Red Purple Black

Béjar y Comarca

La Agrupación “Entre Todxs Béjar” se disuelve tras no obtener representación municipal

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Miércoles, 27 de Mayo de 2015 19:38

La candidatura ciudadana “Entre Todxs Béjar” ha publicado en su blog oficial que: Reunida en Asamblea a las 19:00 horas de la tarde del martes 26 de Mayo de 2015, ha decidido por mayoría:

1.- Dar las gracias, 251 veces gracias a todos los ciudadanos que nos han votado a pesar de nuestros escasos medios, tanto materiales como humanos.
Ha ganado estas elecciones el mismo partido y la misma persona que ganó hace veinte años y que ha ejercido de alcalde durante dieciséis. Los votantes de nuestro pueblo han decidido otorgarle otros cuatro años más ¿Está Béjar mejor que hace 20 años?

2.- Agradecer también el apoyo de la gente que hizo posible mediante sus firmas que pudiéramos participar en estas elecciones, así como a las personas que con su trabajo han hecho posible nuestra candidatura. A todos ellos, gracias.

3.- Disolver esta agrupación de electores pues  hasta aquí ha llegado su trabajo; la mayoría de nosotros seguiremos luchando por cambiar el futuro de Béjar desde el círculo de Podemos Béjar y Comarca.

 

El PP continúa con mayoría absoluta en Béjar en un salón multicolor

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Lunes, 25 de Mayo de 2015 01:29

  • El PP pierde 1648 votos desde 2011 pero logra la mayoría absoluta con 9 concejales.
  • El PSOE pierde 2 concejales y 1215 votos desde 2011.
  • Tu Aportas Béjar tercera fuerza política con 3 concejales y a 42 votos del PSOE.
  • Ciudadanos logra un concejal con 534 votos.
  • Izquierda Unida-Los Verdes: En común, conserva su concejal a pesar del empuje de las fuerzas emergentes.
  • Entre Todos Béjar (Podemos) no obtiene representación con 251 votos.
  • Ciudadanos por Béjar y Comarca llega al 2% de votos y no obtiene concejal.

El Partido Popular repite mayoría absoluta en Béjar con un apoyo de casi el 50% de los votos (9 concejales). El PSOE y Tú Aportas Béjar consiguen 3 concejales cada uno, IU y Ciudadanos consiguen 1 concejal.

 
 

La “Vía Verde de la Plata” más cerca de ser una realidad

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 19 de Mayo de 2015 03:43

Miguel Rodero / En un acto público celebrado en el edificio consistorial de Béjar, los Alcaldes de Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor han firmado en la tarde de ayer un convenio de colaboración mediante el cual aseguran que van a iniciar los tramites y los trabajos para la realización de la Vía Verde de la Plata.

Este gesto político (el tiempo dirá si con tintes electoralistas o no) llega tras un arduo trabajo de los grupo de montaña de Béjar y Candelario, quienes han logrado presentar cerca de 5.000 firmas de apoyo a este proyecto y que todos los grupos políticos que se presentan a las elecciones del 24 de mayo en Béjar lo lleven en su programa.

Pueden leer el manifiesto completo elaborado por los Grupos de Montaña pinchando aquí.

 
 

Más de 2.000 personas defienden la sanidad pública en la tercera 'marea blanca' de Salamanca

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Lunes, 18 de Mayo de 2015 01:42

saludadiario.es / La tercera ‘marea blanca’ que recorre las calles de Salamanca ha contado con menor participación que en las dos convocatorias anteriores (unas 2.000 personas), pero que de igual manera hicieron llegar el mensaje en defensa de la Sanidad pública. Menos manifestantes pero algo más ‘ruidosos’ y portando más pancartas reivindicativas. La cabecera de la protesta partió de la entrada del hospital Virgen Vega pasados quince minutos de las doce para llegar a la sede de la Gerencia de Salud de la avenida de Mirat a las 13.15 horas.

La ‘marea blanca’ ha perdido número de manifestantes pero no la fuerza por transmitir el mensaje en la calle, en defensa de la Sanidad pública. La pancarta que abría la manifestación resumía lo que esos miles de ciudadanos pedían: ‘Salamanca por la sanidad pública’, que partieron del hospital Virgen de la Vega pasados quince minutos de la hora citada, a mediodía. Antes de iniciar la marcha, el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca, Pablo Unamuno, confiaba en que los salmantinos fuesen sensibles con lo que está sucediendo con la Sanidad pública. “Con las anteriores ‘mareas blancas’ conseguimos que el consejero se sentara a negociar aunque fuera parcialmente con algunos sindicatos, y él dice que ha conseguido una serie de plazas, pero nosotros creemos que son insuficientes, y creemos que ha sido un cambio administrativos, después no hemos conseguido más”.

A las voces de los manifestantes que coreaban ‘Sanidad pública’, se sumaban los lemas de las numerosas pancartas que portaban, pidiendo ‘Sanidad pública, libre y universal’, ‘Queremos operarnos en nuestro hospital’, ‘Bolsa injusta para enfermería’, entre otras, como la que llevaba la Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Salamanca, donde se leía un mensaje: ‘Tratamiento para todos’. Unamuno recordaba también porque salían a la calle, entre otros motivos, “por las listas de espera, la situación del hospital, los problemas en Atención Primaria, los recortes de personal e infraestructura que son muy llamativos, y las derivaciones que se están produciendo para las intervenciones quirúrgicas”.

Los motivos de acudir a la ‘marea blanca’

Y entre los asistentes a esta tercera ‘marea blanca’ estaba Manoli H., que mientras gritaba el lema más repetido en la protesta precisaba las razones por las que se había animado a participar, como ciudadana. “Quiero defender la Sanidad pública, cada vez con más recortes y menos técnicas”, subraya. Además, ella sufre las listas de espera, en este caso para una consulta de la especialidad de Oftalmología, de más de año y medio, “y no solo me manifiesto por mi, porque puede tocar a cualquiera”. Entre los cientos de manifestantes, otro grupo portaba una pancarta donde se podía leer: ‘Grupo de gaviotas desmantela el HUSA (Hospital Universitario de Salamanca)’, con dos mapas dibujados de Castilla y León, uno con flechas que indican que hace años llegaban a Salamanca pacientes derivados de todas las provincias y otro de la actualidad, “donde los salmantinos son derivados a fuera”, explican María e Inés, que acuden a la ‘marea blanca’, como personal sanitario que son y como ciudadanos.

En su caso, son críticas con las derivaciones a otras provincias porque consideran que se hacen en condiciones pésimas, “y se está engañando a los ciudadanos”. En el transcurso de la marcha, por el paseo de San Vicente, Carmelitas, Puerta de Zamora y avenida de Mirat, no dejaron de sonar los silbatos y lascanciones improvisadas y adaptadas a las reivindicaciones sanitarias. Sobre las 13.15 llegaba la cabecera de la manifestación ante la sede de la Gerencia de Salud, desde donde el poeta y actor Ángel González Quesada hizo lectura del manifiesto, interrumpido en varias ocasiones por aplausos de los allí presentes y que concluyó de nuevo con el grito unánime de ‘Sanidad pública’.

Graves consecuencias para el ciudadano

En cuanto al manifiesto, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública recordaba las graves consecuencias que está sufriendo el ciudadano “por la reducción de plantillas, por el inadmisible retraso de las obras de los nuevos edificios y la precaria calidad asistencial que se está prestando a causa de la dejación de los responsables políticos”. Este colectivo enumera lo que denomina “afrentas” que no están dispuestos a soportar: “La masificación del hospital, las listas de espera absolutamente inasumibles y ocultas, los recortes en personal, la falta de reposición tecnológica y las desesperantemente lentas obras del nuevo hospital”.

Asimismo, recordaron los problemas de Atención Primaria, “las infraestructuras de los centros de salud se deterioran, los recursos informáticos no funcionan”, y lo que consideran más grave, “los recortes de personal y la ausencia de sustituciones que obligan a nuestros sanitarios a un trabajo duplicado en numerosas ocasiones”. Tampoco olvidan las derivaciones de pacientes a la sanidad privada, “mediante conciertos que suponen cuantiosas inversiones que dejan de hacerse en los centros propios.

Finalmente, enumeraron sus exigencias, entre ellas, el mantenimiento de las instalaciones sanitarias de la provincia, centro de salud urbanos y rurales, centros de especialidades y hospital, y exigen la continuad de las obras y su terminación en 2018. “Nos negamos a nuevos recortes de plantillas y exigimos que se negocie y se acuerde reponer las que han sido recortadas y que las dotaciones de todos los centros, servicios y unidades sean suficientes en todas las categorías para cubrir las demandas de la población, tanto en Atención Primaria como en la Hospitalaria”, subrayan desde esta plataforma.

Piden máxima transparencia

Además, reclaman la máxima transparencia en las listas de espera y que éstas estén permanentemente abiertas. “Los retrasos inasumibles en la atención a los pacientes deben ser explicados, servicio por servicio, una vez que dispongan de los recursos humanos adecuados a la actividad que deben desarrollar”, remarcan, a lo que añaden que piden la máxima transparencia en todos los conciertos que se realicen con la sanidad privada. “Salamanca quiere una Sanidad pública accesible, de calidad e igual para todos según su necesidad, y que vamos a seguir pelando por ello”, concluye el manifiesto.

Enlace original pinchando aquí.

 
 

El Centro de Estudios Bejaranos admite a 4 nuevos miembros

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 12 de Mayo de 2015 13:53

El Centro de Estudios Bejaranos en la sesión plenaria celebrada el pasado sábado, día 9 de mayo de 2015, trató, entre otros de los siguientes asuntos:

• Elevar la dotación económica del Premio de investigación “Ciudad de Béjar” a 1000 (mil) euros, a partir de la edición 2016. La publicación de ejemplares del trabajo premiado no se ha modificado.
• En el informe de secretaría se destacan las frecuentes consultas a la página web y las distribución de publicaciones del CEB a los centros de Secundaria y ETSII de la ciudad.
• Admisión de miembros numerarios. Se han admitido, una vez analizados sus respectivos curriculos y tras las votaciones preceptivas, como nuevos miembros numerarios, a los bejaranos Manuel Ávarez-Monteserín Izquierdo, director del Centro Integrado de Formación Profesional, Josefa Montero García, musicóloga, Ignacio Coll Tellechea, periodista, y Antonio Sánchez Sánchez, coleccionista. A todos ellos se les enviará la correspondientes notificación y acreditación para su asistencia a los futuros plenos.

•Ha quedado abierto el plazo de admisión de artículos y colaboraciones para el próximo número de la revista “Estudios Bejaranos” con el compromiso de enviar los suyos por algunos miembros presentes en la reunión y otros colaboradores habituales. Dicho plazo finaliza el día 30 de septiembre de 2015.

• Se ha previsto la posibilidad de realizar, en el otoño próximo, el discurso de ingreso como miembro numerario, a petición propia, de Juan Félix Sánchez Sancho.
• Otorgar el reconocimiento anual del CEB a la figura de don Nicomedes Martín Mateos cuya biografía y obra serán difundidas por José María Hernández Díaz, miembro de este centro y reconocido especialista en el personaje, en un acto que se celebrará en el Casino Obrero de la ciudad el día 3 de julio de 2015.
• Modificar los estatutos del Centro de Estudios para futuras incorporaciones de miembros del CEB.

Béjar 11 de mayo de 2015.

 
 

Página 1 de 85

Encuesta

¿Cuántas candidaturas políticas se presentan en Béjar a las elecciones municipales?










 
Tenemos 24 invitados conectado(s)

Resultados Electorales 24M

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com