Red Purple Black

El autoempleo se convierte en la mejor opción de salir del paro

PDFImprimirE-mail

Miguel Rodero / Más de 30.000 personas en situación de desempleo en la provincia de Salamanca, sumado a la inestabilidad laboral de quienes gozan de un contrato de trabajo y la precariedad de tener que ocupar varios empleos para completar un sueldo digno, hace que una de las posibilidades más atractivas y realistas para salir de las listas del ECyL sea el autoempleo. No en balde los estudios laborales detallan que, por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España.

Uno de cada tres jóvenes españoles quiere emprender a pesar de que el 77 por ciento considera que es muy difícil llevarlo a cabo. Señalan como principales obstáculos para ello la falta de capital para poner en marcha el negocio (47%), la falta de una idea clara que pueda tener éxito (28,2%), el desconocimiento de los trámites a seguir (14,4%) y los impuestos a pagar (13,7%), y es por ello que se hace imprescindible contar con una asesoría que se adapte a tus necesidades y que sea factible económicamente.

Curiosamente una de estas asesorías es un buen ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades. Nos referimos a Ayuda-T Pymes, la asesoría líder en España que gestiona a más de 2.000 Pymes, autónomos y startups, quienes empezaron dos personas trabajando en un piso en el Puerto de Santa María (Cádiz) en el año 2008 y a día de hoy ya tiene más de 50 empleados.

Ese esfuerzo es el que les ha motivado no solo a ser una asesoría al uso, sino que recientemente han salido al auxilio de los autónomos lanzando una petición en el portal de firmas Change.org, que ya cuenta con 154.751 firmas, proponiedo  que, dependiendo del tramo de ingresos, el pago de la cuota se lleve a cabo según la facturación. Por debajo del salario mínimo, debería ser gratuita, mientras que para los ingresos superiores la cuota se cifre según porcentajes de facturación adaptados al nivel de ingresos.

Si tienes un proyecto no lo dejes en el cajón, asesórate convenientemente, estudia su viabilidad y empieza a trabajar en lo que te gusta.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 45 invitados conectado(s)


A solo 5 minutos de Béjar se encuentra el centro temático de despedidas más divertido de España, despedidas originales en www.pobladomedieval.es





Banners DIBECO