Red Purple Black

Béjar y Comarca

Todos los grupos de oposición piden dimisiones y pleno extraordinario por el "despilfarro" del recinto ferial

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 27 de Agosto de 2015 11:29

Comunicado conjunto de PSOE, TAB, IU y Ciudadanos / Como sabrán Vds ayer se produjo una noticia importante para esta ciudad que nos lleva a convocar esta rueda de prensa de los cuatro grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Béjar.

El solar de la antigua Hispano Textil de más de 40000 metros cuadrados se encuentra situado en la ciudad y es propiedad de los bancos que se quedaron con las instalaciones y el suelo de ese predio. A fecha de hoy, la propiedad de ese solar sigue estando en manos de los mismos, aunque según manifiesto del Equipo de Gobierno, con un derecho de renovación anual hasta un máximo de 4 años.
El equipo de gobierno del partido popular a sabiendas de que no era suya esta propiedad se embarca precariamente en el adecentamiento para que esa instalación albergue las ferias del presente año 2015. Se invierten hasta la fecha cerca de 300000€ de todos los bejaranos y bejaranas en una huida hacia adelante, aún sabiendo que estaban metiendo dinero en un pozo sin caldero. Los grupos políticos de la oposición lo venimos reclamando desde hace tiempo en las distintas comisiones informativas y en los medios de comunicación. Emplear dinero de todos los bejaranos y bejaranas en algo que, de momento no es de propiedad municipal. Aún así, con el Alcalde a la cabeza, los concejales responsables de este desaguisado y bajo la prepotencia que les caracteriza, han venido negando información y respuesta a las preguntas que semana tras semana hemos venido haciendo en las distintas comisiones informativas sobre el estado de la inversión, las licencias oportunas para la apertura, el plan de seguridad que debe tener, la memoria económica…. Y lo que es más importante, qué medidas de seguridad se estaban tomando para que se pudieran llevar a cabo las ferias sin incidentes. Ninguna respuesta a estas preguntas.
Más prepotencia, más ordeno y mando por parte de un Alcalde y Concejales, responsables directo de las decisiones sobre la Hispano Textil. Viendo que las fechas apremiaban, los cuatro grupos de la oposición en el Ayto de la ciudad (PSOE, TAB, IU y Ciudadanos) presentamos el pasado lunes en el registro del Ayto una solicitud para que se nos enviara una certificación sobre los permisos para que esa instalación se pudiera abrir. Ninguna respuesta hasta hoy.

Ayer y argumentando la falta de informes preceptivos por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Alcalde y los Concejales tomaron la decisión de trasladar de urgencia a la zona de La Corredera todo el recinto ferial. La chulería y el despotismo del señor Alcalde y de la Sra Pozo, Concejala de Cultura y directa responsable de las ferias y fiestas, raya el absurdo al saber que, teniendo este grave problema y esta decisión tan importante, no convocara a los portavoces de los demás grupos municipales para, entre todos, llegar a un acuerdo sobre este tema. Es más, ni siquiera se dignaron coger el teléfono a los portavoces de dichos grupos políticos sabedores por el murmullo vecinal y un medio de comunicación local que el traslado ya se había decidido.

Culpamos de todo este desaguisado directamente al Alcalde de la ciudad el Sr. Riñones y la Sra Pozo, como responsables directos de las decisiones que se han tomado a sabiendas de que no deberían haberlas tomado, y a los concejales que han permitido que se llevara a cabo esta obra sin contar con las autorizaciones pertinentes que han acatado las decisiones de un Alcalde prepotente, absolutista e intolerante.

Después de varios meses solicitando información en los órganos colegiados del Ayto de la ciudad, y debido al perjuicio económico y social derivado de esta decisión, los grupos políticos de la oposición el el Ayto de la ciudad, solicitamos que sean asumidas las responsabilidades políticas pertinentes, exigiendo la dimisión inmediata del concejal de obras el Sr. Alejandro Romero, la Concejala de Festejos Sra. Purificación Pozo y del Alcalde la ciudad el Sr Riñones máximos responsables del despilfarro económico derivado de esta nefasta gestión.

Asimismo, hemos solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para las aclaraciones oportunas sobre este asunto.

 

Programa de fiestas de Béjar 2015

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Miércoles, 26 de Agosto de 2015 15:25

Nota de prensa del Ayuntamiento de Béjar / El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, junto al equipo de gobierno presentó el extenso programa de fiestas 2015. Purificación Pozo, Concejala de Cultura, aprovechó la ocasión para felicitar al Alcalde y al Concejal de Obras por tener preparado el nuevo recinto ferial y poderlo estrenar este año.

Purificación Pozo comenzó presentando el programa “completísimo, con actividades continuas para los más pequeños, los jóvenes, y los mayores, un programa que incluye novedades”.

Las fiestas comenzará el próximo viernes 28 de agosto con la inauguración del nuevo ferial y las casetas. Para ese día los grupos musicales bejaranos serán los protagonistas. Tarambana, Cal y canto, Endeuda2, Rencor absoluto, The Acusticos y Alcalinos se subirán al escenario para ofrecernos sus temas, un concierto que comenzará a las 21 horas y se extenderá durante toda la madrugada.

Dos conciertos gratuitos con Funambulista y Raya Real, tres orquesta de gran calidad: Pikante, Europea Show Band y Princesa.

Los más pequeños tendrán su encierro de carretones desde la Puerta de la Villa hasta la Plaza Mayor, y este año habrá 3 premios a los mejores recortadores infantiles. Además, tendrán la esperada fiesta de la espuma y los tradicionales cabezudos.

El teatro Cervantes será otro de los focos de las fiestas, la programación comenzará con la comedia protagonizada por María Luisa Merlo “Cosas de Papá y Mamá” el sábado 29 de agosto. Miki Nadal con su nuevo espectáculos y el musical de los payasos de la tele con Rody Aragón también estarán en el coliseo isabelino bejarano.

Pero sin duda alguna los actos que atraen más la atención y los más multitudinarios son los dedicados a las peñas. El pregón por parte de la Peña Los Praos y el chupinazo de fiestas será el viernes 4 de septiembre, la jornada terminará con una macrodiscoteca en el nuevo ferial.

Al día siguiente, sábado 5, habrá la comida de peñas, con carne de novillo que la concejalía de Festejos entregará gratuitamente a todas la peñas el día de antes. Por la tarde en la Plaza de toros el evento que más llama la atención, el concurso Humor Amarillo. Como novedad este año las peñas tendrá el campeonato de las Bumper Balls. Para estos dos concursos su participación se hará a sorteo, que se realizará el jueves 27 de agosto en la reunión de peñas.

Los más jóvenes tendrán una cita el jueves 3 de septiembre en la plaza mayor con el II Festival de DJ’s bejaranos en la Plaza Mayor.

Tanto el Alcalde como los concejales desearon a todos los bejaranos una felices fiestas y que dejen aparcado por unos días la rutina del día a día y que disfruten de estos días de fiesta.

 
 

Béjar celebrará este sábado la séptima edición del Festival Benéfico Abejarock

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Viernes, 21 de Agosto de 2015 01:20

Miguel Rodero / La séptima edición del “Abejarock” dará comienzo el sábado 22 de agosto desde las 19:30 horas en la Plaza de Toros de Béjar. Este año los grupos invitados son: Gatillazo, Reincidentes, No Conforme, 7 Kilos, Los Jacobos y el grupo bejarano Endeuda2.

En total serán ocho horas de música rock, aunque el movimiento empezará por la mañana con actividades gratuitas en el Parque Municipal dedicadas a los más pequeños con castillos hinchables, pintacaras y juegos deportivos de los que se encargarán la asociación juvenil Viking Sport. Aquellos padres que quieran colaborar podrán aportar como donativo alimentos no perecederos en dicha actividad para ayudar a una ONG en sus tareas de reparto de alimentos.

Las entradas se podrán adquirir en Béjar en el Bar el Código y en Boulevard 86. En Salamanca, podrán comprase en Viajes Mueve-t y en Plasencia en el Bar Danubio. Por internet podrán conseguirse en www.entradium.com. El precio será de 15 euros anticipada y 20 en taquilla.

 
 

Las Ferias de Béjar 2015 se celebrarán en la Thesa con 8 casetas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 20 de Agosto de 2015 02:02

Gabinete de Prensa Ayto de Béjar / Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, Alejandro Romero, concejal de Urbanismo y Obras y Purificación Pozo, concejala de Cultura se acercaron en la mañana de ayer al nuevo recinto ferial para ver los últimos trabajos que se están realizando, antes de su inauguración el próximo 28 de agosto.

El nuevo recinto ferial estará listo el viernes para acoger las casetas, carruseles, conciertos y actividades para las fiestas bejaranas del 2015.

Alrededor de 40 personas están trabajando en la finca de más de 42.000 m2 para acondicionarla. En esta primera fase se ha procedido a rehabilitar más de 20.000 metros cuadrados. Los trabajos realizados han sido allanar el espacio y se ha aplicado una capa de zaborra compactada, construcción de nuevos sanitarios adaptados, dotar de luminarias al recinto, acondicionamiento y ensanchamiento de la entradas y dotar de salida de emergencia al espacio, como requiere la ley. Además se está vallando completamente el recinto.

En estos 20.000 metros cuadrados se instalaran los carruseles, 8 casetas, cada una de ellas con un espacio de 300 metros cuadrados, para que puedan montar una gran terraza y ofrecer conciertos y demás actuaciones que quieran ofrecer a los clientes. Además acogerá los conciertos gratuitos y orquestas de las fiestas y los puestos de artesanía, churrerías, puestos de algodón.....

Además, según indicó el Alcalde el edificio existente servirá para dar cabida a las distintas ferias que se desarrollan en Béjar, como la feria de muestras. También anunció que este espacio será polivalente y no solo estará dedicado a las fiestas y ferias de septiembre, será un recinto que se utilizará todo el año.

Según comentó Alejo Riñones, sobre el cambio de ubicación de la Corredera al nuevo ferial: “todos los cambios son difíciles, pero el Ayuntamiento no puede asumir las quejas y las denuncias de los vecinos, residencia de mayores y de la Escuela de Ingenieros".

El gasto para el acondicionamiento del solar ha sido muy poco, puesto que se han aprovechado farolas, bordillos y demás dotación que ya tenía el Ayuntamiento y el personal tampoco le ha supuesto un gasto a las arcas municipales ya que está subvencionado por la Junta de Castilla y León.

 
 

Criticas en las redes sociales ante la desinformación a escasos días de las Fiestas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 18 de Agosto de 2015 01:58

Miguel Rodero / La desinformación ante la proximidad de las fiestas está generando duras criticas en las redes sociales a la Comisión de Festejos. Fruto de este desencanto nació recientemente una crítica página en la red social Facebook llamada “Fiestas y Ferias Bejar De mal a Peor“, lugar desde el cual han lanzado un último post que está recibiendo mucho apoyo de internautas y gente vinculada a la hostelería de la ciudad.

“A falta de 11 días para la inaguracion oficial de las casetas aun no hay ninguna información de las bases y requisitos necesarios para poder montar una, hemos estado buscando información incluso hemos bajado al mismo ayuntamiento para ver si nos podían dar algún dato al respecto y nos ha sido imposible recopilar ni uno solo.
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE TEMA???
Sabemos que ya hay algún hostelero de la ciudad que este año repite cogiendo las casetas. Porque el si tiene la información y el resto de ciudadanos no?
Que interesa que solo se coloquen 4 casetas y así el beneficio siempre van a los mismos de siempre?
Que pasa que el restos de ciudadanos de Bejar no tiene derecho a solicitar una? Ponemos un ejemplo: Si se montan 10 casetas a un minimo de 5 personas trabajando en ellas son 50 personas que pueden tener un trabajo esos días sin contar otras personas que indirectamente se pueden beneficiar como personal de vigilancia, trasportista, proveedores, etc.

Las fiestas están para disfrutar pero no olvidemos que hay mucha gente en paro y que estos días pueden ganar un dinero, el disfrute de unos puede ser la ayuda de otros”.

 
 

Página 1 de 87

Encuesta

¿Qué opinas sobre la decisión del Ayto de hacer los plenos bimensuales?:



 
Tenemos 12 invitados conectado(s)

Resultados Electorales 24M

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com