Red Purple Black

Béjar y Comarca

200 personas se manifiestan en Candelario para pedir a la Junta diálogo sobre el Plan Red Natura 2000

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Domingo, 21 de Diciembre de 2014 04:28

Miguel Rodero / En la mañana del sábado día 20 unos 200 ciudadanos de Candelario se concentraron en la plaza del Humilladero en una convocatoria secundada por todas las fuerzas políticas del municipio y desde la cual se solicitaba “no estamos pidiendo imposibles, no reclamamos la salida del espacio natural de Candelario de los planes ZEC y ZEPA; solo queremos que se nos oiga y sea tenida en cuenta nuestra opinión” en relación a la inclusión del término municipal de Candelario en el Plan Red Natura 2000.

La convocatoria ha discurrido sin incidentes y bajo la atenta mirada de turistas que han podido presenciar las pancartas y escenificaciones preparadas para la ocasión, destacando una pancarta que rezaba “Queremos ser extremeños. Os esperamos en las próximas elecciones” alertando a la Junta de las consecuencias de su falta de capacidad de dialogo o la decena de coritos que se han disfrazado de indios simulando estar en una reserva y ser la atracción de los turistas.

El manifiesto, consensuado por los cuatro grupos políticos con presencia en el municipio, ha sido fuertemente aplaudido por los presentes quienes han querido decir alto y claro a la Junta de CyL que reclaman “un proceso participativo, con reuniones entre representantes de la Junta, el Ayuntamiento, los vecinos, asociaciones y colectivos presentes en la localidad, con el objetivo de que todos expongan sus propuestas y justos intereses y queden plasmados en el documento final”.

Por el momento no se han anunciado nuevas movilizaciones o acciones de protesta.

 

Presentada la próxima Cabalgata de Reyes de Béjar

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Sábado, 20 de Diciembre de 2014 00:02

Gabinete de prensa del Ayto de Béjar / En la mañana de hoy, Purificación Pozo y Mª. Inmaculada Martín Rico, concejala de Cultura y Educación respectivamente, desvelaban como llegarán el próximo día 5 de enero los Reyes Magos a nuestra ciudad.

Purificación Pozo comentó que esta fiesta es la más multitudinaria en las calles de la ciudad, es la fiesta infantil por excelencia y que la están esperando tanto pequeños como mayores, o para participar activamente en ella o disfrutarla como público.

Este año el Ayuntamiento también ha pensado en preparar las monturas de los camellos para que se puedan subir los Reyes Magos, en concreto 1 camello y dos dromedarios, acompañados de los animales que despertaron más interés el año pasado: las ocas, que están perfectamente adiestradas para labores de pastoreos y adaptadas a cualquier lugar y situación.

Además, los Reyes vendrán acompañados de dos carrozas y un gran tren. Las dos grandes carrozas harán las delicias de los más pequeños de la casa, una de ellas con un enorme dinosaurio tira fuego. Y el gran tren, novedad este año, en el que podrán subirse 60 niños y niñas de 4 a 8 años. Otros 20 niños lo harán en las carrozas.

Si el año pasado desde la Concejalía de Festejos se facilitaba a las asociaciones el material para realizar las carrozas, este año se proporcionaran los trajes a los niños que no dispongan de un disfraz para la ocasión.

La concejala de Cultura apuntaba que los niños y niñas que quieran participar, y también los adultos, deberán ir vestidos tanto de pajes reales o de pastores. El departamento de Festejos junto a FEVESA prestarán trajes para aquellos niños que no dispongan de él podrán solicitarlo en el Departamento de Festejos, en la Plaza Mayor, se dispone de 80 y las tallas de 4 a 12 años). Los interesados deberán rellenar la solicitud con fotocopia del DNI y devolver el traje durante los 10 días siguientes a la cabalgata.

Purificación Pozo, al igual que el año pasado, informaba que solamente se procederá a repartir caramelos en las paradas reales, que son calle Libertad, Plaza España y Plaza Mayor. Y como viene siendo tradición, en la Plaza España y si el tiempo lo permite, se procederá a realizar la “Fiesta de los Deseos”, 30 farolillos surcarán el cielo bejarano con nuestros mejores deseos para el año que acaba de empezar.

El desfile real, que comenzará a las 17:30 horas, discurrirá por Calle Recreo, Calle Libertad, Plaza de España, Calle Colón, volverán a la Corredera, Calle Mayor, hasta llegar a la Plaza Mayor, los Reyes Magos se acercarán a la Iglesia de El Salvador a adorar al niño Jesús y posteriormente subirán al balcón del Ayuntamiento para la entrega de llaves y lectura del pregón real. Seguirán al barrio de La Antigua y terminarán en La Fabril, donde recibirán a los niños colaboradores de la Cabalgata 2015.

La concejala de Cultura espera que este año tenga la misma expectación que el anterior, con animales y carrozas, y ese gran tres que paseará a los más pequeños por todo el recorrido.

Desde la Concejalía de Festejos se quiere agradecer a todos y cuentos colaboran en hacer que este día sea inolvidable. Desde las casas comerciales y entidades bancarias que proporcionan los caramelos, los voluntarios, las peñas, asociaciones y colectivos bejaranos, concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente. A la Policía Local, Nacional, Protección Civil y Parque de Bomberos de Béjar.

Antes del comienzo del desfile en Béjar, los Reyes Magos se dirigirán a las residencias de mayores y a las pedanías. Para que todos disfruten de este gran día que se ha preparado con toda la ilusión y cariño desde el Departamento de Festejos, el acontecimiento infantil más importante del año.

Purificación Pozo apunta que todos los animales participantes van acompañados por personal cualificado para su cuidado. Este personal está en posesión del curso de bienestar animal, según normativa vigente de la Unión Europea. El trasporte se realizará en vehículos autorizados y homologados por la Junta de Castilla y León, y vienen acompañados por su correspondiente guía de origen y sanidad y están registrado en la Juta de Castilla y León como núcleo zoológico, en el departamento se tiene toda la documentación del Centro.

Por último, informaba que a partir del lunes, en el zaguán del Ayuntamiento, del Belén de la Excma. Diputación de Salamanca. Todo el que desee podrá visitarlo, en el horario de apertura del Ayuntamiento, donde además, los más pequeños podrán depositar su carta a los Reyes Magos.

 
 

El PP de Béjar salpicado por la presunta financiación ilegal denunciada por El País

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 18 de Diciembre de 2014 02:12


Miguel Rodero / Un documento del presupuesto de la campaña electoral del PP de Salamanca de 1999 apunta donativos de empresas beneficiadas por el Ayuntamiento, algo prohibido por ley. Se trata de un manuscrito realizado por Fernando Rodríguez Alonso, coordinador de esa campaña y actualmente tercer teniente de alcalde de la ciudad de Salamanca. Rodríguez Alonso apunta ingresos, algunos de ellos en b, de compañías como Seragua (hoy de FCC), Eulen, Gecocsa, Curto y otras ilegibles. Las firmas niegan que donaran dinero aunque el autor de las anotaciones admite: “Pueden referirse a donativos al partido”.

Béjar aparece en dos ocasiones en dichos papeles

En dos ocasiones el PP de Béjar aparece en estos documentos de presunta financiación ilegal.  Así en el punto 6 del documento publicado por el periódico El País, el correspondiente a los programas electorales, el nombre de “Béjar” aparece como destinatario de estos fondos, junto a siglas que pudieran ser Ciudad Rodrigo y Santa Marta. Nuevamente aparece el nombre de “Béjar” en el apartado destinatario de “publicidad exterior” para gastos electorales.

La Gaceta y COPE también aparecen en dichos documentos

El periódico provincial La Gaceta y la emisora de radio Cope son los únicos medios de comunicación que aparecen en el documento manuscrito de Fernando Rodríguez con el presunto presupuesto ilegal del PP para las elecciones municipales de 1999. Figuran a mano, junto a una ‘B’ y una cantidad de 700.000 pesetas.

 
 

Cruz Roja organiza una gymkhana cultural el sábado día 20

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 18 de Diciembre de 2014 00:35

  • Será una actividad lúdica para todo tipo de participantes, en especial familias con niños/as ,desde las 11:00 h hasta las 14:00 h
  • El punto de salida estará en la puerta del Parque de la Corredera.
  • Se obsequiará a todos los participantes y habrá premios especiales para los ganadores de la gymkhana.

Comunicado Cruz Roja Béjar / Los/as Voluntarios/as de Cruz Roja en Béjar estarán en las calles del centro histórico del municipio el próximo sábado día 20 de Diciembre , desarrollando un juego de pistas con contenido cultural acerca de la historia de Béjar.

El objetivo principal de la iniciativa es acercarse a la población para informarle sobre los proyectos, actividades y principios de la Institución de Cruz Roja que en este año 2014 cumple sus 150 años de existencia.

A través de un gran equipo de voluntarios/as como capital humano y de socios/as colaboradores como capital económico Cruz Roja puede desempeñar en la comarca de Béjar unos siete proyectos destinados a menores, familias en situación de precariedad , tercera edad … , proyectos con nombre propio: “Llamamiento Ahora más que nunca “, “ Centro de mediación social “, “ Teleasistencia y acompañamiento “, “ Empleo “, “ Proximidad “, “ Salud “,“ Medioambiente”.

Todos los que quieran participar en la Gymkhana podrán acercarse a las 11:00 h al Parque de la Corredera donde tendrá comienzo el recorrido hasta la Plaza Mayor. Serán obsequiados por la Organización y al final de la actividad se entregarán varios premios a los ganadores.

 
 

La Covatilla abre sus pistas mañana jueves 18 de diciembre

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 15:33

M.R. / El alcalde de Béjar, Alejo Riñones,  ha anunciado la apertura parcial de la Estación de esquí Sierra de Béjar – La covatilla para este jueves 18 de diciembre apuntando que la totalidad de las pistas se abrirán “si las condiciones de la nieve lo permiten” en próximos días.

El equipo de La Covatilla está formado, según aseguran fuentes de la estación,  por más de 20 personas e irá aumentando a medida que se abran la totalidad de las pistas. Además han asegurado públicamente que se han realizado todas las inspecciones, se han reducido un 35% los precios y se ha actualizado el mapa de las pistas para ofrecer una imagen real del trazado de la estación.

 
 

Página 1 de 79

Encuesta

¿Cree que el PP de Béjar ha financiado ilegalmente campañas electorales?



 
Tenemos 12 invitados conectado(s)

Publicidad Talleres Casimiro

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com