Red Purple Black

Liberada en Plasencia una víctima de explotación sexual captada cuando tenía 12 años

PDFImprimirE-mail

Una mujer víctima de explotación sexual en Plasencia ha sido liberada gracias a los Agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación que comenzó en verano del año 2015 cuando, a través de una denuncia, la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una mujer que podía estar siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne.

La joven, cuando tenía 12 años, comenzó en Rumanía lo que ella creía era una relación sentimental con un hombre 27 años mayor que ella, que la mantuvo bajo su control hasta que cumplió la mayoría de edad, recurriendo para ello a todo tipo de agresiones y amenazas.

Una vez cumplió los 18 años, fue obligada viajar a España mientras retenían a su hijo de 5 años en Rumanía, fruto de la relación anteriormente descrita, para obligarla así a ejercer la prostitución, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez liberada, y tras recibir todas las medidas de protección y apoyo que la ley prevé para estos casos, la mujer decidió denunciar su situación a la Policía.

 

Además todos los beneficios obtenidos de la explotación sexual de las víctimas eran enviados a Rumanía a través de empresas de envíos de dinero y a nombre de diferentes personas, con el fin de impedir la detección de los mismos.

Una vez allí, el dinero era recibido por miembros de la red, que se encargaban de invertirlo inmediatamente, mediante la adquisición de inmuebles principalmente. Los agentes han calculado un montante total enviado al captador en Rumanía de casi 60.000 euros.

La operación se ha saldado con la detención en Plasencia y Palencia de dos miembros de la organización asentados en España, además de la liberación de una víctima en España y de su hijo de 5 años en Rumanía, el cual fue puesto a disposición de los servicios de protección de menores de dicho país, donde recibió la asistencia física y psicológica que necesitaba.

Asimismo, los agentes practicaron una diligencia de entrada y registro en una habitación de un club de alterne de Plasencia, donde han intervenido casi 1.600 euros en efectivo, justificantes de envíos de dinero a Rumanía, dos teléfonos móviles y diversa documentación que está siendo analizada por expertos.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 70 invitados conectado(s)

http://picasion.com/