Red Purple Black
Política Municipal

El Ayto Béjar afirma que el Tribunal Superior de Justicia da la razón al Ayuntamiento en el desarrollo urbanístico de La Condesa

PDFImprimirE-mail

Viernes, 14 de Julio de 2017 13:08

Comunicado íntegro Grupo Municipal Popular en el Ayto Béjar / En fechas pasadas, por el personaje que se resiste a abandonar la actualidad bejarana se hizo llegar a los medios de comunicación, a través de la asociación “Habeas Corpus”, una opinión que, textualmente, decía lo siguiente:

“Hay otra mala noticia para el Sr. Riñones. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid ha señalado el próximo martes 27 de junio para votación y fallo del recurso presentado por la Junta de Compensación de “El Rincón de la Condesa” contra el Ayuntamiento de Béjar, un pleito que, asimismo, conlleva factura millonaria y en el que también se han puesto de manifiesto irregularidades por parte del Ayuntamiento”.

Pues bien, aparte de confirmar que adivinar el futuro tampoco es algo de lo que pueda presumir la citada agrupación y sus dirigentes, quienes con tan poco tino como ahínco persiguen a este Ayuntamiento haciéndole culpable de sus lamentables errores y escasa visión de futuro, deben conocer los vecinos de Béjar que el pasado viernes se notificó la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia, Sentencia que confirmó la que, a su vez, había dictado el Juzgado de lo Contencioso de Salamanca, condenando en costas la temeridad y falta de rigor de la Junta de Compensación que preside el Sr. Montero y ratificando el acierto de la decisión municipal, referida al proceso urbanístico de La Condesa de Béjar.

La Sentencia no sólo descarta que haya habido alguna de las irregularidades que sólo anidan en la mente de quien recurre y pierde pleitos de manera sistemática únicamente por mantener viva una llama de enfrentamiento artificial, sino que desmenuza los motivos por los cuales el Recurso presentado por la Junta, además de imposible e inconsistente, estaba plagado de errores y originalidades impropias de un proceso judicial que bien podrían indignar a más de uno si las hubieran conocido a tiempo.

A la vista de la Sentencia, que contiene algunos párrafos contundentes que debieran llevar a la Junta a una serena reflexión sobre la estrategia emprendida, con costes y gastos para todos sus miembros, esta Corporación se pregunta si, en verdad, todos y cada uno de ellos, arrastrados a tantos procesos judiciales, conocen realmente y con detalle el desarrollo y resultado de los mismos y de las Sentencias que se van dictando o si todo es fruto de la obsesión personal de alguna persona a quien no le importan los demás.

Este Ayuntamiento no puede prever el futuro (otros tampoco, a la vista está), pero la próxima Sentencia bien podría tener un contenido similar a la de la semana pasada. O sea, más gastos y costes para todos los propietarios de la Junta de Compensación. ¿Hasta cuándo sus miembros aguantarán, con cargo a su bolsillo, las fobias y caprichos de otros?

Pueden, estos señores, estar seguros de que este Ayuntamiento defenderá en todo momento los interés generales de los bejaranos. Ignorar esto es no conocer al Equipo de Gobierno.

 

El Ayto justifica el cierre en horario nocturno del parque de la Aliseda

PDFImprimirE-mail

Martes, 11 de Julio de 2017 15:56

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento Béjar manifiesta “su repulsa de los actos vandálicos que desde hace una semana está provocando el deterioro del mobiliario urbano del parque fluvial de La Aliseda”.

El perjuicio económico que suponen estos actos vandálicos se une a la mala imagen que presenta el parque y el perjuicio que se hace a los usuarios del mismo.

Desde el Ayuntamiento se ha tomado por ello la decisión del cierre del parque por la noche a fin de evitar los actos vandálicos. No obstante se ha comprobado que incluso en las horas diurnas se producen estos actos, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para evitar estos actos.

 
 

Ciudadanos acusa al Ayto de "tergiversar la realidad" con los datos del paro

PDFImprimirE-mail

Viernes, 07 de Julio de 2017 10:00

Ciudadanos Béjar está en desacuerdo con las últimas noticias dadas por el Ayuntamiento de Béjar en cuanto al “alentador” informe de los datos del paro.

“Después de escuchar y leer en los medios de comunicación los últimos datos del paro en Béjar, nos sorprendemos cuando el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento aparenta felicidad por volver a cifras de desempleo similares a las de hace diez años o alcanzar la mayor mejora en este sentido de los últimos veinte años” aseguran desde la formación naranja.

Los de Albert Rivera argumentan que “Teniendo en cuenta que en el año 1994 la población de Béjar superaba los diecisiete mil habitantes y mayoritariamente trabajaba en la misma población, que los empleados del Ayuntamiento serian de menor cuantía y que la población activa era muy superior a la actual, comparándolo con los datos actuales donde la población estará en torno a los trece mil habitantes, la mayoría de la población activa trabaja en las poblaciones del entorno, las fábricas ya no están en Béjar (Guijuelo, Ledrada, Fuentes….) y que los funcionarios municipales han aumentado en número; Aun así se igualan que no se mejoran los datos del paro actuales”

Por ello exponen que “A este grupo político le es imposible entender y nos preguntamos cuál es el motivo para sentir tan “Alentadora” satisfacción por alcanzar semejantes números”.

Sobre el Equipo de Gobierno les indican que “Han demostrado con creces su falta de ideas, solo preocupándose de volver a gobernar cosechando votos y colocando a los suyos, sin resolver lo que realmente importa, el conjunto de nuestra población luchando por un bien común. Si esto sigue así sólo quedarán por las calles de Béjar a no muy largo plazo negocios cerrados, jubilados y gente sin porvenir. En vez de buscar soluciones para cambiar el rumbo de esta ciudad se conforman con tergiversar la realidad”.

 
 

Tú Aportas Béjar denuncia el mal estado del mobiliario urbano por la falta de mantenimiento

PDFImprimirE-mail

Sábado, 24 de Junio de 2017 17:53

Tú Aportas Béjar denuncia el mal estado del mobiliario urbano, especialmente en el mantenimiento de las farolas pese a que el Alcalde Alejo Riñones en pasada rueda de prensa argumentaba como responsables del deterioro del mismo a los actos vandálicos que se producen en la ciudad. El caso es que la mayor parte de este mobiliario se encuentra en muy mal estado por falta de mantenimiento y presenta problemas serios de seguridad para las personas.

Mientras que el Equipo de Gobierno mantiene la zona centro como principal benefactor de estas labores generales de mantenimiento, las zonas más alejadas y los barrios periféricos presentan los mayores problemas de este tipo. Zonas como las traseras de la Plaza Mayor y Barrio Nuevo, la Ruta de la Umbría, la zona de La Antigua y las pedanías son afectadas por la escasa conservación.

 
 

La asociación Habeas Corpus considera la sentencia como "varapalo judicial" al Ayto de Béjar

PDFImprimirE-mail

Viernes, 23 de Junio de 2017 12:26

La asociación Habeas Corpus, vinculada a la antigua gestora de la estación de esquí La Covatilla, informa que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Salamanca, en sentencia dictada el 26 de mayo, ha anulado los decretos dictados por el Alcalde de Béjar con fechas 6 y 20 de marzo de 2014, que aprobaban cuatro liquidaciones contra Gecobesa por importe de 235.338,69 euros en concepto de canon (esta sentencia se acumula con la dictada el 12-05-2017 por el Juzgado de lo C.A. nº 1, por la que se anulaban las liquidaciones del canon giradas a Gecobesa en marzo de 2012, por importe de 618.645’72 euros).

Así, y tal y como dicta la sentencia, el Ayuntamiento ha sido condenado en costas.

Habeas Corpus valora que la sentencia estima el recurso presentado (esta vez por el Administrador Concursal) y considera no conformes a derecho los decretos firmados por Alejo Riñones, los cuales anula y deja sin efecto. El fallo se fundamenta en la indefensión generada a la parte recurrente al no tramitar el ayuntamiento la documentación presentada para valorar las inversiones realizadas.  Es decir, que “fue el Ayuntamiento quien incumplió el contrato, a pesar de lo cual no dudó en ejecutar a la sociedad concesionaria” asegura la mencionada asociación quienes manifiestan que “queda acreditado nuevamente, por lo tanto, que el Ayuntamiento de Béjar actuó abusando de su posición dominante, de manera deliberada y reiterada,  en contra de la legalidad vigente, para perjudicar a la sociedad concesionaria con el doble objetivo de asfixiarla económicamente y expoliar, de hecho, todas las inversiones realizadas en inmovilizado, sistemas y equipamiento por un valor conjunto de más de diez millones de euros”.

 
 

Página 1 de 94

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 30 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO