Red Purple Black

Béjar y Comarca

El grupo San Gil y la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar denuncian la sustracción de aguas destinadas al estanque

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 31 de Julio de 2014 01:17

Béjar.biz | DIBECO / Urbano Domínguez Garrido, en representación del Grupo San Gil y la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar, presentó ante el Destacamento de Seprona la denuncia de la sustracción continuada de aguas destinadas al estanque del Jardín Renacentista El Bosque.

El documento de la denuncia explica los antecedentes del suministro de agua y los derechos legales al riego y las fuentes ornamentales de El Bosque, las regulaciones en ese sentido del Registro de Concesiones de la Confederación Hidrográfica del Tajo así como las afeciones al medio ambiente y el monumento que produce la falta de agua.

Además de la sustracción de agua en distintos puntos, la denuncia incluye el incumplimiento de la legislación sobre Patrimonio y Medio Ambiente por parte del alcalde de Béjar y el Presidente de la Junta de Castilla y León.

 

Izquierda Unida pide la dimisión de Alejo Riñones y Alejandro Romero por el cobro fraudulento de 23.000 euros

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Jueves, 24 de Julio de 2014 14:45

Comunicado IU Béjar / Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Béjar queremos pedir públicamente la dimisión del Alcalde de la ciudad Alejo Riñones y del concejal liberado Alejandro Romero por el cobro fraudulento de 23.000 euros desde septiembre de 2013 por parte del Concejal de Obras, ignorando las constantes denuncias presentadas por Izquierda Unida y las sentencias judiciales que avalaban la postura de nuestro grupo.

Estos 23.000 euros son consecuencia de utilizar de manera soberbia su mayoría absoluta e imponerle un sueldo fuera de la legalidad al liberado Concejal de Obras, situación que Izquierda Unida llevó a los tribunales mientras el resto de grupos políticos callaban.

La justicia nos da la razón, y el Concejal de Obras ha estado cobrando de forma indebida desde septiembre de 2013, embolsándose la cantidad de 23.000 euros de manera irregular, todo ello con el beneplácito de Alejo Riñones, quien está “pagando” los tejemanejes que acordó en elecciones. O mejor dicho, los bejaranos estamos pagando los tejemanejes del Partido Popular.

Para IU es inconcebible que con la situación de crisis generalizada que padecemos los ciudadanos, agudizada si cabe aún más en nuestra ciudad, el Ayuntamiento nos estafe a todos pagando de forma fraudulenta 23.000 euros a uno de sus concejales, por ello exigimos la inmediata devolución de los sueldos indebidamente percibidos y que dicho dinero se invierta en programas de protección infantil en la ciudad (y decimos en qué se debe invertir no sea que al Ayuntamiento se le ocurra tirarlo contratando un elefante para las fiestas o algún gasto similar).

Señor Alcalde, si tiene que pagar a los miembros de su partido sus promesas electorales internas (las únicas que parecen cumplir sin protestar) las paga de su bolsillo y no con el dinero público que aportamos con mucho esfuerzo los ciudadanos y que usted está mal utilizando en beneficio de los suyos.

Señor Alcalde, usted representa todo lo que es deleznable de la clase política, hágale un favor a los vecinos de la ciudad y dimita, tal vez su partido sea capaz de encontrar un sustituto que represente con dignidad los intereses de los bejaranos y no los del PP y sus amigos.

Béjar, jueves 24 de julio 2014

 
 

El CJB organiza una conferencia sobre el programa de Garantía Juvenil dentro de la "Semana Joven Béjar 2014"

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Martes, 22 de Julio de 2014 01:19

Miguel Rodero / El Consejo de la Juventud de Béjar, en colaboración con la Asociación Juvenil Tecnova, organizan la denominada "Semana Joven Béjar 2014", que supondrá un conjunto de actividades que desde el CJB informan "vamos a realizar para el disfrute de los jóvenes de Béjar y comarca".

Dicha actividad se desarrollará durante cuatro jornadas de julio con el siguiente programa:

  • Miercoles 23 de 18-20 horas: Actividades para niños en el Parque Municipal de La Corredera.
  • Jueves 24 de 18-20 horas: Talleres de creatividad para niños.
  • Viernes 25 a las 17:30 horas: Conferencia sobre el Programa de Garantía Juvenil en el local del CJB (C/Colón de Béjar nº36 2º izquierda)
  • Domingo 27 a las 12 horas: Prefentación del concurso de fotografía en el Parque Municipal y a las 20 horas concierto del grupo Endeuda2 en el Parque de La Corredera.
Desde el Consejo de la Juventud quienes hacer especial énfasis en la Conferencia programa para el viernes 25, en la cual participará Roberto  Lopez (Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León) y que versará sobre el proyecto de Garantía Juvenil.
La Garantía Juvenil se dirige a jóvenes menores de 25 años sin empleo y que no estén desarrollando estudios o formación alguna --menores de 30 años si cuenta con un nivel de discapacidad igual o superior al 33%--, con el compromiso de ofrecerles un empleo, educación continua, formación deaprendiz o un periodo de prácticas en un plazo de tres meses tras haber acabado la educación formal o haber quedado desempleado.
 
 

Regular "no implica necesariamente recaudar" soluciones reales para que todos podamos disfrutar de la Sierra de Gredos

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Lunes, 21 de Julio de 2014 01:45

Recogida de firmas en Change.org / La Junta de Castilla y León ha decidido llevar a cabo su idea y desde hoy mismo se cobra por acceder a la plataforma de la Sierra de Gredos. Durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre estará en marcha esta regulación entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. Esta regulación no es la primera que se implanta en el acceso a la Plataforma de Gredos, sino que en otoño de 2012 ya se hizo sin consultar a las entidades afectadas, como eran los ayuntamientos o empresarios de la zona. Tras las numerosas protestas que se realizaron, la Junta retiró la misma comenzando conversaciones con todos los afectados. La medida, que apenas se ha variado de aquella que se presentó en 2012, se a implantado tras un acuerdo con algunas de las partes implicadas pero no con el apoyo unánime de todos los implicados lo que supone un perjuicio para los intereses de muchos de nosotros que, como empresarios de la zona, podemos ver perjudicado nuestro medio de vida, mayoritariamente dependiente del turismo, al entender esta medida más como un afán recaudatorio que como una medida reguladora.

Por eso queremos, desde esta petición, reclamar a la Junta de Castilla y León que rectifiquen la actuación que ha promovido por los siguientes motivos:

- La medida la empobrece la zona y puede reducir sensiblemente el número de visitas a una de las joyas naturales de la geografía española como es nuestra sierra de Gredos.

- A pesar de contar con el apoyo de dos o tres alcaldes de la zona y de su color político la oposición a esta medida es mayoritaria existiendo peticiones por parte do otras instituciones y de varios ayuntamientos para que reconsideren esta decisión.

- El sector turístico representa más del 60% de la población activa de la zona y puede verse afectado de forma negativa por esta medida.

- 'Regular' no implica necesariamente 'recaudar'. Estamos a favor de una regulación racional de los accesos para facilitar, en la medida de lo posible, la vista a nuestra sierra al mayor número de turistas posible, más si cabe en la época veraniega, temporada en la que intensifican las visitas y las excursiones. Aún así, la regulación debe ser eficaz y efectiva y sin animo recaudatorio por parte de la administración regional.

Por todo esto os pedimos que firméis esta petición que haremos llegar a la Junta de Castilla y León para que busque una solución válida y justa para todos los implicados en esta regulación, se aleje del afán recaudatorio al que parece sucumbir y aporte soluciones reales para que todos podamos disfrutar de la naturaleza.

Puede firmar pinchando aquí.

 
 

Los bejaranos se muestran interesados en la Renta Básica

PDFImprimirE-mail

Escrito por Admin Domingo, 20 de Julio de 2014 03:55

Nota de Prensa / Desde el Movimiento por la Renta Básica, coordinado en la comarca bejarana por CGT e IU, queremos mostrar nuestra satisfacción tras la primera jornada de recogida de firmas de apoyo a la ILP a favor de la Renta Básica, realizada en el bejarano barrio de Los Praos en la mañana del pasado jueves 17.

Desde la coordinadora nos hemos propuesto que nuestra comarca aporte 500 firmas a esa Iniciativa Legislativa Popular, la cual necesita 500.000 a nivel nacional para ser presentada en el Parlamento, y en esta jornada ya hemos sumado nuestras primeras 50 rubricas a la causa.

En breves días anunciaremos la instalación de la segunda mesa informativa y de recogida de firmas, la cual se situará en otro barrio bejarano en horario de tarde. Posteriormente visitaremos localidades como Candelario, Santibañez de Béjar o El Tejado.

 
 

Página 1 de 72

Encuesta

De cara a las elecciones municipales...





 
Tenemos 15 invitados conectado(s)

Publicidad Talleres Casimiro

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com