Red Purple Black

Béjar y Comarca

El 31 de enero: Junta General anual del Casino Obrero

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Viernes, 30 de Enero de 2015 03:00

El próximo día 31 de enero, a las 6 de la tarde en primera convocatoria y a las 6:30 en segunda, tendrá lugar la JUNTA GENERAL del año 2014. con el siguiente orden del día:

# Lectura y aprobación si procede del acta de la junta anterior.
# Lectura y aprobación si procede del estado de cuentas del año 2014.
# Informes y propuestas de la Junta Directiva.
# Presentación de la propuesta para la subida de cuota mensual.
# Escrutinio de las votaciones para la renovación de la Junta.
# Palabras de despedida del Presidente 2014.
# Palabras de bienvenida del Presidente 2015.
# Ruegos y Preguntas.

Las votaciones para la renovación de la Junta Directiva tendrá lugar el mismo día 31 de enero, de 16:00 a 18:00 horas.

En el transcurso de la Junta General, se proyectará un audiovisual del resumen de las actividades realizadas en este año 2014.
Esperamos a todos los socios, para llevar a cabo las votaciones y la Junta General.

 

La bejarana Amaya Muñoz gana el programa de televisión “Killer Karaoke”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Miércoles, 28 de Enero de 2015 03:10

Miguel Rodero / La actriz y cantante bejarana Amaya Muñoz ganó ayer 27 de enero la Gran Final del programa de talentos y humor Killer Karaoke de la cadena Cuatro. Llevándose los 30.000 euros de premio.

La bejarana vestida de vaquera venció la ronda final en el “disco infierno” donde se enfrentó a Raquel, vestida de policía y Jorge, de indio.

Amaya ha mostrado su alegría en las redes sociales donde luce orgullosa con un tremendo cheque tamaño gigante de 30.000 euros, que asegura en tono jocoso “los invertiré en un plan de pensiones”.

 

Pueden ver el gran momento de la final pinchando aquí.

 
 

IU pide explicaciones ante la explosión de la depuradora y el silencio del Ayuntamiento

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 27 de Enero de 2015 17:54

Comunicado IU Béjar / Desde la Asamblea Local de IU en Béjar, a raíz de la explosión producida en la planta depuradora de aguas, solicitamos públicamente al concejal responsable que de forma inmediata abandone la opacidad y la “ley del silencio” e informe del suceso ocurrido sobre las 8 de la mañana de hoy martes y del cual aún no se han pronunciado, al menos de forma oficial.

Desde nuestra Asamblea exigimos igualmente que se inicie una investigación que aclare al mínimo detalle los motivos de dicha explosión, y que en base a esa investigación se depuren responsabilidades si fuera preciso. Para garantizar la transparencia en dicha investigación creemos conveniente que se incorporen a concejales de la oposición, ya que el Equipo de Gobierno ha demostrado hoy no querer “airear” absolutamente nada del asunto.

Izquierda Unida quiere expresar también su preocupación por el efecto que dicho accidente pueda tener en el ecosistema del Río Cuerpo de Hombre, y por ello solicitamos que se tomen las oportunas medidas para garantizar que no se produzcan vertidos incontrolados al cauce y así evitar daños medioambientales que pudieran ser severos.

Nuestra formación quiere dejar constancia que no se puede tolerar poner en riesgo vidas humanas y que la respuesta institucional sea el silencio institucional. Lo sucedido esta mañana es lo suficientemente grave como para informar al resto de concejales y al conjunto de la ciudadanía. No comprendemos que se realicen ruedas de prensa para inaugurar metros de acerado o una fuente, y sin embargo no se dé la cara cuando ha explotado un edificio de la entidad de la planta depuradora y lo que ello supone.

 
 

Explosión en la depuradora de Béjar

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 27 de Enero de 2015 15:37

Alumnos del Marqués de Valero visitando la planta en el año 2012Miguel Rodero / Según puede conocer este medio, pasadas ligeramente las 8 horas de esta misma mañana se producía una explosión, seguramente como consecuencia de una condensación de gases, en la depuradora municipal, concretamente en la planta de secado de fangos (el último paso para los residuos de dicha depuradora).

El accidente, del cual el Ayuntamiento guarda un silencio sepulcral, pudiera ser consecuencia de una condensación de metano ligado a la falta de medidas de seguridad.

Al parecer la explosión no ha producido daños personales, aunque sí importantes daños materiales.

Fuentes no oficiales nos comunican que recientemente dichas instalaciones habían recibido la visita de escolares así como la presencia de trabajadores.

Ampliación-corrección

Según fuentes oficiales la explosión se produjo a finales de la semana pasada y no en la mañana del día 27 como publicó este medio.

 
 

De nuevo “peligran“ las cocinas de los comedores escolares de los colegios de Salamanca

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 27 de Enero de 2015 02:01

La Dirección Provincial de Educación de Salamanca ha organizado para este Martes 27 de Enero  una Jornada informativa sobre Alimentación Saludable en Comedores Escolares, dirigidas a padres y docentes de los centros públicos de infantil y primaria con comedor escolar.

Según analistas de política educativa es un nuevo  intento de “vender”de nuevo a los padres y madres usuarios de los comedores escolares públicos la línea fría o “cátering”  como sustituto a la comida recién hecha o “cocinada in situ”

El 29 de Octubre de 2014 la Junta de Castilla y León dio marcha atrás en la implantación de la línea fría en 7 colegios públicos de Salamanca debido a la presión de los padres que consideran la privatización del proceso de cocinado como una acción sin sentido que sólo beneficia a la empresa concesionaria, en este caso Clece GH Luz, propiedad de Florentino Pérez.

Estos mismos padres consideran ”escandaloso que se invierta dinero público en esta ponencia y no en otros proyectos cuyo fin sea la mejora de la educación y la investigación en lugar de la privatización del proceso de cocinado de la escuela pública.”

La ponencia será  presentada por el director de educación Don Jesús Laborda e intervendrá un técnico de la Junta , un catedrático de Nutrición de la Universidad de Salamanca  y una comercial de la empresa privada concesionaria de servicios Clece GH de LUZ  con la que pretenden demostrar científicamente que la ”línea fría“ cumple todos controles de higiene y seguridad alimentaria por lo que no habría nada que temer.

Sin embargo los padres replican en relación a esta insistencia de la Dirección provincial que “es de sentido común y  por tanto  indemostrable mediante el método experimental o científico, que la comida recién cocinada es de una calidad incuestionable frente a la que es  cocinada en una nave industrial de restauración colectiva, refrigerada, envasada en plásticos transportada y recalentada para ser consumida por los niños.

Además en una sociedad donde se educa en términos de “sostenibilidad”, “salud pública“ y “salud ambiental”, esta política educativa es toda una paradoja y  por ello , escandalosa”.

 
 

Página 1 de 82

Encuesta

¿Cree que el PP de Béjar ha financiado ilegalmente campañas electorales?



 
Tenemos 51 invitados conectado(s)

Publicidad Talleres Casimiro

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com