Red Purple Black

Béjar y Comarca

CCOO reúne en Guijuelo a los Representantes de los Trabajadores de las industrias cárnicas salmantinas

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 20 de Noviembre de 2014 19:27

  • FEAGRA CCOO de Castilla y León, recaba las peticiones de los trabajadores y trabajadoras de cara a las negociaciones del Convenio Colectivo estatal e informa en detalle de las modificaciones legislativas acerca de las bajas.

Nota de prensa CCOO / La sede de CCOO, en la localidad salmantina de Guijuelo, ha sido el punto elegido por la organización sindical, para congregar a los delegados y delegadas de las principales empresas dedicadas a la industria cárnica de Salamanca. En la reunión se ha informado sobre el RD/18 de julio de 2014 por el que se regulan algunos aspectos de la gestión y control de las incapacidades temporales en los primeros 365 días, por el que se han establecido cambios muy importantes sobre control, plazos y procedimientos de Incapacidad Temporal.
Para ello, ha estado en la Asamblea Agustín Hernández, abogado y técnico en seguridad social adjunto a la secretaría de Salud Laboral de CCOO de Castilla y León, quién ha explicado todas las novedades y ha resuelto todas aquellas dudas planteadas.
Una segunda parte, ha versado acerca de las negociaciones del Convenio Colectivo de carácter estatal para las industrias cárnicas. José Fernando Luengo en calidad de secretario de acción sindical de la federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, ha explicado la plataforma reivindicativa y ha recogido las aportaciones de los delegados y delegadas. 
Por su parte, Juan Manuel Ramos, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla ha explicado el contexto socioeconómico del sector y del país afirmando que es necesario que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras por medio de un aumento de los salarios. Desde la federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, queremos agradecer la asistencia y participación de los delegados y delegadas presentes, reconociendo el esfuerzo que realizan para participar en la vida organizativa de la Federación.

 

Constituida la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 20 de Noviembre de 2014 09:06

Nota de prensa Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública en CyL / El pasado viernes día 14 de noviembre se reunieron en el Colegio de Médicos de Valladolid representantes de los siguientes colectivos en defensa de la sanidad pública de la Comunidad de Castilla y León:  Sanidad Pública Si, Burgos; Plataforma por la Sanidad Pública, León; Plataforma por una Sanidad Pública de Todos y para Todos, Palencia; Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Salamanca; Marea Blanca de Segovia y Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Valladolid.

En la referida reunión se reflexionó sobre el  deterioro de la sanidad en Castilla y León desde la puesta en marcha del Real Decreto de abril de 2012, RD que abrió la puerta al conjunto de recortes que estamos sufriendo.

De forma general se debatió sobre el incremento insoportable de las listas de espera, en buena medida derivado de los recortes de plantillas tanto en atención primaria como hospitalaria. Así mismo se constató el impulso a los procesos de privatización por diversas vías.

Se puso de manifiesto la pérdida del derecho a la asistencia sanitaria por un número significativo de personas en nuestra Comunidad, cuestión esta que afecta especialmente a algunas provincias como es el caso de León y Valladolid.

Se trasladó la información por cada una de las provincias asistentes a la reunión de la situación concreta en cada una de ellas. En Salamanca se hizo hincapié en la tardanza absolutamente injustificada en la terminación de las obras del Hospital Universitario. Desde Palencia la incertidumbre de cómo va el proceso del nuevo hospital y desde Burgos se informó del rechazo generalizado de la población a la forma de gestión del nuevo Hospital de Burgos (HUBU), que está suponiendo un auténtico derroche de recursos públicos, así como una transferencia absolutamente injustificada de estos al sector privado. Se informó de que siendo el presupuesto inicial del  HUBU de 242 millones su coste final alcanzó los 420 millones, aunque según algunas fuentes este ha sido realmente de 588 millones de euros. Así mismo los gastos de equipamiento en principio previstos en unos 40 millones de euros, similar al del nuevo Hospital Río Hortega de Valladolid, subió finalmente a 103 millones de euros sin justificación racional alguna. También se informó de que la concesionaria ha conseguido una cláusula en el contrato con la Consejería de Sanidad por la cual “la sociedad” tiene garantizado un 7% de beneficio anual.

Por parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid se informó de la campaña que se ha iniciado en el mes de octubre  a favor de la recuperación del carácter universal del Sistema Sanitario Público.

En la citada reunión, ante el deterioro del Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad, se decidió constituir la Plataforma para la Defensa  de la Sanidad Publica en Castilla y León, apoyar la campaña por  la recuperación del carácter universal de nuestro sistema sanitario  y apoyar todas las actividades y movilizaciones que se lleven a cabo en el conjunto de la Comunidad en defensa del Sistema Sanitario Público y muy particularmente por la reversión de la forma de gestión -de privada a pública- en el HUBU (Burgos), porque consideramos que la gestión  privada, absolutamente ruinosa, que se está llevando a cabo en estos momentos está teniendo ya una grave repercusión en el conjunto del Sistema Sanitario Público, no solo de Burgos, sino del conjunto de la Comunidad.

 
 

Los Grupos de Montaña entregan al Ayuntamiento bejarano más de 5.000 firmas pro Vía Verde

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 18 de Noviembre de 2014 11:18

Miguel Rodero / Hoy 18 de noviembre a las 10:00 de la mañana se han entregado y registro en el Ayto. de Béjar las más de 5.000 firmas recogidas en los últimos meses para que la antigua vía del tren “Ruta de la Plata” a su paso por Béjar y comarca, se convierta en una Vía Verde.
Esta iniciativa está promovida por los grupos de montaña: Grupo Bejarano de montaña, Club montañeros Sierra de Béjar y Grupo Candelariense de montaña, así como por decenas de ciudadanos anónimos que están trabajando para que este deseo se convierta en realidad y promocionar así la comarca.

Desde los grupos de montaña informan que "A la llegada al consistorio hemos podido hablar con el Alcalde Alejo Riñones, donde se le ha expuesto claramente la idea y los paso que tendría que dar ahora la corporación . También acudió el Concejal de Medio ambiente,Pedro Manuel Esteban que escuchó atentamente los comentario de los grupos de montaña, y manifestó estar totalmente de acuerdo con este proyecto. Ahora les toca decidir y trabajar en las instituciones, pero también a todos los que queremos luchar por esta vía verde, que se nos oiga, para que no se guarden las firmas en un cajón".

A pesar de que la recogida de firmas ha concluido, para continuar difundiendo la iniciativa han abierto una página de facebook llamada “Vía Verde de la Plata – YA”, desde donde continúan trabajando para que la iniciativa no decaiga y ya superan ampliamente los 600 seguidores en apenas una semana desde su apertura. Pueden visitarla pinchando aquí.

Motivos para solicitar la Vía Verde esgrimidos por los montañeros

La puesta en marcha de una VÍA VERDE en el tramo indicado supondría importantes beneficios para la población de los municipios afectados, potenciando nuevos recursos turísticos en la zona, impulsando la creación de nuevos servicios para los visitantes, fomentándose con ello la creación de empleo y propiciando la dinamización socioeconómica del medio rural. Las Vías Verdes eliminan el perpetuo riesgo de accidente de tráfico que sufren ciclistas y caminantes cuando practican sus aficiones en las carreteras y vías urbanas. Por otro lado, la reutilización de antiguas infraestructuras ya existentes garantiza su perfecta integración en el paisaje. No se produce una nueva intervención en la naturaleza, ni el consiguiente impacto ambiental.

 
 

Presentación del primer número de la colección "Don Francés de Zúñiga"

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Sábado, 15 de Noviembre de 2014 03:25

Nota de prensa Centro de Estudios Bejaranos / El Centro de Estudios Bejaranos va a publicar cada una de las intervenciones y conferencias dedicadas a un personaje ilustre de origen bejarano. Este homenaje comenzó con la conferencia pronunciada por José Antonio Sánchez Paso en el mes de mayo que tuvo como marco el Museo Judío “David Melul”. El pleno del CEB estimó oportuno que dicho homenaje llevara por título el nombre del homenajeado, en este caso don Francés de Zúñiga, quien, no por casualidad, fue el elegido para la primera conferencia.

Varios meses después se presenta el texto de dicha conferencia en formato libro con el título “Fortunas y adversidades de don Francés de Zúñiga”. El acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar el próximo viernes 21 de noviembre a las 20 horas, contará con las intervenciones de José Antonio Sánchez Paso, Óscar Rivadeneyra Prieto y Antonio Avilés Amat quienes, no solo departirán sobre el famoso bufón, sino también sobre las diversas personalidades bejaranas que son susceptibles de ser protagonistas del homenaje en años subsiguientes.

El libro abrirá una nueva colección de publicaciones del CEB que llevará por título “Colección don Francés de Zúñiga” y que integrará todas las conferencias pronunciadas por los máximos expertos en personalidades bejaranas.

 
 

La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar distribuye un pasquín informativo

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Sábado, 15 de Noviembre de 2014 03:16

Béjar.biz | DIBECO / La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar está distribuyendo en la población un pasquín informativo sobre la situación del BIC, incluido lamentablemente en la Lista Roja de Hispania Nostra.
La PDBB considera totalmente insuficiente las cantidades presupuestadas por el Ayuntamiento y la Junta para 2015 y sigue reclamando la realización de las inversiones del Plan Director y la constitución de una Comisión de seguimiento con participación ciudadana.
La PDBB continuará en los próximos meses con la campaña de denuncia de la situación del BIC.
Este próximo sábado tendrá lugar en Bizarte una reunión de la citada Plataforma.


 
 

Página 1 de 78

Encuesta

En términos generales, cree que la situación de Béjar en el último año...




 
Tenemos 9 invitados conectado(s)

Publicidad Talleres Casimiro

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com