Red Purple Black

Béjar y Comarca

La Semana Blanca de la Diputación no se realizará en La Covatilla

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Viernes, 05 de Febrero de 2016 16:36

  • El plazo de solicitudes se abre este viernes y se dará por finalizado el 25 de febrero.

M.R. / La Semana Blanca de la Diputación, destinada a fomentar en los escolares de la provincia la práctica del esquí tanto en los niveles de iniciación como de perfeccionamiento, no se realizará en La Covatilla, donde recientemente se suspendían los Bautismos Blancos, sino en la estación asturiana de Pajares-Valgrande.

Se celebrará del 18 al 22 de marzo y la Diputación Provincial ha publicado este jueves las bases para la solicitud de plaza habiendo ofertado un total de cuarenta para los escolares de la provincia nacidos entre los años 1999 y 2002.
La cuota, de 310 euros, incluye lo siguiente: Transporte en autocar desde Salamanca, monitores de tiempo libre desde el punto de salida del transporte, alojamiento en régimen de pensión completa en un hotel situado a pie de pistas, alquiler de material de esquí, Forfait durante cuatro días, dos horas diarias de clase (del 18 al 22 de marzo), programa de animación apre-ski y visita al museo de la minería asturiana.
 

Los sindicatos aseguran que “No habrá despidos en El Árbol”

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 04 de Febrero de 2016 16:18

M.R. / Tras los paros y manifestaciones de los últimos días continúa la negociación entre supermercado El Árbol y los sindicatos entorno al cierre de 40 tiendas del Grupo, 12 de ellas en nuestra comunidad.

El cambio de marca de El Árbol a Día será inminente para 142 supermercados, mientras que según al empresas 102 tiendas de El Árbol necesitan un plan de viabilidad, por ello se da esta situación de reestructuración empresarial.

Por su lado los sindicatos han asegurado que “no habrá despidos. No habrá despidos forzosos ni habrá traslados forzosos en un radio superior a 50 kilómetros de los actuales centros de trabajo”, pero lo cierto es que en Castilla y León afectará a unos 180 trabajadores y a 12 tiendas: nueve en León y una en Salamanca, Zamora y Palencia.

La empresa ha establecido unas cantidades indemnizatorias para los empleados que tengan que trasladarse, cuanto más lejos se traslade el trabajador más alta será la cantidad. Negociar esa cifra es lo que se intentará cerrar en la próxima reunión prevista para el día 12 entre empresa y sindicatos.

 
 

DIBECO nombra socia de honor a la periodista Elena Gómez

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Miércoles, 03 de Febrero de 2016 16:45

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Medios Digitales de Béjar y Comarca (DIBECO), aprobó y ratificó, por unanimidad de sus miembros, la propuesta de la Junta Directiva para el nombramiento como socia de honor a la periodista Elena Gómez, “al distinguirse por su labor de apoyo a los fines de esta Asociación y por su defensa de la libertad de información y de expresión, dentro del ámbito de la ciudad y de la comarca”.
DIBECO da la bienvenida a su nueva socia, cuya participación en las Asambleas Generales, “aportará, sin duda, su experiencia, su buen hacer, y una nueva perspectiva constructiva a los fines de esta Asociación”.

En la imagen, Miguel Ángel Cabezas, representante de DIBECO, entregando a Elena Gómez el certificado de la socia de honor.

 
 

La provincia de Salamanca alcanza los 31.188 desempleados

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 02 de Febrero de 2016 15:50

M.R. / El número de desempleados registrados en toda España en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 57.247 personas en el mes de enero, lo que supone un 1,4% más respecto al mes anterior. Actualmente se sitúa con 4.150.755 personas desempleadas, ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En enero se registraron 1.396.929 contratos,de los que solo al 8,99% fueron de carácter indefinido.

Importante dato también es el arrojado desde la oficina de la Seguridad Social, quienes alertan que en enero se perdieron 204.043 afiliados, lo que situó el número de ocupados en 17.104.357 cotizantes.

Datos en Castilla y León

El número de desempelados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León (ECyL) aumentó en 1.218 personas en enero de 2016, lo que supone una cifra total de desempleados en la Comunidad de 202.914 personas, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Datos provincia de Salamanca

En enero se contabilizaron 287 desempleados más en la provincia de Salamanca, alcanzando los 31.188.

  • En Salamanca se firmaron 6.736 contratos en enero, lo que supone un descenso de 1.302 respecto al mes de diciembre, considerando que de los contratos firmados más del 90% fueron temporales.
  • El número de desempleados sin prestación en la provincia de Salamanca se situó en el mes de diciembre en 17.220, según los datos aportados este martes por el Ministerio de Empleo. Tan sólo fueron 13.681 los parados que recibieron prestación.
  • Salamanca perdió 1.417 afiliados a la Seguridad Social en el mes de enero.
 
 

Nos tratan como estúpidos anunciando la “recuperación” en Salamanca

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Sábado, 30 de Enero de 2016 21:34

Miguel Rodero / “Siete años después, ya hay una provincia que puede decir que se ha recuperado de la crisis”… estupideces como esta podemos leer hoy en diferentes periódicos a raíz de conocer los últimos datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves y que sitúan a la provincia de Salamanca un desempleo del 15,78%, cuando hace siete años era del 16,63%.

La verdadera realidad es que la provincia contabiliza, según los propios datos que aporta el sistema, 24.900 parados (tres mil más que en el trimestre anterior) y 132.700 salmantinos ocupados (cinco mil menos que en el trimestre anterior), y no solo eso, sino que 8.300 familias salmantinas tienen en el paro a todos sus miembros en edad laboral (novecientas más que el trimestre anterior).

Nuestra felicidad no se puede sustentar en la comparación de porcentajes justificando que “Salamanca esta en la senda de la plena recuperación”, como ha dicho algún imbécil hoy en prensa, alegando que las cifras arrojen que nuestro 15,78% es un mejor dato que el 20,90% registrado a nivel nacional, cuando omiten que nuestra provincia se está convirtiendo en una constante simbiosis entre empleo y precariedad, y que empleo no es sinónimo de tener las necesidades básicas cubiertas en una ciudad donde sectores como la hostelería abusa de contratos de 20 o incluso 10 horas semanales para sus empleados.

La tan ansiada recuperación tampoco se ve en los datos aportados desde los diferentes organismos, quienes en muchos casos queriendo encubrir la insostenible, o ponerse medallas, situación evidencian la dura realidad.

  • El propio Ayuntamiento de Salamanca aseguró aumentar en un 7% sus ayudas sociales para familias sin recursos durante el pasado año y anuncio dos nuevos programas sociales en 2016.
  • En la misma línea desde el Banco de Alimentos de Salamanca se repartieron en 2015 alrededor de 3.100.000 kilos de alimentos, mientras que en 2014 fueron 104.000 kilos menos.
  • La ONG Cruz Roja también alerto que el 40% de las familias de esta provincia se enfrenta a la pobreza energética este invierno.
  • Desde la Plataforma Stop Desahucios denunciaban a finales del año 2015 que El Grupo Popular no ha facilitado ni un solo dato sobre los desahucios efectuados en la ciudad de Salamanca ni tampoco el número de personas que no pueden hacer frente a los pagos de suministros básicos.
  • Por supuesto no podemos omitir lo que siempre se les olvida añadir en las noticias: La relación directa entre el aumento de los pensionistas y de emigrantes con el descenso de demandantes de empleo en Salamanca.

En definitiva: Seguir creyendo en porcentajes huecos y nos olvidaremos de los rostros de la necesidad, que no son solo los 24.900 desempleados que se registran en nuestra provincia, sino miles más que trabajan en la precariedad o que sus ingresos no son suficientes para pagar las diferentes circunstancias abusivas que te genera un sistema fagocitador como el que tenemos.

 
 

Página 1 de 92

Encuesta

¿Qué le parece el cobro de 5€ por aparcar en La Covatilla?



 
Tenemos 66 invitados conectado(s)
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com