Red Purple Black

El PSOE proponen utilizar los beneficios económicos de La Covatilla para fomentar el empleo

PDFImprimirE-mail

Comunicado Grupo Municipal Socialista / El pasado día 1 de Marzo, D. Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, mediante rueda de prensa y posterior nota, informó a los ciudadanos a través de los medios de que, a fecha 28 de Febrero (como puede observarse, con una inusitada rapidez), la Estación de Esquí de la Covatilla ofrecía un beneficio provisional de más de 17.000 euros. Sin embargo, en el presupuesto municipal para este año, aprobado el pasado mes de Diciembre, el Equipo de Gobierno suponía unas pérdidas de más de 90.000 euros, tal y como ha venido haciendo en los últimos años.

A pesar de que se trata de un resultado provisional, y de que la temporada de esquí se divide en dos ejercicios, pero teniendo en cuenta que lo mismo ocurrió en las dos temporadas anteriores, podemos suponer que, en relación al presupuesto, el Ayuntamiento de Béjar cuenta con un resultado positivo para este ejercicio, en relación a la Estación de Esquí, de más de 100.000 euros (17.000 de beneficio frente a los 90.000 de pérdidas presupuestadas).

Ante este hecho, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Béjar quiere hacer públicamente al Sr. Alcalde y a su Equipo de Gobierno una pregunta y una propuesta:

PREGUNTA: ¿A qué destinó el Equipo de Gobierno del Partido Popular los casi cien mil euros de beneficio presupuestario del pasado año (7.000 euros de beneficio frente a 90.000 euros de pérdidas en presupuesto) y, sobre todo, a qué destinó los más de ¡¡700.000 euros (sí, SETECIENTOS MIL EUROS)!! de beneficio de la temporada 2014-2015 (624.000 euros de superávit declarado frente a las pérdidas de 90.000 euros presupuestadas)?

PROPUESTA: Proponemos (y así lo hemos hecho en la Comisión Informativa correspondiente) que los 100.000 euros de beneficio presupuestario que aproximadamente se prevén para este año se destinen, mediante modificación presupuestaria, a la creación de una línea de subvenciones para fomentar el empleo entre los jóvenes bejaranos, y para propiciar, también mediante incentivos a la contratación, el retorno de jóvenes bejaranos emigrados en los últimos años.

Quedamos a la espera de la respuesta a nuestra pregunta y a la toma en consideración de nuestra propuesta.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 96 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO