Red Purple Black

Constituida la "Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar"

PDFImprimirE-mail

Miguel Rodero / En la mañana de hoy el Centro Cultural Bizarte acogió la constitución oficial de la "Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar", la cual estará inicialmente integrada por una quincena de ciudadanos a titulo particular y El grupo Cultural San Gil, Ecologistas ACUHO, sindicato CGT e Izquierda Unida .

En esta primera asamblea se ha procedido a confeccionar un acta fundacional, así como designar una Junta Gestora y elaborar los objetivos de la Plataforma que pasan entre otros muchos por: Evitar el deterioro de la villa renacentista de El Bosque,  exigir responsabilidades de las obras y acciones mal ejecutadas  o potenciar las posibilidades económicas de este espacio.

La Plataforma tendrá un carácter abierto y trabajará tanto en ámbitos ciudadanos como institucionales para lograr sus objetivos.

En palabras de Urbano Domínguez "las administraciones consideran El Bosque una carga", unas palabras en consonancia con las del ciudadano Raúl Hernández quien manifestaba que "esto tiene que servir de germen de algo más grande... ya que está en peligro todo el patrimonio de la ciudad". Por su parte Miguel Flores, único concejal asistente al acto, destacaba que "desde IU ofrecemos todos los recursos a nuestro alcance para la Plataforma".

El grupo Ecologista ACUHO, ha querido fortalecer su participación con un comunicado oficial en el cual exponen que “Ecologistas Acuho decide formar parte de esta Plataforma por motivos de interés general, por coherencia con su apoyo a la misma causa desde los años noventa y por los singulares valores culturales y paisajísticos del BIC" y puntualizan "por otra parte, las particulares características de este Bien de Interés Cultural (BIC)-Jardín Histórico resultan de especial interés para una asociación ecologista, pues junto a sus componentes artificiales (Palacete y resto de edificios, aterrazamientos, fuentes y jardines) hay que considerar los componentes paisajísticos y naturales (praderas y bosque del que recibe su nombre), así como su inserción secular en el entorno, enriquecido desde los años treinta del siglo XX con las plantaciones experimentales del Parque Forestal de Montemario, sometido en estos días a talas abusivas de difícil justificación".

La Plataforma se reunirá en breve para establecer un calendario de actividades y definir las líneas de actuación inmediatas.

Encuesta

Como observa la situación laboral en Béjar...




 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Una opinión de Miguel Rodero (el pájaro)

Tenemos 38 invitados conectado(s)






Banners DIBECO