14 de abril

PDFImprimirE-mail

Miércoles, 12 de Abril de 2017 15:05

El acto tendrá lugar en la bejarana Plaza de la República (entre los bares La Otra Casa y el 12&23) el viernes 14 de abril a las 20 horas.

Comunicado Izquierda Unida Béjar y Comarca / Como cada 14 de abril nuestra formación celebraremos la proclamación de la II República y reivindicaremos dignificar la democracia española con la llegada de la III República.

Nuestra obligación moral y política es recordar el papel de los demócratas, del movimiento obrero y de la izquierda, recuperando la memoria histórica de rebeldía política y lucha social de nuestros pueblos. Es una obligación respecto al pasado el reconocimiento de un período de apertura democrática, de compromiso social y de voluntad de construir una España próspera y plural. Pero es también un compromiso respecto al presente y al futuro reivindicar que los valores que construyeron la España siguen siendo plenamente vigentes hoy también.

Frente al oscurantismo, la voluntad de los poderes reales de esos días de mantener a España sojuzgada, sometida y en la oscuridad, la República ha sido tradicionalmente la lucha por la democracia, las libertades y los derechos económico-sociales.

La lucha por la República es un modo de materializar nuestro convencimiento por otro mundo posible. Nuestro compromiso alternativo y transformador, nuestra voluntad de cambiar este sistema, encuentra en el republicanismo una expresión política concreta. Algunos pensarán que mejor dejar las cosas como están, que no merece la pena reformar la Constitución para tan pocos beneficios prácticos; ya que el Rey es un figura meramente representativa. Pero nosotros creemos que puede haber, y los hay, sistemas donde el Jefe de Estado es elegido formalmente por el pueblo.

Por todo ello, Izquierda Unida, llama al conjunto de los hombres y mujeres de izquierdas, a las y los demócratas, a defender la memoria -viva en tantas generaciones- de los valores republicanos, a rechazar con firmeza las diversas maniobras que pretenden denigrar la realidad de lo que fue la II República Española y a propiciar una estrategia común con el objetivo de conquistar la III República.

Igualmente realizamos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y ciudadanos a unirse a esta convocatoria para que no deje de latir el sentimiento republicano de esta comarca.

 
 

Ciudadanos ofrece ocho propuestas para reinvertir el superávit del ejercicio 2016

PDFImprimirE-mail

Martes, 11 de Abril de 2017 01:23

M.R. / La formación naranja manifiesta que “ya el año pasado en la sesión plenaria donde se debatía la Cuenta General del ejercicio 2015, este grupo político (C´s) solicito reinvertir el superávit en infraestructuras” por ello y “viendo que esta ciudad agoniza, se adoquina, nos lleva a exigir al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar y así lo hemos propuesto y lo reiteraremos, reinvertir los ahorros de la liquidación del 2016 en inversiones necesarias para nuestros vecinos y municipios”

Propuestas de Ciudadanos:
1.- Parque Multiaventuras en el paraje Los Pinos.
2.- Jardín de Plantas Endémicas en la antigua piscina de los Pinos.
3.- Fomento de empresas relacionadas con la biodiversidad y la economía circular, con la potenciación de partenariados públicos-privados.
4.- Fomento de empresas de gestión de aprovechamiento forestal.
5.- Proyectos de mejora de la continuidad fluvial y protección del hábitat vulnerable de la zona del rió Cuerpo de Hombre.
6.- Paseo fluvial que enlace la Thesa con el puente Los Serenos.
7.- Inversión en el fomento de ferias y mercados de productos de la comarca.
8.- Fomento e Infraestructuras en la recuperación de la feria de Ganado.

 
 

Página 1 de 91

Encuesta

¿Prefiere una cabalgata de Reyes en Béjar sin animales?



 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 26 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO