Red Purple Black

Béjar y Comarca

El CJB organiza una conferencia sobre el programa de Garantía Juvenil dentro de la "Semana Joven Béjar 2014"

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 22 de Julio de 2014 01:19

Miguel Rodero / El Consejo de la Juventud de Béjar, en colaboración con la Asociación Juvenil Tecnova, organizan la denominada "Semana Joven Béjar 2014", que supondrá un conjunto de actividades que desde el CJB informan "vamos a realizar para el disfrute de los jóvenes de Béjar y comarca".

Dicha actividad se desarrollará durante cuatro jornadas de julio con el siguiente programa:

  • Miercoles 23 de 18-20 horas: Actividades para niños en el Parque Municipal de La Corredera.
  • Jueves 24 de 18-20 horas: Talleres de creatividad para niños.
  • Viernes 25 a las 17:30 horas: Conferencia sobre el Programa de Garantía Juvenil en el local del CJB (C/Colón de Béjar nº36 2º izquierda)
  • Domingo 27 a las 12 horas: Prefentación del concurso de fotografía en el Parque Municipal y a las 20 horas concierto del grupo Endeuda2 en el Parque de La Corredera.
Desde el Consejo de la Juventud quienes hacer especial énfasis en la Conferencia programa para el viernes 25, en la cual participará Roberto  Lopez (Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León) y que versará sobre el proyecto de Garantía Juvenil.
La Garantía Juvenil se dirige a jóvenes menores de 25 años sin empleo y que no estén desarrollando estudios o formación alguna --menores de 30 años si cuenta con un nivel de discapacidad igual o superior al 33%--, con el compromiso de ofrecerles un empleo, educación continua, formación deaprendiz o un periodo de prácticas en un plazo de tres meses tras haber acabado la educación formal o haber quedado desempleado.
 

Regular "no implica necesariamente recaudar" soluciones reales para que todos podamos disfrutar de la Sierra de Gredos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Lunes, 21 de Julio de 2014 01:45

Recogida de firmas en Change.org / La Junta de Castilla y León ha decidido llevar a cabo su idea y desde hoy mismo se cobra por acceder a la plataforma de la Sierra de Gredos. Durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre estará en marcha esta regulación entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. Esta regulación no es la primera que se implanta en el acceso a la Plataforma de Gredos, sino que en otoño de 2012 ya se hizo sin consultar a las entidades afectadas, como eran los ayuntamientos o empresarios de la zona. Tras las numerosas protestas que se realizaron, la Junta retiró la misma comenzando conversaciones con todos los afectados. La medida, que apenas se ha variado de aquella que se presentó en 2012, se a implantado tras un acuerdo con algunas de las partes implicadas pero no con el apoyo unánime de todos los implicados lo que supone un perjuicio para los intereses de muchos de nosotros que, como empresarios de la zona, podemos ver perjudicado nuestro medio de vida, mayoritariamente dependiente del turismo, al entender esta medida más como un afán recaudatorio que como una medida reguladora.

Por eso queremos, desde esta petición, reclamar a la Junta de Castilla y León que rectifiquen la actuación que ha promovido por los siguientes motivos:

- La medida la empobrece la zona y puede reducir sensiblemente el número de visitas a una de las joyas naturales de la geografía española como es nuestra sierra de Gredos.

- A pesar de contar con el apoyo de dos o tres alcaldes de la zona y de su color político la oposición a esta medida es mayoritaria existiendo peticiones por parte do otras instituciones y de varios ayuntamientos para que reconsideren esta decisión.

- El sector turístico representa más del 60% de la población activa de la zona y puede verse afectado de forma negativa por esta medida.

- 'Regular' no implica necesariamente 'recaudar'. Estamos a favor de una regulación racional de los accesos para facilitar, en la medida de lo posible, la vista a nuestra sierra al mayor número de turistas posible, más si cabe en la época veraniega, temporada en la que intensifican las visitas y las excursiones. Aún así, la regulación debe ser eficaz y efectiva y sin animo recaudatorio por parte de la administración regional.

Por todo esto os pedimos que firméis esta petición que haremos llegar a la Junta de Castilla y León para que busque una solución válida y justa para todos los implicados en esta regulación, se aleje del afán recaudatorio al que parece sucumbir y aporte soluciones reales para que todos podamos disfrutar de la naturaleza.

Puede firmar pinchando aquí.

 
 

Los bejaranos se muestran interesados en la Renta Básica

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Domingo, 20 de Julio de 2014 03:55

Nota de Prensa / Desde el Movimiento por la Renta Básica, coordinado en la comarca bejarana por CGT e IU, queremos mostrar nuestra satisfacción tras la primera jornada de recogida de firmas de apoyo a la ILP a favor de la Renta Básica, realizada en el bejarano barrio de Los Praos en la mañana del pasado jueves 17.

Desde la coordinadora nos hemos propuesto que nuestra comarca aporte 500 firmas a esa Iniciativa Legislativa Popular, la cual necesita 500.000 a nivel nacional para ser presentada en el Parlamento, y en esta jornada ya hemos sumado nuestras primeras 50 rubricas a la causa.

En breves días anunciaremos la instalación de la segunda mesa informativa y de recogida de firmas, la cual se situará en otro barrio bejarano en horario de tarde. Posteriormente visitaremos localidades como Candelario, Santibañez de Béjar o El Tejado.

 
 

Programa fiestas de Candelario 2014

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Domingo, 20 de Julio de 2014 00:47

Jueves 24 de Julio

  • Desde las 24:00 a las 2:30 h – Verbena en la plaza del Solano, organizado por Las Peñas de Candelario.

Viernes 25 de julio

  • 21:00 h – Pregón desde el Ayuntamiento a cargo del deportista Miguel Ángel Heras.
  • 24:00 h – En la Plaza del Humilladero gran verbena a cargo de la Orquesta Diamante.

Sábado 26 de Julio

  • 08:00 h -Recorrido por el pueblo con la charanga “Santa Ana”
  • 12:00 h – Procesión y misa en honor de nuestra Patrona santa Ana
  • 18:30 h - Novillada con entrada gratuita Clase práctica de la escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ( Seis novillos. Ver programa)
  • 24:00 h- En la Plaza del Humilladero gran verbena “Orquesta Clan Cero” En los descansos y al final de la orquesta actuación de la discoteca Silver.

Domingo 27 de Julio

  • 08:00 h – Recorrido por las calles de  la charanga “Santa Ana”
  • 12:00 h – En el Pabellón y Parque Municipal tren turístico e hinchables para todos los niños/as.
  • 16:30 h – Guerra de agua a cargo de las Peñas y demás personas que quieran unirse a ellas.
  • 18:30 h – En la Plaza de Toros, espectáculo del Gran Prix. Entrada Gratuita.
  • 22:00 h -En la Plaza del Humilladero “Antología de la Zarzuela” Por la Banda Municipal de Alba de Tormes.
  • 23:00 h - En la plaza del Solano música de los ochenta, a cargo del grupo musical “Los Abejas”

Lunes 28 de julio

  • 21:00 h - detrás de la Torre , exhibición de bailes, por la academia de baile Dance World.

Martes 29 de julio

  • 20:30 h - En el Salón de Plenos, presentación de la reedición del libro escrito por las Hermanas Vallejera “COSTUMBRES Y TRADICIONES DE CANDELARIO” a cargo de Antonia Muñoz.
 
 

Ecologistas Acuho analiza su trabajo en una Asamblea de la Organización

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Domingo, 20 de Julio de 2014 00:45

Nota de prensa Ecologistas Acuho / Desde el 27 de Agosto de 2013 “Ecologistas Acuho” decidió seguir nuevo rumbo y retomar su compromiso en defensa del Medio Ambiente, tanto en el ámbito local como comarcal y nacional.

Transcurrido casi un año desde entonces, se convocó la Asamblea Anual (con merienda incluida) en la Fuente del Lobo de Béjar, donde se puso en común el conjunto de acciones en las que había participado la asociación.

Como consecuencia de nuestra implicación en la defensa de los espacios que conforman la Red Natura 2000, hemos realizado varias alegaciones:

-Alegación al Plan Director para la implantación y gestión de la Red Natura 2000en Castilla y León

-Alegaciones a la revisión de las Normas Urbanísticas Municipales (NUM) de Candelario (Salamanca)

Hemos denunciado:

-La apertura de pistas y el arranque y corta de especies de gran valor ecológico en Montemayor del Río (Salamanca)

-La nefasta gestión de los bosques de la Reserva de la Biosfera de las “Sierras de Béjar y Francia” en Salamanca que lleva a cabo la Junta de Castilla y León.

En colaboración con otros grupos y plataformas:

-Manifiesto conjunto “Músicos en la naturaleza” Otro desconcierto más contra el espacio natural protegido de Gredos

-Apoyado a la Plataforma Stop Uranio contra la minería a cielo abierto de Berkeley en Salamanca

-Colaborado con LoboMarley y otras organizaciones en la defensa del lobo alegando al Proyecto de Decreto por el que se aprueba la revisión extraordinaria del Plan de conservación y gestión del lobo en Castilla y León.

-Así mismo hemos colaborado activamente en la Iniciativa Ciudadana de Defensa de los Parques Nacionales llevada a cabo por más de un centenar de organizaciones ambientales,

Denunciado los dos años de legislatura del PP y su “vertiginosa desregulación ambiental”

-Adhesión y colaboración con el Movimiento en Defensa de las Aguas del Corneja,Ávila

-Igual que hace 15 años, Ecologistas ACUHO defiende la declaración del Parque Natural de Candelario en base a un ordenamiento ambiental acorde con los numerosos valores ecológicos de este espacio natural

En la defensa de nuestro patrimonio, hemos colaborado en la fundación de laPlataforma en Defensa de "El Bosque" de Béjar.

En cuanto a las propuestas para el próximo año estamos preparando una serie de conferencias de concienciación ciudadana sobre los principales problemas ambientales que acechan a nuestra zona.

Los miembros de Ecologistas Acuho siguen activos y atentos a las agresiones sobre los mejores bosques, montes y ríos. En particular frente a la voraz depredación que se está realizando de los bosques de la Reserva de la Biosfera de las “Sierras de Béjar y Francia” dónde los árboles son valorados como “leña” y las madereras entran a “saco” con el consentimiento y dejación de quién deberían ser sus valedores.

 
 

Página 1 de 72

Encuesta

De cara a las elecciones municipales...





 
Tenemos 22 invitados conectado(s)

Publicidad Talleres Casimiro

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com