Red Purple Black

Béjar y Comarca

Perfumerías Avenida Baloncesto con La Sonrisa de Alejandro

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Lunes, 02 de Marzo de 2015 00:38


lasonrisadealejandro.com / En el día mundial de las enfermedades raras, hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de uno de los mejores equipos femeninos de baloncesto , Perfumerías Avenida.

Esta tarde cuando se jugaba el partido de Perfumerías Avenida contra Mann Filter Zaragoza, la Sonrisa de Alejandro ha estado en el pabellón Würzburg . Donde un montón de voluntarios no han parado de vender papeletas para sortear una camiseta del equipo firmada por todas las jugadoras. No se ha parado ni un instante , el incesante ir y venir de aficionados hasta nuestro mercadillo solidario, ha hecho que algunos amigos , sin dudarlo un instante se pusieran el chaleco de voluntarios y se unieran a nosotros.

Gracias a todos , a los que siempre estáis ahí , a los que esta tarde habéis decidido ayudarnos , a todos los aficionados que os habéis acercado para aportar vuestro granito de arena .

Y sobre todo al equipo directivo y a todas las jugadoras del Perfumerías Avenida Baloncesto que han hecho posible que hoy se haya escuchado nuestro mensaje : ” Luchamos porque la Sonrisa de Alejandro y otros niños como el siga brillando “.

 

Partidos políticos y agrupaciones electorales explicarán sus posiciones acerca de El Bosque de Béjar el 7 de marzo

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Sábado, 28 de Febrero de 2015 00:09

Comunicado Plataforma en Defensa de El Bosque / La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar trabaja desde hace tiempo en la sensibilización de las Administraciones y la opinión pública sobre el deterioro del BIC y sobre la importancia de restaurarlo y valorizarlo. Es sabido que El Bosque de Béjar es el monumento histórico más valioso que tiene la ciudad.

El próximo sábado 7 de marzo la PDBB ha convocado a los partidos políticos de Béjar y agrupaciones electorales, que nos consta se presentarán a las próximas elecciones, para que puedan explicar ante los ciudadanos su posición con relación a El Bosque de Béjar.

El acto será tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Béjar. Cada partido o grupo electoral tendrá 15 min para exponer su propuesta y, posteriormente, habrá un debate que será moderado por Antolín Velasco, coordinador de la Plataforma.

 
 

Una nueva coalición electoral se presentará a las municipales de Béjar

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Lunes, 23 de Febrero de 2015 23:32

  • Ha sido organizada a través de la asamblea ‘Construyamos Béjar’ e incluye a Izquierda Unida y a miembros de Podemos

Norte de Castilla | Elena Gómez / Una nueva coalición electoral se presentará a las próximas elecciones municipales de Béjar. Dicha coalición, que se ha identificado con el nombre Entre todxs Béjar, incluye a la asamblea de Izquierda Unida Béjar, que hasta ahora se presentaba en solitario a los comicios, y a miembros del recientemente constituido Podemos Béjar y Comarca, ya que como partido no pueden presentarse a las elecciones municipales.

Entre todxs Béjar, surgió de las asambleas ‘Construyamos Béjar’, una iniciativa popular a la que se unieron estos dos partidos, así como también miembros de asociaciones y personas a título personal, para poner en común ideas y trazar líneas de trabajo que han permitido esta confluencia de fuerzas que se suma a la carrera para alcanzar la alcaldía de la ciudad textil.

En dicha asamblea también participaba, en un principio, el partido Ciudadanos por Béjar y Comarca (CxByC), quien en una de las últimas reuniones fue expulsado por el voto de la mayoría de la asamblea, ante la propuesta de Izquierda Unida, quien desconfiaba de la formación por sus anteriores pactos con el Partido Popular.

Entre todxs Béjar, que actualmente se encuentra definiendo su programa político, ha establecido ya sus bases mínimas, entre las que se encuentran una metodología plenamente democrática (con candidaturas, organización y programas elegidos en primarias abiertas), abogando por la participación popular en el gobierno municipal, creando comisiones de investigación y auditando y revisando la deuda del Ayuntamiento y apostando por el refuerzo y la defensa de los servicios públicos.

Además apuestan por un modelo de ciudad cercano y sostenible y por formalizar un plan integral de apoyo a Béjar, diversificando las actividades económicas de la ciudad y su entorno y desarrollando políticas para evitar la exclusión social.

Sobre estas bases y con la idea de recibir propuestas para establecer su programa electoral, Entre todxs Béjar organizará unos foros sociales a los que invitará a participar a todos los bejaranos y en los que se contará con la presencia de expertos que harán una exposición del tema a tratar para, posteriormente, abrir un debate al respecto.

El primero de estos foros será este viernes día 27 en el Ceas de la calle Colón y tratará sobre empleo, economía y desarrollo sostenible.

 
 

15.000 personas se suman a la 'marea blanca' convocada en defensa del Hospital de Salamanca

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Lunes, 23 de Febrero de 2015 03:09

  • Trabajadores del hospital de Béjar, políticos locales y ciudadanos a titulo personal se han desplazado a Salamanca para apoyar la protesta.

RTVCyL.es | ICAL / Alrededor de 15.000 ciudadanos, según los organizadores, se sumaron hoy a la convocatoria de una ‘marea blanca’ en defensa del Hospital de Salamanca y en contra del proceso de reestructuración de la plantilla presentado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en una manifestación que según informó la presidenta de la Junta de Personal, Pilar Lozano, ha sido “masiva”, porque afectaba a toda la sociedad salmantina.

Bajo el lema ‘La sanidad somos todos y todas, aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente’, partió la marcha desde el Hospital Clínico de Salamanca, para llegar hasta la Gerencia del Área de Salud, con el fin de que este acto “sirva de mensaje” al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

En este sentido, la presidenta de la Junta de Personal aseguró que están “abiertos” a sentarse en la mesa con el consejero y “negociar”, porque recordó que esta plataforma la forman “agentes sociales” y se negocia “para toda la sociedad”.

Así, denunció que Sáez trae a Salamanca “el mismo discurso, una y otra vez”, mientras que la realidad que manejan desde la Junta de Personal es otra distinta, porque el “problema” es que no se han repuesto las plazas cuando se producían jubilaciones, por ejemplo, ni se ha contratado más personal. En cuanto al “plantón” que le dieron al consejero la pasada semana, la representante de los trabajadores lo justificó porque la convocatoria de la reunión no vino por parte del propio consejero, sino del gerente del Hospital y esto les pareció un “menosprecio”.

En concreto, demandan una plantilla “suficiente” para que este hospital “funcione correctamente” y no es una reivindicación de los trabajadores del Complejo Asistencial, sino que es también de todos los ciudadanos de Salamanca. Por ese motivo, solicitaron la reposición del “100 por 100” de las plazas y pidió a los políticos, que son quienes gestionan la Sanidad, que visiten el Hospital para que vean la realidad que se vive en los hospitales.

En cuanto a la caída de la convocatoria de dos sindicatos, el de médicos CESM y de enfermería, SATSE, Lozano apuntó que no son “representativos” a la hora de valorar la participación.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Fevesa, Florencio Martín, que apoyó esta manifestación, apuntó que la sociedad ha participado en este acto reivindicativo para mantener una “asistencia de calidad” y la asistencia masiva a la manifestación, es fruto de la “respuesta ciudadana” a los recortes en sanidad.

Los asistentes portaban pancartas reivindicativas en las que se podía leer ‘El hospital se muere’, ‘Sanidad pública para todos’, ‘No a los eternas listas de espera’, ‘Nos indigna esperar horas en urgencias’ o ‘Defendamos la Sanidad pública, nos jugamos la vida’.


 
 

El Consejo Consultivo de CyL dictamina que el Ayto de Béjar deberá abonar a Gecobesa el importe de las obras ejecutadas en La Covatilla

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Domingo, 22 de Febrero de 2015 00:19

Comunicado Plataforma de Socios de Gecobesa / La Plataforma de Socios de Gecobesa como consecuencia del Dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Castilla y León de fecha 15 de enero pasado, en relación con la resolución del contrato de explotación de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”, a la opinión pública en general quiere hacer llegar las siguientes consideraciones:

??Primera.- Mostramos nuestra íntima satisfacción por el contenido del Dictamen por cuanto solventa los temores que expusimos en nuestro escrito de 22 de octubre de 2.014 en relación con que el Ayuntamiento de Béjar pretendía apropiarse de las mejoras e instalaciones efectuadas por Gecobesa en la estación de esquí sin derecho a indemnización, lo cual nos parecía un verdadero atropello sin base legal alguna, y por cuanto debe despejar al Ayuntamiento de Béjar las dudas que pudiera tener al respecto.

??Segunda.- En dicho dictamen el Consejo Consultivo de Castilla y León, en virtud de lo dispuesto en el artículo 169.1 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, determina que el Ayuntamiento de Béjar abonará a Gecobesa el importe de las obras e instalaciones ejecutadas por esta entidad en la estación de esquí que vayan a pasar a propiedad del Ayuntamiento, lo cual se determinará en el expediente contradictorio correspondiente, como no podía ser de otra forma, el cual deberá tramitarse con el suficiente grado de cordura por todas las partes para evitar litigios estériles.

??Tercera.- Entendemos que con lo decidido en este dictamen, además de respetar la legalidad vigente, se están respetando los derechos tanto de los acreedores como de los socios de Gecobesa, derechos que el Ayuntamiento de Béjar quería soslayar sin atenerse a la ley. Y si tenemos en cuenta que son las inversiones llevadas a cabo por Gecobesa en La Covatilla las que principalmente han propiciado su situación concursal primero y su liquidación posterior, es de justicia que el esfuerzo inversor llevado a cabo por los socios de Gecobesa se vea, sino recompensado, al menos reconocido, lo que hasta ahora hemos venido dudando.

??Cuarta.- Nos congratula y enorgullece que la estación de esquí siga funcionando, gracias a que el Ayuntamiento de Béjar ha recibido unas instalaciones completamente dotadas a partir de la inversión de Gecobesa y al personal formado por esta, lo que va permitir que siga siendo el referente económico que tiene Béjar en la actualidad, por lo que seguiremos apoyándola incondicionalmente no sólo por ser nuestra creación, sino porque es nuestro futuro.

 
 

Página 1 de 83

Encuesta

¿Cree que el PP de Béjar ha financiado ilegalmente campañas electorales?



 
Tenemos 22 invitados conectado(s)

Publicidad Talleres Casimiro

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com