Red Purple Black

Béjar y Comarca

La Hoya pide explicaciones al Ayto de Béjar por excluir a sus ciudadanos de las ofertas de empleo en La Covatilla

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 25 de Noviembre de 2014 01:15

M.R. / El Ayuntamiento de La Hoya ha registrado el pasado 21 de noviembre un escrito en el Ayuntamiento Bejarano solicitando explicaciones por el hecho de que para los puestos de trabajo previstos en la cafetería de la estación de esquí  “los empadronados en el municipio en cuyo término municipal está ubicado el centro de trabajo de La Covatilla, no puedan optar a un empleo en ella”, denunciando la “ilegalidad de la iniciativa para ejercer en un término municipal ajeno una actividad económica en régimen de libre concurrencia”.

Desde el Ayuntamiento de La Hoya por lo tanto se solicita la “anulación y nueva contratación de la selección realizada para los puestos de trabajo en la cafetería de La Covatilla… poniendo el asunto en manos de sus Servicios Jurídicos, para que nos aclare si se ha llegado a incurrir en algún tipo de irregularidad legal o administrativa”.

 

25 noviembre: Una flor para cada mujer asesinada

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Domingo, 23 de Noviembre de 2014 02:20

M.R. / El próximo día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el colectivo de mujeres AMDEVE realizará su ya tradicional acto en conmemoración por todas aquellas mujeres asesinadas por violencia machista este ultimo año.

Con ello desde AMDEVE "queremos dar visibilidad a esta masacre, para que se ponga fin a estos feminicidios, puesto que son crímenes a nivel internacional".

El emotivo acto será el martes 25 de Noviembre frente a los Portales de Pizarro a las 8 de la tarde y contará con la colaboración de Alba, Juan y Ciri y el colectivo Hilando Ideas.

 
 

El grupo teatral de Santibáñez de Béjar recaudará fondos para la "Sonrisa de Alejandro"

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Domingo, 23 de Noviembre de 2014 02:13

Isidoro Sánchez Casquero / El grupo de Teatro El Risco de Santibáñez de Béjar continúa su periplo por la comarca y en esta ocasión recalarán en el teatro de Fuentes de Béjar con el fin de recaudar fondos para el síndrome de Casch, enfermedad rara que padece Alejandro González Blázquez.

Pondrán en escena dos obras teatrales Autoescuela Fitipaldi de José Cedena y Ganas de Reñir, entremés de los Hnos. Álvarez Quintero. Bajo la dirección de Charo Hernández las actrices: Juana Mari Sánchez, Charo Díaz, Ricarda Antona, Tony Casquero y Dely del Brío González y María José Encabo, junto a Isidoro Sánchez durante hora y media tratarán de divertir a los asistentes que además contribuirán con un donativo para que se pueda encontrar remedio a la enfermedad que padece Alejandro. El pequeño que el próximo mes de enero cumplirá 4 años ha movilizado a todo Santibáñez de Béjar y  poblaciones cercanas en la recogida de tapones y aportaciones para investigar esta enfermedad.

Ya se han recogido 2 camiones y se espera recoger otros tantos. Pero además un grupo de jóvenes se han movilizado y este fin de semana las mujeres han elaborado dulces y los hombres artesanía de madera que se pondrá a la venta en diferentes mercadillos solidarios que se celebrarán en Guijuelo y El Centro Comercial El Tormes de Salamanca, una vez se cuente con los pertinentes permisos. Y un nutrido grupo de voluntarios seguirá trabajando incansablemente durante el resto del año y durante todo el 2015, para seguir recaudando fondos.

Por otra parte Sonia Domínguez Blázquez, periodista de Telecinco está recabando el apoyo de famosos por Las Sonrisa de Alejandro. Hasta el momento Pablo Alborán, Alex Ubago, Laura Pausini y la lista sigue abierta seguirán apoyando la causa.

Son 6 niños los que padecen la enfermedad en nuestro país y todo Santibáñez se encuentra muy sensibilizado con esta enfermedad, al padecerla uno de sus más jóvenes habitantes.

En las próximas semanas continuarán las actividades. Hasta el momento se han recaudado 1826 euros el primero de noviembre entre Cespedosa de Tormes y Santibáñez de Béjar, aparte del valor de los dos camiones de tapones. Seguirán mercadillos solidarios por aquellos pueblos que deseen colaborar con la iniciativa.

Los interesados pueden ponerse en contacto a través de la dirección electrónica: https://www.facebook.com/pages/La-sonrisa-de-Alejandro/1554154831465503?fref=ts

 
 

4º foto-denuncia de El Bosque: Las Caballerizas arruinadas y expoliadas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Sábado, 22 de Noviembre de 2014 04:25

Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar / En pocos años se ha podido constatar el proceso de ruina de las caballerizas de El Bosque, desde el hundimiento de una parte de su cumbrera en 2008 a los enormes boquetes actuales, agravados por la falta de mantenimiento y la sustracción de tejas por parte del Ayuntamiento, acciones y omisiones que suponen actos intencionados de provocación de ruina y, por tanto, un probable delito imputable a la Administración.

El edificio que denominamos Caballerizas cuenta con muy escasa documentación de archivo, aunque se integra en el conjunto de la villa de forma coherente por sus funciones de servicio, perfectamente expresadas en la tratadística desde Alberti a Palladio, complementarias de las que cumple la Casa del Bosquero y otras dependencias auxiliares.

Se trata de una nave alargada de unos 70 metros de longitud, 10 de anchura máxima y 6 de mínima, parcialmente adosada al Palacete (foto 1), construida en mampostería y resuelta en una sola planta, salvo el pajar que ocupaba un altillo con cubierta abuhardillada, desaparecido con el boquete mayor. Interiormente aparece dividida en dos amplias crujías, separadas por un muro también de mampostería con vano de comunicación entre ambas, y en su parte más cercana al Palacete queda ocupada por la tardía capilla que fundó Cipriano Rodríguez Arias en 1871, según reza la inscripción de su espadaña.

En 2007 ya era apreciable la deformación de la cumbrera en dos puntos, más grave en el tercio oriental. En aquel momento hubiera sido oportuna la sustitución de esas vigas y la consecuente reparación que evitase la ruina que padece hoy, con dos grandes zonas hundidas (la de mayor superficie alcanza ya los 60 m2 abiertos a todo tipo de inclemencias, como se aprecia en la foto 2). Conviene no olvidar que las labores de mantenimiento y conservación son una obligación de cualquier propietario particular –máxime de la Administración– y que la renuncia a ejecutarlas podría suponer un delito por ruina intencionada (tan habitual en casos de especulación inmobiliaria), más grave cuando es la propia Administración propietaria quien la practica y aún peor cuando el edificio sobre el que se perpetra es una parte de nuestro Patrimonio Histórico catalogado.

Lejos de poner remedio a los problemas en la estructura de un tejado bajo su responsabilidad como cotitular del BIC, el Ayuntamiento llegó a sustraer tejas de la cubierta ya dañada para destinarlas a otros usos municipales (así sucedía en marzo de 2013), jugando con lo público a eso tan castizo de desvestir a un santo para vestir a otro y, con ello, agravando su estado no sólo por la omisión en el cumplimiento de sus obligaciones legales, sino con una acción objetivamente perjudicial e intencionada contra un BIC, lo que sería causa de denuncia.

Sin perjuicio de presentar demanda judicial por tal motivo, desde esta Plataforma emplazamos al Ayuntamiento de Béjar y a la Junta de Castilla y León, copropietarios de El Bosque y responsables de su conservación, a explicar a los ciudadanos por qué han dejado que se arruine la cubierta de esta parte del BIC bajo su tutela, al tiempo que se les exige su inmediata reparación y fiel reconstrucción, pajar incluido, en cumplimiento de la legalidad vigente.

 
 

La Covatilla se promociona en Portugal y firma con Diputación un convenio para la realización de bautismos blancos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Sábado, 22 de Noviembre de 2014 04:15

M.R. / El pasado martes día 18 de noviembre tuvo lugar una intensa jornada de divulgación de la Estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla” en Lisboa (Portugal). A la cita acudieron el responsable comercial, Jaime Carmona, acompañado por el que fuera Consejero de Trabajo en la Embajada de España en Lisboa, el bejarano Ramón Hernández Garrido, quienes celebraron diversas reuniones de promoción de la Estación de esquí.

A primera hora de la mañana se reunieron con el Presidente de la Casa de España en Lisboa, Guillermo de Llera, con quien establecieron líneas de colaboración, visitaron en Instituto Español “Giner de los Ríos” y ofrecieron a su directora, Manón Funes, el programa de centros escolares con el fin de que los estudiantes, españoles y portugueses, del centro puedan acogerse al mismo.

A continuación mantuvieron un encuentro en la Embajada de España con el Consejero de Educación, Ángel María Sainz, a quien pidieron colaboración para divulgar el programa de centros escolares de la Estación entre los colegios e institutos de Portugal, y ya por la tarde cerraron la jornada con una reunión en la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española obteniendo el apoyo de su Presidente, Enrique Santos.

Bautismos blancos

Por otro lado recientemente el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, era recibido en el Ayuntamiento de Béjar por el Alcalde, Alejo Riñones Rico, y concejales del Equipo de Gobierno, para la presentación y firma del protocolo de colaboración entre la Diputación salmantina y el Ayuntamiento de Béjar para la dinamización de la sierra de Béjar, la promoción de los programas de nieve “Bautismos Blancos” y la desestacionalización del Turismo, que pretenden desarrollar durante el año que viene.

La Diputación de Salamanca, informaba su Presidente, considera de gran interés apoyar la promoción de los recursos turísticos de la comarca, así como la celebración de actividades en la sierra, adaptando y adoptando los medios y recursos necesarios para la aplicación de la oferta deportiva, de ocio y recreación, así como del turismo activo en todas sus manifestaciones.

Javier Iglesias también avanzó que se está estudiando la posibilidad de hacer parapente o cani-cross, “pero solamente son ideas que se están estudiando”, indicaba.

Finalmente avanzó que 900 personas, entre niños y niñas y profesores, acudirán esta temporada a la estación.

 
 

Página 1 de 78

Encuesta

En términos generales, cree que la situación de Béjar en el último año...




 
Tenemos 10 invitados conectado(s)

Publicidad Talleres Casimiro

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com